united-vs-bournemouth-premier-league

Nottingham Forest vs Manchester United: a dos partidos del título

Facebook
Twitter

Nottingham Forest y Manchester United se miden en las semifinales de la EFL Cup, final a la que aspiran alcanzar ambos en esta previa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Nottingham Forest vs Manchester UnitedThe City Ground, Inglaterra25/01/202321:00 hrsDesde 700 €

Nottingham Forest: quiere hacer historia

Después de varios años en los que le ha tocado adaptarse a una realidad que no era la suya desde los años 70 y 80, el Nottingham Forest volvió a la élite y además pretende hacerlo por la puerta grande. No solo quiere disfrutar de la Premier League, sino que también se ilusiona con una posible final en esta EFL Cup. Una Copa de la Liga que ya levantó en cuatro ocasiones en el pasado (1978, 1979, 1989 y 1990). Ahora, más de 30 años después, quiere repetir esa hazaña.

Llega además el Nottingham Forest en una dinámica positiva después de encadenar tres partidos consecutivos sin perder. Inició esta racha precisamente en la EFL Cup después de empatar a uno en los cuartos de final ante los Wolves, a los que pudo superar en una tanda de penaltis en la que Hodge, con su último fallo, le dio el triunfo a los de Steve Cooper, que ya disfrutan de estas semifinales frente al Manchester United.

Después de esa clasificación histórica, el Nottingham Forest logró ganar en casa en un importante triunfo frente al Leicester City por 2-0. El doblete de Johnson fue suficiente y un tesoro para el conjunto de Cooper, que logró concretar esa media inglesa días después en su compromiso liguero de Premier League frente al Bournemouth. Anthony adelantó a los locales en el Vitality Stadium, pero Surridge, a falta de siete minutos para el final, dejó el definitivo 1-1 en el marcador.

Manchester United: el gran favorito

Tal y como se ha dado esta EFL Cup y con los equipos que restan (Newcastle, Southampton y Nottingham Forest), por historia, el Manchester United es el gran favorito para levantar el título. Pese al buen momento de las urracas, el conjunto de Ten Hag quiere volver a colgarse una medalla. Y está a tres partidos de poder hacerlo. Primero tendrá que superar al Nottingham Forest, con la vuelta siempre fiable en Old Trafford, para poder hacerlo. Se ha recuperado tras un inicio malo en Premier pese a la última derrota en el torneo doméstico.

Pese a esa buena racha que enlazó el United y que le colocó en puestos de Champions en la Premier League, aterriza en este encuentro de la EFL Cup después de no poder ganar en sus dos últimos compromisos, ambos de Liga. En ese primero fuera de casa, no pasó del empate a uno frente a un duro Crystal Palace. Bruno Fernandes puso en ventaja al United antes del descanso y Olise, ya en el añadido, rescató un punto en ese 1-1 definitivo.

Tras ello, el United afrontaba el difícil compromiso frente al Arsenal en el Emirates Stadium. Ante un líder colosal y prácticamente imbatible, el conjunto de Ten Hag dio la cara y mantuvo el tipo. Se adelantó con la diana de Rashford, pero Nketiah y Saka le dieron la vuelta al compromiso. Hizo lo más difícil el United al volver a empatar la contienda, obra de Lisandro Martínez, pero en un arrebato de fe, Nketiah, en el añadido, firmó el 3-2 final.

7 victorias seguidas del United vs Forest

La historia no acompaña al Nottingham Forest en esta previa de su cita ante el Manchester United en la EFL Cup, sobre todo los compromisos recientes. En los últimos siete cara a cara entre ambos conjuntos siempre se vio el mismo resultado: victoria de los ‘red devils’. De hecho, el Nottingham Forest no gana al United desde la temporada 1994-95, cuando lo hizo precisamente en Old Trafford por 1-2.

Desde entonces, los antecedentes de los partidos entre Nottingham Forest y Manchester United han caído siempre de lado de los red devils. Siete victorias consecutivas. La última, en la cita de Premier League de hace menos de un mes en Old Trafford. En ella, los de Ten Hag se impusieron con claridad en un 3-0 en el que Rashford y Martial pusieron pronto en ventaja al United. Fred se encargó de sentenciar al final.

Estadísticas del encuentro Nottingham Forest vs Manchester United | Semifinales EFL Cup | Inlgaterra

El Nottingham Forest llega a estas semifinales de la EFL Cup después de superar cuatro rondas previamente. Se estrenó en la competición en el triunfo sencillo por 0-3 en casa del Grimsby Town, antes de una prueba de nivel ante el Tottenham, al que ganó por 2-0 en casa. Luego, superó al Blackburn Rovers (1-4) y también a los Wolves, frente a los que necesitó de una tanda de penaltis para plantarse en estas semifinales de la EFL Cup.

En cuanto a los máximos goleadores del Nottingham Forest en esta EFL Cup, cabe colorear de amarillo a aquellos futbolistas que han marcado dos dianas hasta el momento: Lingard, Johnson y Surridge, el tridente que le ha dado más alegrías al cuadro de Cooper en lo que va de competición copera. En ellos basa también parte de sus esperanzas de cara a estas semifinales ante todo un United.

El Manchester United, en su caso, solo tuvo tres rondas previas antes de afrontar estas semifinales de la EFL Cup. Debutó esta temporada frente a un Aston Villa que le puso las cosas difíciles. Los red devils ganaron por 4-2 y aseguraron su pase a los octavos, donde esperaba un Burnley al que ganó por 2-0 en Old Trafford. También en casa, pero ante el Charlton Athletic, superó la ronda previa en un sólido 3-0 que le permitió alcanzar estas semifinales, donde ya le espera el Nottingham Forest.

Es el nombre propio de la temporada del Manchester United, pero también ha contribuido y mucho para que los red devils estén ahora en estas semifinales de la EFL Cup. Marcus Rashford es el máximo artillero también en esta competición copera. Cuatro dianas se apunta hasta el momento el atacante inglés. Antony, Martial, Bruno Fernandes, Eriksen y Mctominay también han llegado a firmar un gol hasta ahora en ella.

El United, favorito para llevarse las apuestas

Nos apoyamos en las cuotas de Codere, siempre sinónimo de un seguro para todos los mercados, de cara a explorar esta previa del Nottingham Forest-Manchester United en el partido de ida de las semifinales de la EFL Cup. El triunfo del equipo local en este primer asalto se paga a 5,25 euros pese a su localía, mientras que el del United baja a los 1,60 euros. El empate, en 3,50 euros.

Si observamos ya las cuotas de las clasificaciones a la gran final, esa brecha se abre aún más: que el Nottingham Forest se planta en ese partido por el título se paga a 4,90 euros, por los 1,14 del Manchester United.

Facebook
Twitter