derby futbol laliga

NO HAY DERBY COMO EL MADRILEÑO

El derby más pasional es el sevillano. Dos equipos de una ciudad donde se saborea el fútbol de una manera muy especial

Hay enconadas rivalidades regionales que dan lugar a derbis especiales: me quedo con el asturiano y el gallego

Luego hay derbis con más apariencia que lo que la realidad te da. El Barça-Espanyol, por ejemplo.

Y luego está el derby por excelencia: el madrileño. Por historia, categoría, nivel y pasión. Y más aún con el nivel TOP que han ofrecido en la última década

Para ir calentando motores, os dejo mi top 5 reciente:

Uno. Atlético 4-0 Real Madrid, La Liga, febrero de 2015. Fue el derbi de Kevin Roldán. Ya sabéis: los 30 años de Cristiano celebrados después de la goleada con el famoso cantante. ¡Ah! Qué partido aquel de Gabi. Y qué golazo. Locura.

Dos. Real Madrid 3-0 Atlético, Champions League, mayo de 2017. Fue el día del hat trick de Cristiano en unas semis de champions. Qué exhibición. Y cómo le echa de menos el madridismo.

Tres. Real Madrid 2-4 Atlético de Madrid, Supercopa, agosto de 2018. Fue en la Supercopa de Europa, en Estonia. El primer y mejor partido de Lemar con los colchoneros. Había ganas entre los atléticos tras las galletas de Lisboa y Milan.

Cuatro. Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid, Champions League, mayo de 2014. El día del gol de Ramos que le hace eterno para los blancos. El día del gol de Ramos que fue, es y será pesadilla para los atléticos. Pura historia.

Cinco. Real Madrid 2-2 Atlético de Madrid, Copa del Rey, enero de 2015. El día que volvió Fernando José Torres Sanz. Volvió para eso, para hacer un doblete en el Bernabéu.