Newcastle contra Manchester City premier league

Newcastle vs Manchester City con aplastante dominio “sky blue”

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En la próxima jornada de la Premier League, el Newcastle tiene una cita con el Manchester City. Un encuentro que medirá el estado de ambos conjuntos, que llegan al mismo en momentos muy diferentes. Los de Eddie Howe acumulan 2 partidos seguidos en el torneo de la regularidad sin vencer, mientras que los de Pep Guardiola llevan 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. “Urracas” y “citizens” prometen dejarse la piel por los 3 puntos en este combate en el que pelearán por demostrar su mejor versión. Históricamente, al que mejor se le da es al conjunto “sky blues”. En los últimos 18 años, sin ir más lejos, el Newcastle solo ha sido capaz de vencer en 3 encuentros.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Newcastle vs Manchester City James’ Park 13/01/2024 18:30 hrs DAZN

Así llegan las “urracas”

El Newcastle no pasa precisamente por su mejor momento. De los 19 encuentros disputados hasta la fecha, ha ganado prácticamente los mismos duelos que ha perdido. Sus victorias son 9 y sus derrotas, 8. Los otros 2 duelos restantes se saldaron con un empate para los de Eddie Howe, unas cifras que esperan mejorar de aquí al final del curso.

Especialmente flojo se ha mostrado el equipo en el último mes. Y es que, de las últimas 5 jornadas en la Premier League, se han visto derrotados en 4. Sabe el míster lo importante que es reaccionar, pues aún queda temporada por delante. Los puestos europeos, de momento, están a 10 puntos.

Eliminados ya de la Champions, la otra competición en la que siguen vivas las “urracas” es la FA Cup. Tras vencer al Sunderland por 0-3 en los treintaidosavos, en los dieciseisavos será el Fulham su próxima piedra en el camino.

El momento de los “citizens”

El Manchester City marcha tercero en la tabla con 40 puntos tras 19 encuentros jugados. Como el Newcastle, tiene un duelo pendiente de disputar. Por encima, los “citizens” tienen al Aston Villa y al Liverpool, ambos empatados con 42 puntos.

El equipo de Pep Guardiola, como cada temporada, peleará por llevarse el título. Es, de hecho, el vigente campeón tras haber conquistado la 2022-23 y la plantilla confía en repetir este curso. Un triunfo ante las “urracas” y un pinchazo de los 2 conjuntos que marchan primero y segundo le servirían para tomar el liderato.

Los “sky blues” siguen vivos en Champions y en octavos se medirán al Copenhague. En la FA Cup, por su parte, su próximo adversario será el Tottenham. Muchos frentes abiertos que, en cualquier caso, Guardiola confía en que le sirvan para que el equipo conquiste tantos títulos sea posible esta temporada.

Antecedentes

El encuentro de la jornada 21 de la Premier League entre el Newcastle y el Manchester City será el encuentro número 124 entre ambos. En los 123 partidos anteriores, el balance es claramente favorable a los mancunianos, que han vencido en 58 de los mismos por los 38 triunfos de las “urracas”. En los otros 26, hubo reparto de puntos.

Desde 2006 hasta nuestros días, el Manchester City domina absolutamente al Newcastle. Las “urracas” solo han sido capaces de sumar los 3 puntos en 3 ocasiones en los 36 duelos que se han disputado en estos 18 años. 28 de los partidos terminaron con triunfo de los “sky blues” y 5 empates.

Si nos centramos en los últimos 5 encuentros, el City ha ganado 3, el Newcastle 1 y en el restante, hubo reparto de puntos.

Las “urracas” se aferran al último duelo como esperanza. En los dieciseisavos de final de la FA Cup, el Newcastle se impuso por 1-0 al City con gol de Alexander Isak y esperan que, en este nuevo envite, la suerte vuelva a estar de su lado.

Estadísticas del Newcastle-Manchester City | Jornada 21 de la Premier League 2023-24
En cuanto a los datos más significativos para este duelo, el Newcastle tiene una media de 1.77 goles a favor por encuentro por los 2.48 del City. Por el contrario, las “urracas” encajan 1.23 y los “citizens”, 1. Sin embargo, la estadística dice que el Newcastle suele terminar más partidos sin recoger el balón de sus mallas (casi un 37% por el 29% de su adversario).

El Newcastle anota prácticamente en el 77% de sus encuentros, pero ahí es bastante mejor el City, que no falla a su cita con el gol en el 90% de sus duelos. Y, en lo que a goles se refiere, serán clave para las “urracas” Alexander, con 13 tantos, y Anthony Gordon, con 6 goles y 5 asistencias. Por parte de los “citizens” habrá que seguir a Erling Haaland, “Pichichi” del equipo con 19 tantos y 5 pases de gol, así como a Julián Álvarez, que le sigue con 13 y 9 asistencias.

Las cuotas que no te puedes perder

Nos pasamos por Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para echarle un vistazo a las cuotas más interesantes de cara a este Newcastle-City. El favorito, como no podría ser de otra manera, es el equipo dirigido por Pep Guardiola, cuyo triunfo se paga a 1.55 por los 5.25 del conjunto de Eddie Howe. El empate, por su parte, cotiza a 4.20.

En cuanto a resultados, el gran favorito es el 1-1, que cotiza a 6.75, seguidos del 1-2, 0-2 0 y 1-2, todos ellos favorables a los “sky blues”, que presentan un momio de 7.50. Si preferimos apostar a triunfo de las “urracas”, el 1-0 se paga a 15, al igual que el 2-1, y sube hasta los 31 si nos decantamos por un 2-0.

Pero si preferimos apostar a los goleadores, ahí el rey es Erling Haaland, cuyos tantos se pagan a 15. Por parte del City, los tantos de Julián Álvarez se pagan a 30 y los de Phil Foden, a 45. Los que más papeletas tienen para marcar por parte de las “urracas” son Alexander Isak y Callum Wilson, cuyas dianas cotizan a 55.

Facebook
Twitter