nota-newcastle-vs-arsenal

Newcastle vs Arsenal: St James’ Park, ¿juez de la Premier?

Facebook
Twitter

Newcastle United y Arsenal, tercer y segundo clasificado, se enfrentan en el duelo más destacado de la 35ª jornada de la Premier League de Inglaterra.

La Liga Inglesa afronta su tramo final. Las batallas por el título y la zona Champions siguen abiertas. De cara a las mismas, se antoja como fundamental el choque que medirá esta jornada a Newcastle United y Arsenal. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Newcastle vs ArsenalSt James’ Park07/05/202317:30 hrsDAZN

Así llega el Newcastle United: lanzado a por la Champions

El primer curso completo en St James’ Park tras la compra del Newcastle por parte de Arabia Saudí está cerca de finalizar de forma exitosa. Tras quedarse con la miel en los labios en la EFL Cup (perdió la final frente al Manchester United), el equipo de Eddie Howe se encuentra a tan solo un paso de sellar el gran objetivo del curso: lograr una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Las ‘urracas’ cuentan con 65 puntos y aventajan al Liverpool, actual quinto clasificado en 6 unidades. Además, tienen pendiente un partido por disputar, por lo que, de ganarlo, su ventaja sería de 9 cuando solo quedarían 12 en juego. Por ello, un triunfo este fin de semana frente al Arsenal, segundo clasificado, prácticamente garantiza su presencia en la Champions.

Pese a que superar a los ‘gunners’ será sin duda una tarea dura, lo cierto es que el partido llega en el momento más dulce de la temporada para un Newcastle que, en sus últimos 9 encuentros de Premier League, ha sumado un total de 8 victorias y solo una derrota.

Así llega el Arsenal: ganar y esperar

El triunfo contra el Chelsea por 3-1 parece haber devuelto la calma a un Arsenal que ha visto como el Manchester City borraba de un plumazo su desventaja y asaltaba el primer puesto de la clasificación tras los cuatro pinchazos consecutivos que acumuló el conjunto ‘gunner’ frente a Liverpool (2-2), West Ham (2-2), Southampton (3-3) y el propio cuadro mancuniano (4-1).

Ahora, con solo 4 encuentros por delante, el equipo dirigido por Mikel Arteta marcha en la segunda plaza, a un punto del City y con un partido más disputado, por lo que la diferencia, en caso de que los de Guardiola cumplan en su partido aplazado, podría ser de 4 unidades. Por tanto, sus opciones de sumar su primera Liga Inglesa desde 2004 pasan por no perder más puntos y esperar un tropiezo rival.

Si lo segundo de por sí ya parece complicado por el calendario que tiene por delante el Manchester City, lo primero también presenta una gran dificultad. Sin ir más lejos, el Newcastle, equipo revelación del torneo y que ocupa una plaza de acceso a la Champions en estos momentos, será el rival este fin de semana de unos ‘gunners’ que tratarán de pelear hasta el final para lograr lo que ahora parece imposible.

Un desplazamiento cómodo para el Arsenal en este siglo

A lo largo de los últimos años, las visitas a St James’ Park han sido todo un caramelo para un Arsenal que, en las últimas dos décadas, ha dominado al Newcastle a domicilio. De hecho, desde que entramos en el siglo XXI, el cuadro londinense solo ha sido derrotado en 3 ocasiones en sus 22 desplazamientos al mítico terreno de juego de las ‘urracas’.

El resto de choques desde el 1 de enero de 2001 en casa del Newcastle finalizaron con empate (un total de 8) o con triunfo del Arsenal (11). Eso sí, hay que señalar que las ‘urracas’ lograron imponerse en su duelo de Premier League del pasado curso por un claro 2-0 gracias a los tantos de Ben White en propia puerta y de Bruno Guimaraes, ambos en la segunda parte,

Estadísticas del encuentro Newcastle vs Arsenal | Jornada 35 | Premier League Inglaterra

Sólido desde el inicio de la temporada, el Newcastle United se ha mantenido siempre en los puestos altos de la tabla. Hasta la fecha, las ‘urracas’ acumulan un total de 18 victorias, 11 empates y solo 4 derrotas en lo que llevamos de Premier League. Unos grandes números que han ido de la mano de un extraordinario balance goleador, pues luce un +34 tras anotar 61 dianas y encajar solo 27.

Repasando el rendimiento de su plantilla, Callum Wilson brilla con luz propia en la Liga Inglesa gracias a sus 15 goles. Junto a él, Kieran Trippier también destaca en las ‘urracas’, pues lidera al equipo en apartados como los pases clave (21) o las intercepciones (203).

Por su lado, el Arsenal ha cuajado una extraordinaria Premier hasta el momento en líneas generales, aunque sus malos resultados en las últimas fechas y la pérdida del liderato dejan un regusto amargo. Pese a ello, el cuadro londinense presenta una hoja de resultados sobresaliente, con 24 triunfos, 6 empates y 4 derrotas en 34 jornadas). Además, su saldo goleador es de +42, con 81 tantos a favor y 39 en contra.

En el plano individual, el brasileño Martinelli aparece como la gran referencia ofensiva del equipo gracias a sus 15 dianas en la presente Premier. De igual forma, Bukayo Saka destaca en los ‘gunners’, siendo el referente en facetas como las faltas recibidas (55), los regates exitosos (139) o los duelos ganados (361).

Las cuotas del Newcastle United vs Arsenal

La igualdad apunta a ser la tónica en el duelo en St James’ Park. Un hecho que refrendan los pronósticos previos al choque. Eso sí, el favoritismo es ligeramente para un Newcastle United cuyo triunfo en el duelo se paga en Codere se paga a 2,40 euros por cada euro apostado. Por su lado, la victoria del Arsenal cotiza a 2,65, mientras que el empate es el resultado mejor pagado con una cuota de 3,60.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el del Número Total de Goles, observamos que lo más lógico sería ver un compromiso con 2 o 3 dianas, algo que presenta una cuota 2. Además, en el apartado individual, Callum Wilson aparece como el anotador más probable, pagándose su gol en cualquier momento del choque a 2,05.

Facebook
Twitter