napoli-vs-juventus-seriea-italia

Nápoli vs Juventus: pelea en la cima del Calcio

Facebook
Twitter

Nápoles y Juventus se miden en la decimoctava jornada en la Serie A. El equipo local es el líder de la clasificación con 44 puntos y solo ha sufrido una derrota y ha cedido dos empates en 17 partidos. Por su parte, la Juventus es segunda con 37 puntos, una posición hacia la que ha ido escalando con las últimas victorias grises pero igual de válidas en la Liga Italiana.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Nápoli vs JuventusDiego Armando Maradona, Italia13/01/202320:45 hrs50 € a 150 €

Nápoles: de lo mejor de toda Europa

El Nápoles perdió su primer partido de la temporada en la Serie A el pasado 4 de enero, cuando cayó por 1-0 ante el Inter de Milán. Sin embargo, se quitó ese sabor de boca al derrotar a la Sampdoria por 0-2 y retomar así una senda triunfal que le ha hecho brillar en Italia y en Europa. Centrándonos en la Serie A y dejando al margen ese tropiezo, el Nápoles contaba por victorias todos sus partidos desde el 3 de septiembre.

Entonces, ganó a la Lazio por 1-2, derrotó más tarde a la Spezia por la mínima y se coronó ante el Milan en San Siro (1-2). Su racha cogió fuerza y se agrandó en octubre, cuando pasó por encima de Torino (3-1), Cremonese (1-4), Bologna (3-2), Roma (0-1) y Sassuolo (4-0). Sus números sorprendían a muchos y, lejos de sufrir el vértigo de la cima, antes del Mundial siguió con su paso firme.

El Nápoles se graduó con nota en el siempre difícil estadio de la Atalanta. Pese a empezar perdiendo, logró remontar e imponerse por 1-2, un resultado al que le siguieron otros dos buenos signos. El Empoli cayó en el Diego Armando Maradona por 2-0, mismo lugar en el que fue derrotado el Udinese en el último encuentro de la Serie A antes del Mundial. Los de Spalletti se llevaron la victoria tras vencer por 3-2.

Juventus: ascenso sobre la ley del mínimo esfuerzo

Tras el empate ‘in extremis’ de la Roma en San Siro, el Milan le cedió la segunda plaza a una Juventus que, lejos de brillar, ha logrado encadenar buenos resultados que le han metido en el segundo cajón del podio. Con 37 puntos, los mismos que los ‘rossoneri’, ya se ve a 7 de un Nápoles que puede sentir su aliento muy de cerca si se deja vencer en casa por la ‘Vecchia Signora’.

Especial cuidado deberá tener el cuadro de Spalletti en los minutos finales. Sus dos últimas victorias fueron por la mínima y con tantos en la recta final. Frente al Udinese, el 1-0 llegó en el 86’ por medio de Danilo, mientras que fue Milik, en el 91’, el que le dio el triunfo a la Juventus en casa del Cremonese. Antes del Mundial, el equipo de Allegri ya firmó una gran racha de resultados. Y es que no pierde un partido liguero desde el 8 de octubre, cuando fue derrotado por el Milan.

Desde entonces, venció a Torino (0-1), Empoli (4-0), Lecce (0-1), Inter de Milán (2-0), Hellas Verona (0-1) y Lazio (3-0) para encadenar, con los dos últimos triunfos, una ristra de 8 victorias seguidas en la Serie A, además, dejando la portería a cero. Por todo esto, el líder, pese a serlo, puede estar de todo menos tranquilo de cara al encuentro del viernes.

Máxima igualdad en los 5 últimos antecedentes

De las cinco últimas citas oficiales, Nápoles y Juventus se han repartido dos victorias para cada uno, además de un empate. Este se dio en el último antecedente, cuando, el 6 de enero del pasado año, ambos equipos empataron a uno en suelo turinés. En la ida de la pasada temporada, fue el Nápoles el vencedor, al imponerse por 2-1 gracias a un tanto decisivo de Koulibaly en la recta final.

La campaña 2020-21, hasta tres veces se vieron las caras. Primero, en la Supercoppa Italia, donde la Juve se hizo con el trofeo al vencer por 2-0. Se vengó el Nápoles ante su público en la Serie A, ya que se quedó con los tres puntos gracias a un triunfo por la mínima. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ le devolvió el golpe y se alzó con la victoria por 2-1 en la vuelta gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Estadísticas del encuentro Nápoles vs Juventus | Jornada 18 | Serie A Italia

El Nápoles es líder de la Serie A con 44 puntos de 51 posibles. Solo se ha dejado 7 puntos por el camino: los 3 de se única y los 4 de los 2 empates que ha cosechado este curso. El resto, 14 victorias. En total, el equipo de Spalletti ha logrado marcar 39 goles, una cifra que nadie iguala ni supera en la Serie A. El Inter, con 37, es su máximo perseguidor. En cuanto a los goles en contra, lleva 13, lo que le hace ser segundo en este aspecto tras los 7 ha recibido la Juve.

En cuanto a los nombres propios, Osimhen es el máximo goleador en todas las competiciones con 11 tantos, si bien la sensación del equipo este curso es el georgiano Kvaratskhelia, también conocido como Kvaradona. Destaca, por ejemplo, en ser el jugador con más regates con éxito (71) o más pases clave (21) de la plantilla.

La Juventus, por su parte, es segunda con 37 puntos de 51 posibles tras haber cosechado 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Las últimas 8 jornadas se han traducido en 8 victorias con 0 goles en contra. En total, solo lleva 7 dianas encajadas, mientras que son 26 los tantos que ha convertido. Esta suma arroja una diferencia de goles de +19, la segunda mejor del campeonato solo por detrás de su rival de este encuentro (+26).

Si hablamos de protagonistas, y teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales, es Milik el máximo goleador con 7 dianas, si bien Kostic y Cuadrado son los líderes en el apartado estadístico. El primero es el mayor regateador con éxito (35), el que más pases clave da (26) y el que más encuentros ha jugado (23), mientras que el colombiano destaca en faltas recibidas (36) y duelos ganados (168).

 

El Nápoles, favorito en las apuestas con cuotas altas

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Nápoles-Juventus. Y las conclusiones son claras: el equipo local es favorito, pero la balanza no se termina de decantar con claridad. La victoria del conjunto local se paga a 1,95 euros por euro jugado, mientras que tanto el empate (3,25) como el triunfo de la Juventus (3,75) se disparan. La doble oportunidad visitante (X o 2) sí se paga menos (cuota 1,83) que el 1.

En cuanto a los goles, se espera un partido con algún tanto, pero no demasiados. Que haya más de 2,5 tantos en el partido entre los dos equipos se paga a 1,88 euros por euro apostado, justo la misma cuota que tiene que haya, como mucho, dos dianas en el choque.

Facebook
Twitter