Roma vs Nápoles Serie A

Roma vs Nápoles: Se busca la estabilidad y Europa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Roma recibe al Nápoles en la jornada 17 de la Serie A. Esta temporada, ambos equipos están en búsqueda de una estabilidad que se les resiste y que no les contentará si se da en las inmediaciones de los puestos de clasificación a competiciones europeas: quieren participar en ellas. Ambos, de hecho, continúan vivos en sus respectivos torneos extranacionales, con los de José Mourinho en el ‘play off’ previo a octavos de final de la Europa League y los de Walter Mazzarri en octavos de final de la Champions League. Su rival, de hecho, ya se conoce y será el Barcelona de Xavi.

En lo doméstico, los vigentes campeones del ‘Scudetto’ se encuentran en la quinta posición de la tabla con 27 puntos, o sea, tan solo uno menos que el sorprendente Bologna, que fue justamente el verdugo de los del Lacio la semana pasada, y a cinco del Milan, tercero en el orden. Más abajo, los ‘giallorossi’ habitan el octavo puesto de la tabla con 25 unidades, así que una victoria en el Olímpico bastaría para adelantar a los ‘azzurri’ y, potencialmente, a la Atalanta y a la Fiorentina dependiendo de sus resultados. La igualdad es poderosamente llamativa en el segundo cajón de este año en el ‘Calcio’.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Roma vs NápolesOlímpico de Roma23/12/202220:45 hrsMovistar Liga de Campeones

Carácter en los banquillos

El cara a cara en los banquillos se presenta de lo más interesante. Tanto José Mourinho como Walter Mazzarri esbozan personalidades únicas, toscas y claras con la prensa y con el vestuario. El portugués, de hecho, protagonizó una reciente polémica por contestar a los medios de comunicación en su idioma natal al ver que, si se expresa en italiano, se le tergiversa en favor de la visitas en los diarios ‘on-line’ en lugar de transportar sus palabras con fidelidad a la verdad. Su homólogo ha tenido menos tiempo de codearse ante la prensa porque fue contratado hace relativamente poco.

Los ‘giallorossi’, de hecho, miran con mucha atención cualquier declaración de su entrenador estas semanas. Hace alrededor de un mes, se filtró que su técnico había decidido poner fin a su etapa en el equipo al término de la presente campaña, aunque, en una rueda de prensa de hace tan solo unos días, ‘The Special One’ se encargó de restarle credibilidad a la historia. No termina de quedar clara, pues, la determinación del estratega, que no tardará en contar con ofertas interesantes en caso de que se decante por dejar el Olímpico. Ya se habla de una posible propuesta de Arabia.

Su contrincante de este fin de semana tan solo lleva seis partidos al mando, pero ya ha cosechado tres victorias. Las tres derrotas que pesan al otro lado de la balanza son un aviso de que todavía no ha domesticado la situación, pero la clasificación da margen a su idea de juego, pues los suyos están metidos en el carril que tienen por objetivo, el europeo. Desde los despachos, Aurelio de Laurentiis, otro ‘gallo’ de las direcciones deportivas, no tendrá problema en cambiar de nuevo de entrenador en caso de que, en los próximos meses, no le satisfaga el trabajo del ex del Cagliari o el Torino.

Las estadísticas de la Roma esta temporada

Esta temporada, la Roma no suma tantas victorias como debería para estar en disposición de pelear con la misma firmeza que en el pasado por su boleto para competiciones europeas. Su saldo de triunfos es de tan solo siete, pero, al menos, son más que los cinco partidos que ha contado por derrotas. Cuatro de ellos se han resuelto con empates. Como consecuencia, otros equipos que parecían estar un escalón por debajo han dado un paso al frente y se han situado en esas posiciones que los de José Mourinho deberían ocupar. Véase al Bologna, que está cuarto, es decir, en posición de Champions League.

En materia de goles, el saco de los del Lacio tiene 28 en su favor y 19 en su contra, lo que arroja un balance de +9, el mismo que el de la Atalanta y, curiosamente, del Nápoles, su rival de esta jornada. La Roma es, además, el peor equipo de los que, a estas alturas de la temporada, tienen un diferencial positivo de dianas, lo que no habla nada bien de su capacidad para convertir ventajas en victorias. Un ejemplo es el Bologna, ya mencionado en el párrafo anterior, que se las ha apañado para estar entre los primeros de la Lega a pesar de que su diferencial, de +8, es el segundo pero de esta parte.

El peor es el de la Fiorentina, con un +7 que se sitúa por debajo de los registros de los ‘giallorossi’, pero que ha sido suficiente para permanecer algunos pasos por delante en la clasificación. Los ‘viola’, que afrontan una temporada de lo más interesante, llegaron a las finales de la Coppa y la Europa League de la pasada temporada y, este año, tratarán de repetir la operación, pero, evidentemente, con títulos. Si esto convive con un nuevo puesto puntero en el ‘Calcio’, Florencia estará bien representada en el plano internacional.

Datos clave del Nápoles este año y cuotas del partido

El Nápoles, aunque esté un poco por delante de la Roma en la clasificación de la Serie A, solo se aleja en dos puntos de los ‘giallorossi’. Su balance de resultados es de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas en 16 partidos. El balance es mejor incluso que el del Bologna, que tiene que volver a aparecer en este texto porque es un ejemplo de efectividad. El grupo se las ha arreglado para, habiendo ganado un partido menos que los vigentes campeones, estar un puesto por delante en la tabla. La clave está en su capacidad para no perder partidos, con siete empates y dos caídas.

En el Nápoles, en cambio, el compendio es de tres tablas y cinco derrotas, así que el conjunto partenopeo no ha sido tan capaz de cubrirse atrás cuando ha sufrido ante un rival aguerrido en lo ofensivo. Será clave que arregle este asunto en el Olímpico de Roma, donde el equipo de José Mourinho es conocido por morder a la contra y no tener inconveniente alguno en mantenerse firme atrás para desesperar a los atacantes contrarios.

El partido es uno de los más atractivos en el mejor portal de apuestas del mercado, Codere, que ofrece una cuota de 2.70 euros por euro apostado en caso de que la Roma gane y una de 2.55 si es el Nápoles el que se impone. El empate se paga a 3.20 euros por euro apostado. Si el usuario prefiere una apuesta sin empate, la cuota para un triunfo romano es de 1.88, un poco menos holgada, y la de uno partenopeo es de 1.75, algo menos atractiva que la anterior. La cita espera goles: que los haya se paga a 1.06 euros por euro apostado y, si el usuario acierta un 0-0, disfrutará de una de 8.50.

Facebook
Twitter