Nápoles vs Real Madrid: test de nivel para los blancos
Nápoles y Real Madrid, grandes favoritos del Grupo C, se ven las caras en uno de los choques más esperados de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
La Liga de Campeones 2023-24 continúa su curso y la segunda jornada de la fase de grupos ya está aquí.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Nápoles vs Real Madrid | Diego Armando Maradona | 03/10/2023 | 21:00 hrs | Movistar+ |
Así llega el Nápoles: Europa para paliar los males ligueros
Campeón de manera contundente de la Serie A en la campaña 2022-23, el Nápoles, que rozó las semifinales de la Liga de Campeones en la última edición, quiere ir un paso más allá a nivel continental. Y es que Europa apunta a ser un buen remedio a los males que el conjunto partenopeo sufre en la Liga Italiana, en la que el equipo ha tenido un inicio con pinchazos constantes.
Sus sensaciones en la competición doméstica son totalmente opuestas a las que ofreció en su estreno en esta Champions League, ya que el Nápoles logró hacerse con los tres puntos en la primera jornada tras superar en Portugal al Sporting de Braga por 1-2 gracias a los tantos de Giovanni Di Lorenzo y de Sikou Niakate (este en propia puerta).
De esta manera, el conjunto dirigido por Rudi Garcia sumó tres punto importantísimos antes de medirse al Real Madrid en el Estadio Diego Armando Maradona en un encuentro que, sobre el papel, apunta a ser clave de cara a la definición del Grupo C, ya que italianos y españoles, en el bombo 1 y 2 del sorteo (respectivamente), son los grandes favoritos para repartirse las 2 plazas que dan acceso a los octavos de final.
Así llega el Real Madrid: a por medio billete a octavos de final
El Real Madrid afronta en Nápoles un compromiso que apunta a ser clave en el devenir de los pupilos de Carlo Ancelotti en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Y es que el cuadro blanco se mide a su rival de más nivel en el Grupo C, por lo que una victoria a domicilio en el sur de Italia allanaría mucho el camino ‘merengue’ en esta primera ronda de la máxima competición continental.
A la cita, el conjunto del Santiago Bernabéu acude con 3 puntos en su casillero después de haber derrotado en la primera jornada al Union Berlin por 1-0. El equipo blanco tuvo que tirar de paciencia y experiencia para derribar el muro del cuadro alemán, que resistió hasta que el inglés Jude Bellingham apareció en los instantes finales del compromiso para anotar el tanto del triunfo.
Además del factor visitante, el Real Madrid tendrá el hándicap de llegar al choque tras medirse también a domicilio frente al Girona y con un horizonte en cuanto a compromisos de lo más candente, pues el equipo de la capital de España, una vez supere su encuentro contra el Nápoles, se medirá de manera consecutiva a Osasuna, Sevilla, Sporting de Braga y Barcelona, siendo estos tres últimos a domicilio.
A lomos de Bellingham y con Vinicius
En este inicio de temporada, Jude Bellingham ha sido el futbolista más determinante del Real Madrid. Letal arriba, los goles del ex futbolista del Borussia Dortmund ha dado muchos puntos tanto en Liga como en Champions League a un conjunto blanco que ha paliado bastante bien la ausencia de su gran estrella.
Y es que la inoportuna lesión de Vinicius en los primeros compases de la campaña lastró el ataque blanco, que perdió a su jugador más desequilibrante. Pese a ello, el internacional brasileño ya está de vuelta y apunta a ser titular en un choque que supondrá su estreno en esta edición de la Liga de Campeones, competición en la que el pasado curso anotó 7 dianas y repartió 5 asistencias.
Dominio total del Real Madrid
Poco acostumbrado a jugar la máxima competición continental, el Nápoles a duras penas sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid, rey de la competición con 14 entorchados. Además, en las pocas ocasiones en las que lo ha hecho, el cuadro del Santiago Bernabéu se encargó de dejar bien clara su jerarquía sobre el terreno de juego.
Y es que de 4 duelos oficiales entre Real Madrid y Nápoles, 3 cayeron del lado del conjunto ‘merengue’, con el compromiso restante finalizando en empate. Sus enfrentamientos siempre fueron en eliminatorias (dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1987-88 y octavos de final de la Champions 2016-17), con el cuadro de la capital de España logrando en ambas ocasiones el pase.
Estadísticas del encuentro | Jornada 2 Fase de Grupos de la Champions League
Tras su estreno frente al Sporting de Braga, el Nápoles suma 3 puntos en su casillero en esta Champions, con una diferencia de goles de +1 tras su triunfo por 1-2, siendo la única pega del choque para los italianos el no haber podido dejar su portería a cero.
Repasando a nivel estadístico este encuentro, vemos que, pese a no marcar, Khvicha Kvaratskhelia fue el jugador más desequilibrante, pues el georgiano completó 7 regates con éxito. Por su lado, Matteo Politano realizó 1 pase clave y, con 2, fue el jugador que más faltas recibió. Atrás, Juan Jesus fue un muro y sumó un total de 11 intercepciones.
Por su lado, el Real Madrid también cuenta con 3 puntos en su cuenta particular y un balance de +1 en el apartado goleador tras su triunfo por 1-0 ante el Union Berlin. Le faltó puntería al cuadro de Carlo Ancelotti, pero al menos concluyó el duelo sin recibir ni un solo tanto.
En el plano individual, al margen de la diana anotada por Jude Bellingham también destacaron Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger. El gallego fue el mejor del conjunto blanco en pases clave (6) e intercepciones (4), mientras que el zaguero internacional por Alemania comandó al equipo ‘merengue’ en apartados como los duelos aéreos (5) y los duelos ganados (13).
Las cuotas del Nápoles vs Real Madrid
Sobre el papel, se espera un encuentro de lo más igualado entre Nápoles y Real Madrid. Una sensación que confirman los pronósticos. Los mismos sitúan al cuadro italiano como ligero favorito para hacerse con el choque, pues su victoria se paga en Codere a 2.45 euros por cada euro apostado. El empate, mientras tanto, cotiza a 3.40, mientras que el posible triunfo del conjunto español presenta una cuota de 2.70.
Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el del Número Total de Goles, vemos que lo más lógico sería esperar en Italia un duelo con 2 o 3 dianas, algo que cotiza en Codere a 2. De igual forma, tampoco parece descabellado que Nápoles y Real Madrid se disparen hasta los 4-5 tantos de manera conjunta o que, como mucho, solo haya un gol en el duelo, lo que cotiza a 3.30 y 3.75, respectivamente.