nota-milan-vs-napoli-previa-champions

Nápoles vs Milan: prueba de cara a la Champions

Facebook
Twitter

Nápoles y Milan se ven las caras en la Serie A tras el parón internacional. En teoría, es un duelo con mucho en juego para el cuadro lombardo, que pelea por entrar en la próxima Champions League, y sin demasiada importancia para un Nápoles cuya ventaja en el liderato es sideral. Sin embargo, el choque servirá de campo de pruebas para la vibrante eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a ambos conjuntos.

Así llega el Nápoles

Toda la temporada del Nápoles está siendo sobresaliente. El conjunto partenopeo está rindiendo a un nivel extraordinario desde el comienzo del curso y, pese al parón por el Mundial, no ha levantado el pie del acelerador en este año 2023. Comenzó el mismo perdiendo 1-0 contra el Inter, pero desde entonces sus números son prácticamente inmejorables.

14 partidos ha disputado desde que cayese en el Giuseppe Meazza. De los mismos, un total de 12 acabaron con los pupilos de Luciano Spalletti celebrando la victoria, uno concluyó con empate en el marcador (2-2 frente al Cremonese en Coppa Italia) y solo uno finalizó con derrota del Nápoles (0-1 frente a la Lazio en la 25ª jornada de la Serie A).

Así llega el Milan

Pese a estar en la pelea por las plazas de Champions y haber logrado el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde la campaña 2011-12, los últimos encuentros han sembrado dudas en un Milan que no termina de encontrar la regularidad que sí mostró el curso anterior, cuando volvió a alzar la Serie A tras una década de sinsabores.

En los 4 últimos compromisos del conjunto lombardo, los jugadores dirigidos por Stefano Pioli solo han sido capaces de rascar un par de empates (0-0 contra el Tottenham en Londres y 1-1 ante la Salernitana en casa), perdiendo los otros dos duelos (2-1 contra la Fiorentina y 3-1 ante el Udinese). Por lo tanto, al Milan le urge cambiar esta dinámica de cara al tramo decisivo de la campaña.

Los protagonistas del Napoli vs Milan

Siendo un duelo entre dos de los grandes conjuntos del fútbol italiano y, posiblemente, entre el último campeón y el que le sucederá en el trono, habrá muchas estrellas sobre el césped del imponente Stadio Diego Armando Maradona, aunque algunos nombres sobresaldrán por encima del resto. Por parte del Nápoles, como siempre, las miradas estarán puestas en Víctor Osimhen y Khvicha Kavaratskhelia, mientras que jugadores como Rafael Leao o Theo Hernández están llamados a ser los líderes del Milan.

Osimhen

El atacante nigeriano, que vive su tercera campaña en el Nápoles tras su sonado y costoso traspaso desde el Lille, está atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Tras dejar buenos números en cursos anteriores, Osimhen ha destapado en este el tarro de las esencias y acumula ya un total de 25 goles en lo que llevamos de temporada 2022-23. Unas cifras que le convierten en uno de los atacantes más determinantes del planeta.

Kvaratskhelia

El georgiano está siendo la gran revelación de la temporada en el fútbol europeo y no es para menos. Tras militar recientemente en el Rubin Kazán y el Dinamo Batumi, Kvaratskhelia aterrizó en el Nápoles y este curso suma dobles figuras en goles y asistencias, contabilizando 14 en cada apartado. Unos registros que, junto a sus sensaciones sobre el campo, lo convierten en uno de los jugadores en mejor forma del Viejo Continente.

Rafael Leao

Después de brillar con luz propia en la temporada 2021-22, Rafael Leao sigue mostrando una gran forma en esta campaña y va camino de igualar sus registros. 14 goles y 13 asistencias sumó el pasado curso el atacante portugués, que este año, de momento, suma 9 dianas y 8 pases de gol a sus compañeros, estando a las puertas de las dobles figuras en ambos apartados.

Theo Hernández

Internacional con la Selección Francesa, Theo Hernández se ha convertido durante su estancia en San Siro en uno de los carrileros izquierdos más relevantes de Europa. Aseado en defensa, el jugador galo siempre muestra su mejor versión cuando puede proyectarse al ataque. No obstante, suma ya esta campaña un total de 3 goles y 4 asistencias. Unos buenos números, aunque algo inferiores a los de cursos pasados. El Milan necesitará su mejor versión si quiere pelear en la Serie A por las cuatro primeras plazas y dar guerra al propio Nápoles en Champions.

Los dos últimos precedentes, favorables al Milan

Pese a que visitar al Nápoles no ha sido en los últimos años muy cómodo para el Milan a nivel de resultados, lo cierto es que el cuadro dirigido por Stefano Pioli se ha llevado sus dos últimos duelos en territorio partenopeo, sumando sendos triunfos por 1-3 y 0-1 en sus compromisos ligueros de las temporadas 2020-21 y 2021-22.

Eso sí, antes de ese par de victorias para los visitantes, el Nápoles encadenó un total de 9 encuentros consecutivos sin perder como local frente al Milan, al que derrotó en esa racha en un total de 6 ocasiones (3-1, 3-1, 3-0, 4-2, 2-1 y3-2), cediendo únicamente 3 empates (2-2 en el curso 2012-13, 1-1 en el 2015-16 y 2-2 en el 2019-20).

Unos números que el Nápoles tratará de mantener a ese cruce de Liga de Campeones que asoma en el horizonte en el que el duelo decisivo de vuelta será en su terreno de juego el próximo 18 de abril. Antes, el 12 del mismo mes, tendrá lugar en San Siro el compromiso de ida, en el que el Milan espera cosechar una buena renta para defender la misma como visitante.

infografia-napoli-vs-milan

Favoritismo partenopeo en las apuestas

La distancia sideral en cuanto a puntos y sensaciones entre ambos equipos se hace notar también en los pronósticos para el encuentro. El Nápoles se presenta como favorito al mismo, pagándose su triunfo en Codere a 1,72 euros por cada euro apostado. El empate, por su lado, cotiza a 3,60, mientras que la victoria del Milan presenta una cuota de 4,75.

Explorando los mercados referentes a los goles, vemos que la línea para el choque se sitúa en los 2.5 tantos, pagándose a 2 que se supera este listón y a 1,80 que ambos equipos en su conjunto quedan por debajo de dicha cifra. En el plano individual, el goleador más probable para el duelo es Osimhen, cuya diana en cualquier momento del partido cotiza a 2,05.

Facebook
Twitter