Mundial Kings League 2024

Mundial Kings League: qué es, dónde, cuándo y quiénes jugarán

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El fenómeno parece asentarse en este 2024. Y es que la Kings League creada hace dos años ya por el ex jugador Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos ha traspasado todos los límites habidos y por haber cuando tras abrir su sección femenina e infantil, y expandir su juego más allá de las fronteras hispanas hacia LATAM y Centroamérica; también ha creado un Mundial en el que equipos de todo el mundo jugarán por alzarse con el primer campeonato internacional de esta saga.

Un torneo que fue anunciado en este mismo mes de marzo por la presidencia de la Kings League y cuya noticia ha sido recibida con entusiasmo y sorpresas, que veremos a continuación y que no han dejado a nadie indiferente. Pasemos a ubicar a todos los aquí leyentes en este nuevo formato que promete ser el centro de una gran rivalidad y que tiene de por medio, y como telón de fondo, el mundo del streaming y de los conocidos del deporte rey.

¿Qué es el Mundial de la Kings League?

Al igual que existen los torneos internacionales de clubes y selecciones nacionales en el fútbol profesional, como son el Mundialito de Clubes o la Copa Mundial de Naciones; también ahora el nuevo mundo del streaming quiere adaptarse a ello. Tras la realización de varios eventos en campo profesional de juegos entre streamers y famosos, como aquel sonado España-Francia; ahora la Kings League quiere tornar de seriedad a este lado de internet y realizar un evento ambicioso.

Abriéndose a otros países y continentes, ahora el formato creado por Piqué ha decidido realizar su primer Mundial, un torneo donde equipos de esta competición repartidos por todos los lugares del mundo que se enfrentan con unas reglas similares a las de este tipo de torneos con fase de grupos y rondas eliminatorias posteriores.

Un campeonato donde además se han abierto nuevas plazas para equipos procedentes de otros lugares y que establecen ahora mucha curiosidad en los espectadores de estas naciones, que analizaremos a continuación.

¿Quiénes participan en el Mundial de Kings League?

Y es que las noticias indican que hay tres nuevos países implicados en este torneo. Por el lado europeo encontramos a Francia y Alemania, naciones que todavía no tienen confirmados a todos sus representantes como tal pero que se sabe del segundo que contará con un jugador germano que ha marcado época en el fútbol de su país y que es Mario Götze; y que el primero está presidido por el streamer Amine.

En el lado sudamericano encontramos a Brasil, nación ya confirmada hace tiempo que con su presidente Neymar Jr. espera destacar y demostrar por qué son pentacampeones en el fútbol once profesional.

A estos se suman los ya sabidos diez equipos de la liga española de Kings League, más otros diez de la liga americana que ahora mismo desarrollan su primera temporada y otros nueve más que todavía han de conocer a qué países pertenecen y que irá informándose a lo largo de este año. En total son 32 los participantes de este campeonato que ya tiene también instauradas las fechas y el lugar de celebración.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Kings League?

En cuanto a la realización de este evento, todo indica que se hará cuando finalicen las temporadas regulares de todas las secciones de Kings League abiertas hasta la fecha (España y LATAM). Así que se estima su ubicación temporal desde el 26 de mayo de 2024 hasta su finalización correspondiente al 8 de abril de este mismo año.

Catorce días en los que el fútbol semiprofesional brillará en un país anfitrión que también ha sido sorpresa para todos, pues muchos pensaban que sería España la realizadora, pero finalmente no.

Lo que sí se queda en España aún es el formato de Queens League, que al no haber tenido apertura de cara a el paradero internacional, tendrá que esperar su momento para darse visibilidad más allá de las fronteras, lo que esperamos que sea no dentro de mucho tiempo para que ellas también tengan las mismas oportunidades de generar espectáculo.

¿Dónde se jugará el Mundial de Kings League?

En cuanto a el lugar anfitrión de este nuevo torneo, como decíamos antes muchos apostaban que el país sería España, ya que ha sido la primera cuna de este evento en streaming. Pero lo que pocos esperaban es que finalmente sería México la nación encargada en recibir a todos estos equipos de diferentes lugares.

Y es que el país azteca ya ha sido referente en otros eventos como en los ESLAND, siendo un país abierto a recibir a los streamers, famosos y futbolistas profesionales en esta ocasión para un evento deportivo que será el foco de atención a lo largo de las dos semanas que dura el campeonato.

Sin nada que envidiarle a muchos eventos de categorías superiores que llevan realizándose durante años, esperemos que el Mundial de la KIngs League celebrado en México tenga la misma relevancia que aquel Mundial de 1986 en el que Maradona con su mano de Dios y su eslalon entre jugadores ingleses, marquen una huella en la historia contemporánea del Deporte Rey.

Zlatan Ibrahimovic será el rey y embajador del Mundial de Kings League

Algo que no esperaba nadie en la última reunión de los presidentes de Kings League es que entrara en videollamada uno de los jugadores más legendarios del fútbol en las décadas de los 2000, 2010 y principios de los 2020. Una sorpresa que dejó a todos patidifusos cuando en el gran pantallón apareció el ex jugador sueco Zlatan Ibrahimovic.

Y es que catalogado como el Rey y señor de este evento, Ibra será la principal atracción de este torneo siendo la figura con más potestad en cada uno de los juegos. Contacto directo de Gerard Piqué, pocos se esperaban que este jugador siendo tan carismático y tan reconocido como es, decidiera participar en el Mundial de Kings League de una forma u otra.

Ahora lo que estamos deseando todos es que se baje al césped y dé unos cuántos toques a la pelota, pues sería el sueño de mucho ver a esta bestia jugar en un suelo en el que streamers, futbolistas profesionales y famosos son el centro de atención; pero ninguno de ellos podrá ser el ‘León Sueco’.

No olvides seguir las noticias de tus deportistas y equipos favoritos aquí, así como vivir la experiencia desde la página oficial de Apuestas en línea Codere.
Facebook
Twitter