Monza vs Inter de Milan enero 2024

Monza vs Inter: derbi para el líder del ‘Calcio’

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Derbi de Lombardía en el ‘Calcio’, donde el líder visita a un Monza que de nuevo está cómodo en mitad de la tabla. Tanto los ‘nerazzurri’ como la Juventus, principal perseguidora, ganaron a última hora en la última jornada y llegan a esta separados por 2 puntos y en un nuevo duelo por la cima. El Monza no tiene grandes expectativas, ya que está lejos de Europa y tiene un colchón también muy amplio con el descenso, pero lo que suceda en estos primeros partidos del año puede ser decisivo para conocer bien las aspiraciones a final de temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Monza vs Inter de MilánComunale Brianteo13/01/202420:45 hrsVamos Bar y Movistar+ Lite

Así llegan los de Palladino: tranquilidad en mitad de la tabla

Eliminado en Coppa Italia por la Reggiana a las primeras de cambio, el Monza ha centrado sus esfuerzos en la Serie A y ya ha sumado 25 puntos. Una cifra más que notable de cara a la salvación cuando se ha alcanzado el ecuador del campeonato. Ahora le toca a los de Palladino enfrentarse al primer rival que tuvieron esta temporada, un Inter de Milán que ha sido hasta ahora el mejor equipo del ‘Calcio’.

El triunfo por 2-3 sobre el Frosinone de la última jornada ha devuelto la alegría a un club que habia sumado 3 de sus únicas 6 derrotas casi de forma consecutiva a finales de diciembre. Con ese éxito enderezó el rumbo el Monza, que luego se verá las caras en enero con el Empoli fuera de casa y el Sassuolo en el Comunale Brianteo.

En el análisis a la temporada de los de Palladino, el Monza ha echado en falta un mejor goleador, ya que sus números ofensivos no se corresponden con los de un equipo bien clasificado. 19 goles han marcado únicamente, un dato que es el 6º peor de la Serie A. Afortunadamente para los seguidores del equipo, el Monza ha tenido un buen rendimiento defensivo y por eso está bien ubicado en la tabla. Han recibido 20 dianas los de Palladino, el 6º mejor registro del campeonato.

Así llegan los de Inzaghi: líderes en lucha con la Juventus

A pesar de jugar frente a un rival de la zona baja, el Inter de Milán estuvo a punto de tropezar la última jornada en el ‘Scudetto’. Lautaro Martínez avanzó a los de Inzaghi, pero Thomas Henry puso un preocupante empate a un cuarto de hora del final. Con el tiempo reglamentario ya rebasado, Davide Frattesi apareció para hacer el 2-1 y dejar los 3 puntos en el Giuseppe Meazza.

2 derrotas han enturbiado únicamente la temporada del Inter de Milán hasta el momento, la del Bologna en Coppa (1-2), que le supuso la eliminación, y la liguera frente al Sassuolo, también en el Giuseppe Meazza y por idéntico resultado de 1-2. En Champions, a pesar de no perder, quedaron segundos de grupo en el de la Real Sociedad y por eso se enfrentarán al Atlético de Madrid en una dura ronda de octavos de final.

Ya sin la Coppa Italia, por tanto, ganar el título en el ‘Calcio’ es casi una obligación para un equipo al que esta temporada le ha salido un rival duro como la Juventus. Además, en este mes de enero, el Inter de Milán aún tendrá que jugar la Supercopa de Italia en el nuevo formato con ‘final four’ en el que los ‘nerazzurri’ jugarán las semifinales contra la Lazio.

En la Serie A, el Inter de Milán es tanto el equipo más goleador como el menos goleado. Además, tiene amplia ventaja en ambos apartados, ya que ha conseguido marcar 44 goles y el siguiente equipo con más tantos es el Milan con 35. En defensa, ha recibido 9 dianas, 3 menos que las 12 de la Juventus. Sorprende, por tanto, que ante tan buenos guarismos solo disponga de una ventaja de 2 puntos sobre la ‘Vecchia Signora’. El Milan, 3º, está ya a 9 unidades.

Se han dado los 3 resultados en los partidos más recientes

Ascendido hace poco a la Serie A, el Monza se ha enfrentado en 3 ocasiones al Inter desde el año 2023 -los otros partidos tuvieron lugar hace varias décadas-. En el primero se produjo un empate 2-2 con goles de Ciurria y Dumfries en propia meta para los del Comunale Brianteo y dianas de Darmian y Lautaro para el Inter en enero de 2023.

En abril, el Monza ganó 0-1 en el Giuseppe Meazza y marcó el gol de la victoria Luca Caldirola. Ya en la 1ª jornada de la temporada 2023-24, el Inter equilibró el historial en Serie A al ganar por 2-0 con doblete de Lautaro Martínez.

Estadísticas del Monza vs Inter | 20ª jornada | Serie A

En el centro del campo se encuentran los 2 futbolistas con pleno de partidos en el Monza esta temporada. Y se trata de 2 futbolistas de nivel alto como Renato Gagliardini y Matteo Pessina. En cuanto a los goles, Colpani, con 6, ha sido el más destacado en un equipo que ha echado en falta un mejor rendimiento de los atacantes. Colombo es el siguiente mejor anotador con 3 dianas. El carrilero Kyriakopoulos, con 3 asistencias, es el mejor pasador del equipo.

En el Inter de Milán, un total de 6 futbolistas han disputado todos los partidos del ‘Calcio’ y Yann Sommer cuenta con pleno de minutos en la portería. Además, Carlos Augusto, Çalhanoglu, Barella, Mkhitaryan y Thuram han participado en las 19 jornadas. El brasileño, más suplente que otra cosa, se enfrentará a su ex equipo en el Comunale Brianteo.

Lautaro Martínez es el máximo goleador del ‘Scudetto’ con 16 goles, por delante de Marcus Thuram y Hakan Çalhanoglu, que han marcado 7 tantos. En cuanto a los pases de gol, el francés es el mejor del equipo en la Serie A con 6 asistencias.

Los ‘nerazzurri’ son muy favoritos

Según las cuotas de Codere, este partido tiene un favorito claro. Y no es otro que el Inter de Milán, que tiene una cuota 1.50 por vencer en la visita a Monza. El empate es el siguiente resultado más probable con cuota 4 y la victoria de los locales se va hasta una cuota 6.25.

¿Marcará Lautaro Martínez en este partido? Otra de las grandes incógnitas de la cita puede estar en el hecho de si el argentino, actual ‘Capocannoniere’, marca o no en Monza. Que lo hace tiene una cuota 2.10, en tanto que esta sube a 2.65 en el caso de otro futbolista como Marcus Thuram. Andrea Colpani, favorito en el Monza, tiene una cuota 5 en Codere.

Facebook
Twitter