Milan vs Tottenham: el heptacampeón frente al una vez finalista de Champions

Facebook
Twitter

Los octavos de final de la Champions League comienzan a disputarse a partir de la tercera semana de febrero, y con ellos, llegan unos partidazos que tienen en vilo al viejo continente.

Uno de ellos es el que enfrenta a Milan y Tottenham el martes 14 de febrero a las 21.00 horas en el Estadio de San Siro. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Milan vs TottenhamSan Siro, Milán14/02/202321:00 hrsDesde 15 €

Milan: costumbre de ganador y con esperanzas

El equipo italiano alcanza esta ronda de la Champions League tras una pésima racha tanto en la Serie A como en la Supercopa de Italia, perdiendo ante Inter. Además, el club ‘rossonero’ también cayó eliminado por Torino en la Copa de Italia tras un partido rapidísimo, aspecto que solo fue una piedra más en la pica que está a punto de terminar con el cargo de Pioli en el banquillo del histórico equipo.

El club que encadena tres derrotas seguidas en la liga, pretende salvarse y remontar esta catástrofe ante los ingleses en Champions. Para ello tendrán que proponer un juego opuesto al visto en estas últimas semanas, más dirigido a lo visto al inicio de la temporada, en octubre, cuando este equipo clasificó para octavos de Champions y le vencía a la Juventus con ventaja.Y es que en sus dos últimos juegos de Champions los italianos golearon a Salzburgo y Dinamo de Zagreb.

Por un lado, ante los alemanes, serían Giroud y Tonali los encargados de dominar el juego en el que el francés anotó dos goles, junto a Krunic y Messias para liderar el marcador por 4-0. Mientras que frente a los croatas, Leao y Gabbia fueron los encargados de ser referentes, junto al gol de Giroud y otro en propia, que volvería a dejar el marcador sobre cuatro a cero.

Así que en un partido más complejo, y en un situación menos fortalecida que en la de aquellos días, el conjunto lombardo tendrá que aferrarse al resurgir de Pioli y de su plantilla, que busca una salvación necesaria a la ilusión de la única competición relevante que le queda con posibilidades remotas de ganar, ya que como sextos en liga, lo dan todo por perdido.

Así llega el Tottenham: repetir la gesta de 2019

En el otro lado del campo nos encontramos a los ‘Spurs’, equipo inglés que parte como quinto de la Premier y que ahora se está recomponiendo de una mala racha que le hizo abandonar el podio de la competición inglesa. En tanto a Europa, el club dirigido por Conte pasó por los pelos en uno de los grupos más ajustados de toda la competición.

Habiendo ganado al Eintracht de Frankfurt por 3-2, en un partido en el que la figura referencial fue el coreano Heung-Min Son al anotar dos goles que le dieron la victoria al equipo londinense, el club afrontó una quinta jornada de grupos que le supuso un inconveniente. Frente al Sporting CP, Edwards marcaría para los lusos al principio de la primera parte, y no sería Bentancur hasta el minuto 80, el encargado de anotar el gol del empate a pase de Perisic.

Un resultado que ajustó tanto la clasificación que dejó la última jornada como para que cualquier cosa ocurriera. Fue, finalmente, ante el Olympique de Marsella con quien los británicos jugaron un partido de tú a tú, con goles de Mbemba y Lenglet, hasta que en el minuto 95’ del descuento Hojbgerg lograría lo inaudito al anotar el gol que clasificaría a este equipo a la siguiente ronda.

Ahora clasificados y ante uno de los grandes de Europa. El conjunto liderado por el ariete Harry Kane se posiciona favorito por el gran momento de forma que alcanzan tras ganar sus tres últimos juegos consecutivos. Equipo que regresa reforzado y con ganas de vencer al Milan, pero que no lo va tener del todo fácil.

El histórico de partidos entre ambos conjuntos

El histórico de partidos entre ambos equipos se remonta a 1972, aunque para medir con exactitud la probabilidad actual de cada equipo, vamos a tomar datos recientes de juego entre los dos. Y es que entre 2011 y 2018 sendos equipos han jugado un total de cuatro veces, en las que el juego terminó decantándose para los ingleses un total de tres, y otra terminó en empate.

Juegos que se distribuyen entre amistosos, torneos de verano y partidos de Champions, repitiéndose esta misma escena de octavos hace justo doce años. En aquella ocasión fue Tottenham quien pasó a la siguiente ronda de cuartos, así que todo apunta a que el club de Conte tiene muchas preferencias de hacerse con la victoria.

Estadísticas del encuentro Milan vs Tottenham | Ida Octavos de Final | Champions League

Respecto a los datos proyectados por los italianos en sus últimos diez juegos, encontramos que los de Pioli han cosechado siete derrotas, una victoria y dos empates en su cómputo. Datos que son devastadores para un equipo que presentaba tantas buenas maneras al inicio de la campaña, que parecen haberse desinflado.

Un club que donde muestra peores estadísticas es en labores defensivas, donde no ganan más de un 55% de los balones disputados contra la ofensiva rival, siendo relevante el bajo nivel de recuperaciones e intercepciones, que parecen ir en contra de la misma fórmula italiana del ‘Catenaccio’. Quedan tareas pendientes en la zaga liderada por Theo Hernández y compañía.

En el caso de los londinenses, apreciamos que en sus diez últimos enfrentamientos este equipo ha vencido en un total de cinco partidos, ha empatado en dos juegos y ha perdido en tres ocasiones. Estadísticas más equilibradas que las del equipo italiano y que le hacen avanzar en muchos aspectos del juego.

La solidez de Conte reside en su hacer distribucional, en el que el club sostiene casi el 90% de pases en media por partido, además de endulzar el pastel con la guinda ofensiva que son el dúo de Son y Kane arriba. Con un total de ocho asistencias de sus últimos 14 goles anotados, apreciamos que el trabajo en equipo del club es envidiable.

Las cuotas de Codere para el juego entre Milan y Tottenham

Para este partido las cuotas Codere exclaman la victoria de Milan, pese a la mala racha que procesan, por 2,50 euros por euro apostado; mientras que la victoria de Tottenham no se aleja mucho con 2,80 en cuotas. El empate es el saldo más improbable, con 3,20 euros por euro apostado a que el juego termine en tablas.

Respecto a datos referidos al resultado final, los dos más probables son el empate uno a uno que se paga a 6 euros por euro apostado y le sigue el 1-0 a favor de los ‘rossoneros’ con una cuota de 8 euros.

Facebook
Twitter