Milan vs Roma

Milan vs. Roma: un duelo top en la Serie A

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La jornada 20 de la Serie A dejará uno de los grandes partidos que se pueden vivir en la competición italiana, que no es nada más y nada menos que un apasionante Milan-Roma. San Siro vibrará con un duelo con intereses muy distintos. El conjunto ‘rossonero’ buscará seguir recortando puntos con la cabeza y asegurar la posición de Champions League, mientras que la ‘Loba’ buscará acercarse a los puestos de acceso a las posiciones europeas.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Milan vs RomaSan Siro14/01/202420:45 hrsMovistar Liga de Campeones

El Milan, en una buena racha

El conjunto dirigido por Stefano Pioli ha encontrado su término medio en la competición doméstica. El conjunto ‘rossonero’ acumula un total de 4 partidos sin perder y buscfará alcanzar la que sería su tercera victoria consecutiva. De momento, es tercero con 39 puntos, con ventaja sobre su principal perseguidor, la Fiorentina (33), aunque también muy lejos de Juventus (46) e inter de Milán (48).

Además, los de Pioli no han sido capaces de dar la cara antes los dos rivales de gran entidad de la Serie A. Los ‘rossoneri’ cayeron por goleada ante el eterno rival, el Inter, por un contundente 5-1. Ante la ‘Vecchia Signora’, el marcador fue más escuero (0-1). Aparte de ello, ha sufrido dos inesperadas, o al menos no tan previsibles, ante Udinese (0-1) y en casa del Atalanta, que rompió el empate a dos en el minuto 95 y con un auténtico golazo de tacón de Luis Muriel para darle los tres puntos a su equipo.

La Roma quiere hacer daño

El conjunto de José Mourinho buscará volver a la senda de la victoria ante uno de los rivales a batir del campeonato. Suma una derrota y un empate consecutivos y su dinámica ha sido bastante irregular. De los 19 partidos disputados, solo ha logrado la victoria en 8 de ellos, mientras que ha empatado en 5 ocasiones y ha cosechado 6 derrotas.

Esto ha hecho que el conjunto romano se sitúe en octava posición y fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Cuenta con 29 puntos, a 1 de las posiciones europeas, pero a 10 de su rival de este domingo. No obstante, la ‘Loba’ siempre tiene peligro en sus compromisos.

Un duelo de color ‘rossonero’

Un Milan-Roma es uno de los duelos más clásicos de Italia. Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 192 ocasiones y el balance de victorias es a favor de los ‘rossoneri’ con 84, por 49 de los romanos. Además, se han dado hasta 59 empates.

Por si fuera poco, el conjunto dirigido ahora por Stefano Pioli le tiene tomada la medida a los de Mourinho. Eso sí, el pasado curso, ninguno de los dos consiguió derrotarse, cosechando dos empates tanto en la ida como en la vuelta. Eso sí, en el duelo de la primera vuelta, el conjunto ‘rossonero’ asaltó el Olímpico de Roma y se llevó la victoria por 1-2.

No obstante, si indagamos más en los números, se puede observar como el Milan no pierde ante la Roma desde el pasado 27 de octubre de 2019, es decir, hace nada más y nada menos que 4 años. Lo que hace que los ‘rossoneri’ hayan encadenado un total de 8 encuentros sin perder ante la Roma.

Pero no todo ha sido de color de rosa para el Milan, ya que llegó a encadenar hasta 11 partidos sin vencer a la Roma. Su mayor racha de victorias consecutivas se sitúa en 8 triunfos.

Así llegan ambos conjuntos

El Milan afronta uno de los partidos más importantes de liga con la moral por las nubes. El conjunto de Stefa Pioli llega con un balance de 12 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas. Además, suma un total de 35 goles a favor, por 20 en contra. Ha sido capaz de dejar la portería a cero en 8 ocasiones.

Sin duda, su gran referencia goleadora es Olivier Giroud. El atacante francés suma 9 tantos en la Serie A. Sin duda, gran parte de su acierto goleador ha venido precedido por la buena labor de Rafael Leao, quien se ha colocado como el jugador que más regates con éxito ha conseguido, con un total de 67. Además, también es fundamental en los pases claves del equipo (16).

En la parcela defensiva, son dos los nombres que salen a relucir. El primero de ellos es el Ruben Loftus-Cheek, que es el que más duelos aéreos del equipo gana (32). El segundo, el de Fikayo Tomori, el líder de la defensa y el jugador con más intercepciones (85).

Por su parte, la Roma afronta el envite con más incertidumbres. De los 19 partidos ligueros que ha disputado este curso, ha logrado 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Acumula un total de 31 goles a favor y 21 en contra, habiendo dejado su portería a cero en 5 ocasiones.

Romelu Lukaku es el hombre gol del equipo. Es el máximo goleador con 8 tantos, aunque Dybala también ha contribuido con sus actuaciones, anotando 3 goles desde el punto de penalti. Por su parte, Spinazzola es el futbolista que más regates con éxito consigue (46). En el apartado defensivo, Bryan Cristante es el nombre a tener en cuenta. El italiano es el que más duelos aéreos gana con 46, pero también es fundamental en el aspecto de las intercepciones (83).

Las mejores cuotas del Milan vs. Roma

En la previa a este partidazo, acudimos a nuestra casa de apuestas de confianza, Codere, en busca de las mejores cuotas. El Milan es el favorito para la victoria, con una cuota de 2.15, por 3.40 del conjunto visitante. Además, el empate se sitúa en 3.20.

En cuanto a los goles, que los dos equipos consiguen ver puerta se sitúa en 1.95, mientras que no lo hacen está en 1.83.

Facebook
Twitter