mila-vs-napoli-serie-a

Milan vs Nápoles: duelo de invictos en la cima

Publicado el 15 de Septiembre de 2022

La Serie A suele regalar a menudo grandes partidos entre históricos del fútbol italiano y europeo. Y este domingo 18 de septiembre, llega uno de esos grandes choques que nadie quiere perderse. A partir de las 20,45 (hora española), habrá un Milan vs Nápoles en San Siro correspondiente a la jornada 7 que no puede estar más igualado e interesante. Los dos están en la zona alta, no saben lo que es la derrota esta temporada y vienen de ganar sus respectivos compromisos en la segunda jornada de la Champions League 2022-23. ¡Partidazo!

Milan: al campeón le sale todo bien, sobre todo en casa

El Milan es el vigente campeón del ‘Calcio’. Y parece que la corona le está sentando de maravilla. Los ‘rossoneri’ son terceros en la clasificación con los mismos puntos que Nápoles y Atalanta (14). El cero persiste en su casillero de derrotas tanto en la Serie A como en la Champions League, competición en la que se impuso con autoridad al Dinamo de Zagreb (3-1) hace solo unos días. El triunfo, unido al empate a uno ante el Salzburgo de la primera jornada,  le hace ser líder de su grupo. En Liga, los de Stefano Pioli llevan un paso similar. En seis jornadas, han celebrado cuatro victorias. Solo se dejaron puntos en dos empates, ante Atalanta (1-1) y Sassuolo (0-0). En ambos encuentros fue visitante, lo que le hace ser temible en casa. Todos los partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha ante su público se han saldado con triunfo local. En el debut liguero, cayó el Udinese (4-2), mientras que el Bologna perdió por 2-0 en la siguiente fecha. Pero, sin duda,  el éxito más celebrado fue el triunfo en el ‘Derbi della Madonnina’ ante el Inter de Milan. Los de Pioli remontaron el tanto inicial de Brozovic con un gran Rafael Leao y se impusieron por 3-2. Esto le dio aún más moral a los ‘rossoneri’, que lograron la primera victoria hasta ahora lejos de San Siro al derrotar a la Sampdoria por 1-2. Cuando ganaba por la mínima, se quedó con diez por la expulsión de Leao, pero eso no le impidió reponerse al empate de los genoveses y llevarse tres puntos de oro.

Nápoles: el líder mete sexta

Arrancó con autoridad el curso el Nápoles, actual líder, en la Serie A. Los de Luciano Spalletti pronto presentarían la candidatura para luchar por todo al vencer con contundencia en las dos primeras jornadas. Goleó a domicilio al Hellas Verona (2-5) y volvió a ser autoritario ante el Monza con un rotundo 4-0. Sin embargo, tuvo un pequeño bache en las dos siguientes fechas, cuando no pasó de sumar de a uno frente a la Fiorentina (0-0) y, sobre todo, contra el Lecce en el Diego Armano Maradona (1-1). Pese al mal sabor de boca, los ‘partenopei’ se resarcieron con un triunfo de enjundia frente a la Lazio en la siguiente jornada (1-2), antes de dar el gran golpe en la mesa de la temporada. Llegó el debut en Champions y los italianos no pudieron empezar mejor el torneo: golearon al Liverpool por 4-1, lo que le dio un impulso moral que llega hasta la fecha. Los dos encuentros posteriores acabaron con el mismo signo. El Nápoles ganó en casa a la Spezia, aunque con cierto sufrimiento, ya que el gol de Raspadori, una de las caras nuevas, no llegó hasta el minuto 89. Su último compromiso antes de visitar al Milan fue el miércoles, cuando alargó su buen momento en Champions ante el Rangers en Glasgow (0-3) con una victoria que le consolida como líder de su grupo con tres puntos más que Liverpool y Ajax.

‘Maldición local’ en los últimos antecedentes

Las cuatro últimas veces que se han visto las caras Milan y Nápoles, ganó el equipo que jugó como visitante. Hace dos temporadas, el Milan se impuso por 1-3 en el entonces conocido como San Paolo, mientras que los ‘partenopei’ le devolvieron el golpe en San Siro en la vuelta (0-1). Se repitió esta tendencia el pasado curso, con sendas victorias por la mínima a domicilio. En la campaña 2019-20, marcada por la pandemia del COVID-19, tampoco hubo victorias locales, si bien, en sendas ocasiones, fue el empate el que imperó. 1-1 terminó la contienda en la ida en terreno lombardo y 2-2, en suelo napolitano. La última victoria del Milan como local ante el Nápoles se remonta al 29 de enero de 2019 en la Coppa Italia (2-0), pero hay que remontarse hasta ¡2014! para encontrar el último triunfo ante su público en la Serie A (2-0).

Las principales estadísticas del Milan vs Nápoles

El Milan, tras seis jornadas disputadas, es tercero en la Serie A, aunque empatado a puntos con los dos primeros (14). Estas unidades llegaron por medio de cuatro victorias y dos empates, por lo que no sabe aún lo que es perder. En total, este curso ha celebrado 12 tantos a favor, por los seis en contra que ha recibido hasta la fecha. Existe una diferencia notoria en el apartado de goles dependiendo de la localía. 12 dianas han logrado los ‘rossoneri’ en San Siro en 4 partidos, por las cuatro cosechadas a domicilio en los mismos choques. En cuanto a los nombres propios, destaca sobremanera Rafael Leao. El atacante portugués no es el máximo goleador de la plantilla esta campaña, pero sí el que más participa de forma directa en los tantos del equipo. Acumula tres dianas y cinco asistencias, mientras que Giroud lidera la tabla de realizadores con cuatro anotaciones. Del resto, solo Rebic (2)  y Saelemaekers (2)  llevan más de un gol en sus respectivas cuentas. La igualdad con la que llegan Milan y Nápoles al partido es más que llamativa, ya que presentan números similares en la Serie A, aunque ligeramente favorables a los visitantes. Los ‘partenopei’ suman los mismos 14 puntos, pero han marcado un gol más que su rival (13) y han encajado dos menos (4). Eso les hace tener mejor diferencia de goles y, por ende, estar en la cima de la tabla. Piotr Zielinski y Khvicha Kvaratskhelia son, hasta la fecha, los dos grandes protagonistas de este Nápoles. El polaco suma tres dianas y cuatro asistencias en partidos oficiales, por las cuatro celebraciones y los dos pases de gol que ha dado el segundo. El georgiano ha sido la gran sorpresa de la temporada. Con tan solo 21 años, ha pasado de ser una promesa a ser toda una realidad en el perfil izquierdo del ataque de los de Luciano Spalletti.

El Milan parte con ventaja pese a la ‘maldición’

Pese a la maldición que parece perseguir al equipo local en estos enfrentamientos, y sobre todo al Milan, los ‘rossoneri’ son favoritos, a priori, para llevarse los puntos. La cuota es de 2,20 para la victoria de los de Pioli, por la de 3,40 del empate y la de  3,10 del triunfo del Nápoles. Solo hubo un tanto por choque en los tres últimos encuentros entre ambos equipos, pero se prevé que cambie esa dinámica: la cuota del +2,5 goles es ligeramente inferior (1,83) a la del -2,5 goles (1,95). Si nos fijamos en los mercados de los nombres propios antes reseñados, encontramos opciones interesantes. La cuota es de 2,35 en caso de que vea puerta Giroud, máximo goleador del Milan, una cotización que aumenta en el caso de Zielinski y Kvaratskhelia. El tanto del polaco se sitúa en una cuota de 4,25, por la de 3,70 del georgiano. Este Milán-Nápoles podrá verse en España, en vivo y en directo, a través de la aplicación de Codere.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MILAN VS NÁPOLES. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: