milav-vs-juventus-seriea-italia

Milan vs Juventus: el vigente campeón recibe a una reina emérita venida a menos

Publicado el 07 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

La Serie A se viste de gala para presenciar uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol italiano, el Milan vs Juventus de Turín. Los ‘rossoneri’ son los actuales campeones del ‘Scudetto’ y se medirán a una ‘Vecchia Signora’ que, tras haber conquistado el título durante 9 años seguidos, lleva dos sin catar las mieles del éxito. El encuentro, correspondiente a la novena jornada, está previsto para el sábado 8 de octubre a las 18.00 (hora española).

Milan: duro revés en Champions

El Milan llega al partidazo de la jornada en la Serie A con un mal sabor de boca. Los de Stefano Pioli cayeron en Champions por 3-0 ante el Chelsea y se complicaron la vida en su grupo. En esa competición, marchan terceros con 4 puntos, los mismos que los ‘blues’, tras apenas ofrecer resistencia en Londres. Los lombardos están a un punto del liderato, pero también con solo uno de colchón sobre el colista, por lo que perdieron una gran oportunidad de acercarse a los octavos.

Pese al gran atasco que hay en el Grupo E, los ‘rossoneri’ saben que deben aparcar la preocupación europea por lo que se les viene en el ‘Calcio’. Solo una derrota habita en el casillero rojo del Milan, que es quinto con 17 puntos. Tiene 3 menos que los líderes Nápoles y Atalanta, dos menos que el Udinese y los mismos, pero peor diferencia de goles, que la Lazio. 

En la Serie A, los de Pioli recargaron optimismo tras el varapalo en casa ante el Nápoles, único equipo hasta la fecha que ha logrado rascar algo positivo en San Siro. Lo hicieron con un triunfo en Empoli que bien peligró hasta el añadido, cuando los locales empataron. Sin embargo, dos tantos en el 94’ y 97’ devolvieron al conjunto italiano a la senda del triunfo.

Ante la Juventus, intentarán hacer valer su buen hacer en casa, al margen de la referida derrota frente a los napolitanos. En los primeros cuatro encuentros oficiales, los ‘rossoneri’ derrotaron ante su público a Udinese (4-2), Bologna (2-0), Inter (3-2) y Dinamo de Zagreb (3-1).

Juventus: muy lejos de lo que un día fue

La Juventus fue la reina, pero ahora no pasa de ser una reina emérita a la que pocos le prestan atención. La ‘Vecchia Signora’ ganó 9 ‘Scudettos’ seguidos, pero no rascó premio en las dos últimas temporadas y parece que en esta, como poco, le costará mucho soñarlo. Actualmente, la Juve es séptima con 13 puntos de 24 posibles y está 3 puntos por debajo de la sexta plaza, que clasifica a la Conference League, y que ahora mismo es propiedad de la Roma.

La irregularidad ha acompañado al equipo de Massimiliano Allegri en este comienzo de curso. En la Serie A, arrancó con una convincente victoria frente al Sassuolo (3-0), pero sumó dos empates seguidos después frente al colista Sampdoria (0-0) y la Roma (1-1). Se repuso con un triunfo por 2-0 ante la Spezia que, sin saberlo, sería el último en más de un mes de competición.

Tres duelos ligueros jugó la Juventus en septiembre… y no ganó ninguno. Y los rivales, ni de lejos, estaban entre los grandes del ‘Calcio’. La Fiorentina le sacó un empate (1-1), mismo resultado que obtuvo la Salernitana en el Juventus Stadium (2-2). El colmo fue la derrota ante el Monza (1-0) que dejó a Allegri en el filo del precipicio, si bien logró la victoria el pasado fin de semana en casa ante el Bologna (3-0).

En Champions, la cosa no está mucho mejor para la Juventus. Perdió sus dos primeros partidos frente a PSG y Benfica, pero se repuso en casa ante un Maccabi Haifa que, pese a tener ausencias importantes, estuvo muy cerca de rascar algún punto. La ‘Vecchia Signora’ es tercera con 3 puntos, a 4 de los dos líderes del grupo.

La historia reciente sonríe al Milan

De las cinco últimas veces que se enfrentaron Milan y Juventus en la Serie A, los ‘rossoneri’ se llevaron dos partidos, por uno de la Juventus y dos empates. En la temporada 2019-20, en la recta final del torneo, los ‘rossoneri’ golearon a su rival por 4-2, si bien la Juve se vengó al año siguiente. El Día de Reyes, los ‘bianconeri’ le endosaron un rotundo 1-3 a los lombardos en San Siro.

Pero lejos de repetirse en la vuelta, el Milan gritó ‘vendetta’ y goleó a la Juve por 0-3 antes de la doble igualdad del pasado curso. En la temporada 2021-22, Juventus y Milan igualaron a un gol (Morata y Rebic) en la ida y repartieron otro punto, aunque esta vez sin tantos, en el encuentro de vuelta disputado en tierras lombardas.

Las principales estadísticas del Milan vs Juventus

Si algo queda claro en los números del Milan, es que le está costando sobremanera dejar la puerta a cero en este arranque de temporada. En 11 partidos oficiales, solo lo consiguió 2 veces. Fue a finales de agosto, y en cuestión de 3 días, cuando venció en casa al Bologna (2-0) y empató como visitante ante el Sassuolo (0-0). En el resto de choques, los de Pioli encajaron algún tanto, con un total de 14 dianas en contra en 9 partidos entre todas las competiciones.

El podio de protagonistas en lo individual tiene tres nombres claros. Al menos, en lo que a goles se refiere. Oliver Giroud y Rafael Leao copan las dos primeras plazas con 4 dianas cada uno en la Serie A, por las 3 que acumula hasta la fecha Ante Rebic. En cuanto a las asistencias, Leao lleva las mismas que goles hasta la fecha, además de sumar otras dos en Champions. Sin duda, es la gran estrella de este Milan.

Tres partidos ha disputado hasta la fecha la Juventus como visitante en la Serie A… y no ha ganado ninguno. Empató a cero ante la Sampdoria, a uno ante la Fiorentina y perdió por la mínima frente al Monza. Tampoco logró ganar en el único choque que ha disputado lejos de su estadio en Champions, ya que hincó la rodilla en París frente al PSG. Por tanto, su empresa en San Siro parece, como poco, complicada.

Sus opciones dependen en buena parte de 3 nombres propios. Dusan Vlahovic es el máximo goleador del equipo en la Serie A con 5 goles en 7 partidos. Le sigue Arkadiusz Milik. El polaco ha celebrado 3 dianas en 5 duelos. El tercero en discordia en Ángel di María. El argentino lleva una asistencia en Liga, pero ya mostró su mejor versión en Champions. Ante el Maccabi Haifa, dio los tres goles de su equipo con tres grandes asistencias.

El Milan, favorito

El Milan es el favorito para este partido. Al menos, esa es la lectura del mercado. La cuota para el triunfo ‘rossonero’ es de 2,05, si bien tampoco es disparada la de una victoria de la Juventus que, según los números, se antoja complicada. En caso de ganar la ‘Vecchia Signora’, el apostante ganaría 3,90 euros por cada euro jugado, mientras que la ‘X’ se cotiza a 3,10.

Ya que hemos visto los grandes candidatos al gol, veamos cuál es su cotización en el mercado. Giroud es el gran favorito para marcar en cualquier momento del encuentro, con una cuota de 2,60. Le siguen Rebic y Vlahovic, ambos con 3, mientras que Leao, uno de los grandes nombres del campeonato, daría 3,20 euros por euro apostado a sus apostantes en caso de marcar.

Este Milán-Juventus podrá verse en España, en vivo y en directo, a través de la aplicación de Codere.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MILAN VS JUVENTUS. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: