milan-vs-inter-de-milan

Milan vs Inter de Milán: Nicolò Barella contra Brahim Díaz

Facebook
Twitter

Una de las más que sonantes eliminatorias que está siendo todo un clamor entre los aficionados al fútbol es la que enfrenta en semifinales de Champions a dos equipos italianos históricos.

Y es que Milan e Inter de Milán se juegan el pase a la final de la Champions League en dos partidos que van a ser claves para el fútbol italiano, que va a tener a un participante compatriota desde que lo hiciera por última vez la Juventus 2016-17 ante el Real Madrid en la final que perderían los blanquinegros. El ‘Derby della Madonnina’ es uno de los ‘Clásicos’ del fútbol español que ahora se da en una de las rondas más importantes del campeonato con mayor categoría del viejo continente.

Milan, el sueño de Pioli y la esperanza depositada en Brahim Díaz

En un lado del campo encontramos al Milan, un equipo que tras proclamarse el año pasado como campeón de la Serie A italiana, esta temporada ha impresionado a todos los que no apostaban por el conjunto de Pioli y han alcanzado la fase final de uno de los torneos más complejos de toda Europa. Y es que el Milan tras eliminar a rivales como el prometedor Napoli de Spalletti, o al potente once de Tottenham, ahora está a unos pocos pasos de conseguir su octava ‘Orejona’.

Un club que posee a grandes nombres que le han aupado hasta la posición en la que se encuentran, como es el caso de Tonali, Rafael Leao y Olivier Giroud, entre otros, quienes han hecho que este club se vuelva a posicionar donde le correspondía, tras casi una década sufriendo en la zona relegada del fútbol de élite.

Uno de los nombres claves dentro de todo éxito del conjunto ‘Rossonero’ es el del español cedido por el Real Madrid: Brahim Díaz. Una de las revelaciones del fútbol mundial que siendo líder de la banda derecha y la mediapunta del conjunto lombardo, proyecta unas estadísticas más que relevantes para el club, que gracias a su actuación ha podido alcanzar el lugar en el que se encuentra actualmente.

Respuesta inmediata que ha hecho que muchos grandes equipos de Europa se interesen en este atacante, que si el Real Madrid no ata en corto, puede ser que pierda y sería quizás una de las mayores decepciones para el fútbol de los ‘Vikingos’, dejando a escapar a todo un referente y posible futura estrella.

Inter de Milán, la cuarta ‘Orejona’ y el milagro Barella

Por otro lado encontramos al Inter de Milán de Inzaghi, un conjunto ‘Nerazzurro’ que proyecta otra de las grandes sorpresas dentro del torneo europeo, ya que su llegada a la semifinales del campeonato era menos esperada que la de incluso el ‘Casciavit’, pero tirando de garra y de una plantilla sólida, este equipo ha logrado lo impensable.

Y es que con nombres como los de Lautaro Martínez, Lukaku, Çalhanoglu o Acerbi, este equipo ha sabido medir los tiempos de juego y las técnicas de sus rivales, logrando victorias a través de una estrategia muy bien medida. Simone Inzaghi entonces se puede declarar muy orgulloso en cuanto a todo lo que proyecta ‘Il Biscione’, que se aferra a una de sus figuras más destacables en esta temporada: Nicolò Barella.

Pues el mediocampista de tan solo 26 años es una de las referencias para el club ‘Nerazzurro’, siendo primordial en la vértebra que une el juego defensivo con el ofensivo en el centro del campo. Un jugador omnipresente y multivalente que acostumbra a proyectar unos números más que positivos para los milaneses.

Y otra baliza para este mercado de verano, pues no muchos equipos dejarán escapar la oportunidad de hacerse con los servicios de este astro italianos, que por ahora solo tiene la mente concentrada en pasar la ronda de semifinales, sucumbir al milagro de ganar una hipotética final y lograr así la cuarta Champions para el equipo negriazul.

Brahim Díaz vs Nicolà Barella: comparativa estadística

Estos dos jugadores que hemos mencionado antes como más relevantes dentro de cada uno de los equipos están ejerciendo cada uno de sus mejores temporadas con respecto a las comparativas de años anteriores. Por un lado, Brahim Díaz a sus 23 años ha anotado un total de seis goles y ha aportado seis asistencias para el equipo lombardo en todas sus competiciones. Por otro, Barella ha proyectado ocho tantos y siete asistencias para el club negro y azul.

Brahim Díaz: un canterano malaguista que ahora triunfa en Europa

Estadísticas del jugador Brahim Díaz

Por un lado, vemos que la temporada del jugador hispano marroquí se resume en el dominio de la banda derecha de la que se ha hecho dueño en San Siro. Siendo relevante su labor en centros con éxito y su eficacia en regate, que alcanza casi el 90% de media, vemos que este jugador versátil también posee características buenas en la ofensiva, pero que no deja de esforzarse en cubrir también los aspectos defensivos.

En cuanto a sus datos respecto al historial que enfrenta a Brahim contra el Inter, vemos que este jugador ha disputado un total de diez enfrentamientos ante estos, de los cuales no ha sacado ningún gol ni ninguna asistencia, pero en los que ha mejorado su rating de puntuación progresivamente hasta el punto de pasar de un 52 en percentil de puntaje, a un casi 80.

Nicolò Barella: del Cagliari a ser referencia en Inter de Milán

Estadísticas del jugador Nicolò Barella

Encontramos que el jugador nacido en Cagliari se ha convertido en toda una referencia en el club de ‘Il Biscione’. Con un estadístico envidiable que denota la versatilidad y ambivalencia de este jugador, que es un peligro ofensivo, pero que también su labor defensiva es clave en el juego de intercepciones (realiza más de 10 por partido de media), así como su capacidad de acierto en el pase que roza el 95%, vemos que Barella es un futbolista completo en todos los sentidos.

En cuanto a los partidos disputados por este jugador en el derbi milanés, vemos que desde 2017 ha jugado un total de 17 partidos, en los que ha sumado un gol y dos asistencias. Disputando un total de 1.425 minutos, el italiano puntúa de rating una media de 84 en estos encuentros, percentil más que abocado a que en los siguientes dos encuentros sea referencial para el juego de los ‘Nezzazurro’ ante los ‘Rossonero’.

Las cuotas Codere para cada jugador

En cuanto a las cuotas del enfrentamiento apreciamos que el favorito a ganar la ida no está del todo claro y ahora mismo las apuestas denotan una igualdad de cuotas en 2,70 euros por euro apostado por cada victoria. El empate se paga a 3,10 euros.

Respecto a los goleadores, vemos que apremian los datos a las posibilidades de anotar de Barella por encima de las de Brahim, pero ello no significa que alguno de los dos se encuentre bajas posiciones goleadoras, sino al contario, al ser mediocampistas entran en el top 3 de sus equipos a la hora de adentrar el balón en las mallas.

Facebook
Twitter