nota-messi-inter-miami

Messi y Miami, un acuerdo titánico y misterioso

Facebook
Twitter

Leo Messi decidió continuar su carrera en la MLS de la mano del Inter Miami. El argentino, tras un par de temporadas en el PSG, optó por alejarse de las grandes ligas para vivir unos últimos años de carrera más apacibles en los que pueda disfrutar más de su familia, estar menos exigido y disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos, que vivieron momentos de inestabilidad con su salida del Barcelona.

Él mismo lo confirmó en entrevistas a medios españoles en los que se quejó de lo mucho que se había utilizado su figura para publicar noticias falsas e informaciones erróneas. Lo importante, en todo caso, es que salió a hablar para que los fans conocieran de su propio relato que ha elegido Estados Unidos para esta nueva etapa de su vida no solo deportiva, sino personal.

¿Por qué su contrato no está cerrado?

El Inter Miami, a través de sus redes sociales, anunció promocionalmente el fichaje de Leo Messi con un vídeo. De hecho, el metraje levantó suspicacias porque jugó con esas informaciones antes mencionadas que señalaban que el argentino no iba a escoger un destino de tan poca enjundia, en lo referente a las grandes ligas, como el americano. Al final, así fue.

El caso es que la franquicia de David Beckham todavía no ha podido notificar oficialmente la contratación porque hay varios aspectos del acuerdo que aún hay que cerrar. La clave está en cómo el ‘10’ recibirá más beneficios de los que se le adjudicarán en principio dependiendo de los réditos que genere no solo a través del ‘marketing’ de su equipo, sino del de la Liga.

Por ejemplo, la MLS tiene negocios con Apple, una empresa que quiere asociarse con la figura de Messi para generar contenido multimedia. Si esto se concreta, el argentino tendrá que contar con la garantía de que todo producto en el que se utilice su imagen le repercuta positivamente. Los derechos de imagen, su dorsal… Todo está sobre la mesa.

¿Cuánto cobrará Messi?

Es complicado conocer lo que Messi cobrará en el Inter Miami porque no ha habido y, probablemente, no vaya a haber comunicado oficial al respecto. Los clubes suelen ser reticentes con este tipo de detalles, que permanecen entre bambalinas. La única vía para conocerlo es la prensa americana y la argentina, siempre atenta a la actualidad de su ídolo.

Hay medios que señalan que el ex del Barcelona ganará entre 40 y 50 millones de euros por temporada, pero otras fuentes indican que sus emolumentos base podrían ser de hasta 100 millones. A esto habrá que añadir lo descrito en el apartado anterior, es decir, lo que genere a través del uso de su imagen en productos como anuncios, series o documentales.

Su sueldo, en todo caso, no será un problema para el ajuste financiero del Inter Miami. La MLS contempla fichas de jugadores franquicia que pueden saltarse estos límites con el objetivo de que cada plantilla tenga la oportunidad de contar en sus filas con una estrella que gane más dinero que el resto, pero que encaje dentro del reglamento de la competición.

¿Por cuántos años firma Messi?

Ocurre lo mismo con la duración de su contrato que con su sueldo. No se conoce a ciencia cierta por cuántas temporadas se va a comprometer. De nuevo, hay medios de comunicación que señalan que podría comprometerse en un acuerdo de 1+1+1 y otros periodistas sostienen que firmará hasta 2026 con una cláusula para poder marcharse cada verano. Es similar, pero no idéntico.

Es bastante probable, de todos modos, que el consenso vaya a encauzarse de esta manera, pues el argentino no está lejos del retiro y quiere ser él quien tome las decisiones referentes a su futuro. Ya vivió una tragedia personal en el Barcelona cuando su contrato terminó y se mantuvo a la espera de que Joan Laporta amoldar los límites económicos del club a su figura. No lo logró.

El ‘10’ acabó llorando en rueda de prensa y lamentando tener que despedirse del club que se lo ha dado todo. Llegó siendo tan solo un niño y, aunque hay aficionados que le critican por haber optado por el Inter Miami, es comprensible que haya preferido evitar un nuevo verano de turbulencias y esperas. Ahora, es el amo de su destino y será feliz en Miami.

Lo que pudo ser y no fue

El Inter Miami no era la única opción de Leo Messi cuando resolvió dejar el PSG. El argentino era consciente del interés que suscitaba en Arabia Saudí, el país que eligió Karim Benzema, como Cristiano Ronaldo, para dar continuidad a su carrera. Probablemente, la oferta de esta Liga era superior a la estadounidense, pero el ‘10’ se decantó por Miami.

También estaba sobre la mesa la opción de regresar al Barcelona, que no es ningún secreto. Él mismo, en la entrevista en la que dio a conocer que iba a militar en la MLS, mencionó que su prioridad pasaba por regresar a la Ciudad Condal, pero que, como no se le ofrecieron garantías de su aterrizaje, decidió no volver a pasar por la mala experiencia del año pasado.

Es comprensible. Ahora, afronta unas vacaciones cómodas sabiendo que su futuro personal y profesional está a salvo. Sus hijos y su esposa, componentes de una familia de cuadro, pueden respirar tranquilos sabiendo que van a vivir unos años de tranquilidad y felicidad. Messi estará satisfecho y ellos le acompañarán lejos de los focos, con menos presión y más disfrute.

Algunos pronósticos de la MLS

Leo Messi, al firmar con la MLS, se ha unido a las filas de una competición de lo más igualada. Como la mayoría del planeta, se encuentra al alcance de Codere, el mejor portal del mercado de apuestas. Un partido interesante para el usuario será entre San Jose Earthquakes y Portland Timbers, en el que los locales se presentan como favoritos con una cuota de 2,45.

En caso de que sean los de fuera de casa los que se lleven la victoria, la cuota pasará a ser de 3,45. El empate se paga a 3,40 euros por euro apostado, conque no está nada lejos, a nivel de probabilidades, de que los anfitriones decepcionen a sus aficionados. En materia de goles, se espera que los haya: menos de 0.5 es un escenario con una cuota de 8,50.

Facebook
Twitter