nota-espanyol-vs-barcelona

Fichajes Barcelona: Gündogan será el primero en un mercado movido

Facebook
Twitter

Campeón de Liga en la temporada 2022-23, el Barcelona quiere dar un paso adelante y volver a sentirse grande en el panorama europeo. Los de Xavi tendrán que afrontar algún que otro fichaje de garantías para volver a competir en una Champions League en la que no han logrado pasar la fase de grupos en las 2 últimas temporadas.

El pivote, una prioridad

La marcha de Sergio Busquets dejará al Barcelona huérfano en una posición que el centrocampista ha venido ocupando de forma casi exclusiva desde la 2008-09. 15 años después, el Barça tendrá que jugar con un pivote nuevo y no está claro quién hará esa labor en la 2023-24.

Desde hace meses, se ha especulado con la posibilidad de que el conjunto ‘culé’ intente fichar a Martín Zubimendi, pero no parece que exista ahora mismo la voluntad de todas las partes de que este traspaso se lleve a cabo. El jugador que más ha sonado y que parece que se cerrará próximamente es Ilkay Gündogan.

El centrocampista alemán del Manchester City, que juega en posiciones más avanzadas, podría desplazar a Frenkie de Jong al lugar en el terreno de juego que ocupaba Sergio Busquets. Pese a ser ya veterano, llegará después de firmar un final de temporada excelente en el equipo celeste, con el que ganó la Champions League.

Ante los problemas económicos que vive la entidad, es posible que el alta de Gündogan sea la única que lleven a cabo los de Xavi en esta posición, pues aún tienen que encontrar algún nuevo jugador en el costado de la defensa y también en la delantera.

El lateral derecho preocupa

Tras una temporada en la que Sergi Roberto se ha alternado con Ronald Araujo y Jules Koundé en el costado derecho de la defensa, parece que la intención del Barcelona es reforzar también dicha posición. Eso sí, el alta de un lateral derecho no es del todo prioritario en vista del rendimiento ofrecido este curso por los hombres mencionados.

El Barcelona también recuperará a un Sergiño Dest que ha tenido una temporada para olvidar en el Milan y que podría quedarse en lugar de salir traspasado. Es un jugador aún joven y con cierta proyección y Xavi cree que puede recuperarlo.

En ese sentido, el Barça, que también ha sondeado al jugador del Real Valladolid Iván Fresneda, hay que recordar que también podrá contar el año próximo con el mexicano Julián Araujo, un futbolista que llega para el filial, pero que podría dar el salto en caso de que muestre condiciones en la pretemporada.

Un recambio para Álex Balde en el lateral izquierdo

La salida de Jordi Alba deja a Álex Balde como único lateral izquierdo de garantías. El joven canterano ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada y apunta a la titularidad indiscutible durante los próximos años en el Barcelona, pero en el conjunto ‘culé’ desean buscarle un suplente a la altura.

Como ocurre con el lateral derecho, este puesto no es una de las prioridades de los azulgranas, que solo irían a por un futbolista en caso de que su precio no sea demasiado alto. En este sentido, ha cobrado fuerza la opción de fichar a Joao Cancelo, que, si bien es lateral derecho, puede actuar por las 2 bandas en caso de necesidad. El mayo problema para atraer al luso es su alto sueldo, pero el Manchester City ha confirmado que está en el mercado.

La calidad de Joao Cancelo está fuera de toda duda, pero su carácter y la voluntad de jugar absolutamente todo ya le han jugado malas pasadas, especialmente en los últimos tiempos.

El Barça quiere un delantero que acompañe a Lewandowski

La primera temporada de Robert Lewandowski en el Barcelona fue buena, ya que el polaco se proclamó máximo goleador de Primera División y estuvo a buen nivel mientras el equipo tuvo vida en Europa. Sin embargo, su veteranía invita a pensar en un fichaje para que sea su recambio en algunos cursos.

La intención del conjunto azulgrana es la de invertir en un futbolista joven, que pueda aprender del que ha sido el mejor delantero centro de Europa en la última década y se turne con él en los últimos años de su carrera. En ese sentido, el jugador brasileño Vítor Roque es el que más gusta en la entidad azulgrana.

De nuevo, la dificultad para invertir una alta suma dificulta el fichaje, ya que el jugador de Athletico Paranaense está muy bien considerado en Brasil y su club espera conseguir un buen importe de traspaso. Medios como ‘Mundo Deportivo’ destacan en España que podría existir ya un preacuerdo entre el club de origen del jugador y el Barcelona.

Las posibles salidas del Barcelona

Tras las marchas ya confirmadas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el Barcelona tiene que seguir trabajando en aligerar plantilla. Los casos más urgentes son los de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, 2 defensas que no cuentan para la 2023-24 y tienen salario importante. El Tottenham tiene intención de quedarse al segundo, en tanto que Umtiti quiere aprovechar su buen final de curso en el Lecce para aspirar a un equipo mejor.

El Barça también quiere aprovechar el tirón que tiene Abde, quien efectuó una gran campaña como cedido en Osasuna. Por él, los azulgranas esperan conseguir varias decenas de millones de euros.

No están en el mercado pero también podrían dejar el equipo azulgrana Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. La marcha de este último se ha enfriado bastante y ahora apunta a continuar, en tanto que Ferran y Raphinha solo se irían a otro club en el caso de una importante oferta.

Finalmente, el que tiene todas las papeletas para marcharse es el marfileño Franck Kessié. Indispensable en el Milan, ha jugado 43 partidos en el Barcelona, pero solo ha sido titular 16 veces y Xavi no le considera intocable. Además, Eric García ha perdido mucho peso y también se marcharía en caso de una oferta interesante.

Plantilla del Barcelona en la temporada 22-23

infografia-plantilla-barcelona

Facebook
Twitter