Mercado de fichajes 23-24: Posibles fichajes y salidas del Manchester United

Facebook
Twitter

Un nuevo y largo mercado de fichajes espera al Manchester United, que cerró la temporada con el título de la EFL Cup bajo el brazo y el tercer puesto en Premier League. Después de un inicio muy dudoso del United, el equipo tuvo unos últimos meses muy buenos de competición y alcanzó las prestaciones necesarias para cumplir los objetivos. Volverá a la Champions League. Solo queda intentar estar más cerca del título liguero de cara a las próximas temporadas.

Ahora, llega un mercado de fichajes movido. Siempre rodea al Manchester United, en constante movimiento para mejorar su plantilla. Posibles llegadas estelares como la de Neymar, de la que se viene hablando durante las últimas semanas tras las salidas que asoman en el PSG, o incluso alguna que otra salida importante como la de Fred, esencial en el esquema del United durante los últimos años.

Estabilidad lograda con Ten Hag

Parte de esa sensación de éxito del Manchester United esta temporada recae sobre el banquillo. No era fácil el reto para Erik ten Hag. Ser entrenador del United se había convertido en profesión de riesgo durante los últimos años. El neerlandés llegó no sin demasiado bagaje en Europa. Su trayectoria en el Ajax sí invitaba a creer en el proyecto, pero quedaba en el aire la duda de saber si estaría a la altura de uno de los gigantes del Viejo Continente.

Adaptar, en medida de lo posible, su estilo muy característico del Ajax era otro reto en el Manchester United. Salida de balón desde atrás con futbolistas poco acostumbrados a ello. Lisandro Martínez fue una gran baza en este examen. Maguire, por ejemplo, queda en el otro extremo. Sí que consiguió enchufar a Marcus Rashford, el gran goleador de la temporada, y a ratos también lo hizo con Antony.

Encontró un gran líder en Casemiro, que acabó por ser el fichaje estelar del pasado mercado del Manchester United. Más allá de su equilibrio, el brasileño aportó el liderazgo del que se apropió durante su etapa en el Real Madrid. Le vino de maravilla al United, que sí encontró finalmente la adaptación de Ten Hag. Esta 2022-23 deja una semilla con la que crecer en las siguientes campañas. Pero será clave acertar en la planificación de la plantilla.

Las salidas más probables

Antes de perfilar los posibles fichajes, el Manchester United tendrá que planificar qué futbolistas no seguirán en la disciplina del equipo de Old Trafford. Empezando por los que terminan contrato. El nombre propio más importante será el de David de Gea, que termina contrato esta campaña. El United tendrá que decidir si extiende la firma del español, uno de los mejores pagados de la plantilla. Críticas y elogios a partes iguales. Difícil decisión.

Sabitzer y Weghorst terminarán su cesión en el Manchester United y todo apunta a que ambos volverán a Bayern de Múnich y Burnley, respectivamente, sin añadir otra etapa en Old Trafford. No han terminado de cuajar en el esquema de los red devils, que aparentemente apuntarán a otras opciones del mercado. También acaba contrato Tuanzebe, uno de los jóvenes que no termina de cuajar.

Más allá de aquellas posibles salidas que tengan que ver con finalización de contratos, nombres com Wan-Bissaka, Fred, McTominay o incluso Jadon Sancho han sido relacionados con diferentes equipos durante los próximos días. Pueden ser algunos de los que tengan opciones de abandonar la disciplina del Manchester United en este largo mercado de fichajes.

Posibles fichajes del United

Un nombre propio que últimamente se relaciona con la disciplina del Manchester United es el de Neymar. Parece un imposible, pero la inestabilidad que se vive en el PSG, primer con la marcha de Leo Messi y ahora con la posible salida de Mbappé, puede ayudar a ello. El brasileño no está plenamente satisfecho con su vida en el PSG y el United bien podría ser una opción en esta fase de su carrera deportiva.

Más allá de ese sueño con Neymar, el Manchester United parece tener claro que necesita un 9 de garantías de cara a la próxima temporada. Ahí salen, por ahora, un par de nombres. El primero, más complicado, es el de Harry Kane. El Tottenham no estará en Europa la próxima temporada y el club londinense podría abrirle la puerta si llega una buena oferta.

Una opción más arriesgada es la de apostar por el joven Rasmus Hojlund, delantero del Atalanta y que, a sus 20 años, ha conseguido marcar 10 goles en 34 partidos en su primera temporada en una gran liga. Mucho futuro del danés, que podría ser otra opción en la zona ofensiva del Manchester United de cara a la próxima temporada. Complemento para Rashford.

La posible compra de QSI

Un factor que puede marcar la diferencia en el mercado del Manchester United es el posible traspaso de la propiedad. La familia Glazer está en la rampa de salida y QSI asoma para pagar y hacerse con la mayoría accionarial de los red devils. Un golpe sobre la mesa de Catar, que podría dejar de lado el PSG después de los últimos acontecimientos en París y centralizar sus operaciones en Old Trafford.

De ahí salen también esos rumores que colocan a Neymar en el Manchester United como posible destino del atacante brasileño en el caso de abandonar el PSG. Las próximas semanas se antojan clave para saber si finalmente esa posible compra de QSI se lleva adelante y cambia la propiedad en Mánchester.

De vuelta a la Champions

Más allá de lo que pase en los despachos, tanto en la propiedad como en el mercado de fichajes, la realidad deportiva del Manchester United de cara a la temporada 2022-23 sí que parece más ilusionante. Ten Hag, a falta de ver qué llega y que se va en el mercado, ha conformado un equipo muy competitivo y, a falta de dar un último paso que le haga competir por el título, sí que ha conseguido lo que se le pedía el Mánchester.

La gran novedad del United será la vuelta a la Liga de Campeones, una competición que no pisó en esta última temporada. En la 2021-22 sí que participó en ella, pero cayó en octavos de final después de cruzarse con el Atlético de Madrid, que apeó a los red devils de las competición en la primera eliminatoria.

Facebook
Twitter