Mejores jugadores de la jornada 10 de Primera División
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Una nueva jornada en la Primera División Española llegó a su fin tras la disputa de todos los partidos. Una fecha que dejó al Barcelona aún más líder y donde el Real Madrid le sigue la pista a tan solo tres puntos antes de un enfrentamiento directo como el del próximo fin de semana. Además, tanto la lucha por los puestos de Europa, así como por el descenso está que arde una semana más.
Además, de los resultados, esta jornada también ha dejado una retahíla de nombres propios en los diferentes equipos que, a continuación, pasamos a mencionarlos.
Iñaki Williams, en su prime
Sin duda, uno de los nombres propios de esta jornada es el de Iñaki Williams. El futbolista del Athletic, una jornada más, ha vuelto a ser decisivo para su equipo. Fue el autor de un doblete en la goleada por cuatro goles a uno ante el Espanyol.
Se trata del cuarto tanto del ‘9’ de los ‘leones’, tan solo superado por Oihan Sancet, que lleva 5. Además, también está resultando crucial en la faceta de las asistencias, donde también suma hasta 4 pases de gol. Su buen momento de forma lo considera como uno de los intocables en los esquemas de Ernesto Valverde, así como una de las principales figuras del equipo de cara a conseguir los objetivos marcados.
A Mbappé no le pasa nada
El Real Madrid se llevó la victoria ante el Celta y uno de los protagonistas fue Kylian Mbappé. El francés abrió la lata con un zapatazo desde la frontal para firmar su octavo gol como futbolista blanco. Es el sexto que hace en Liga, colocándose como el máximo anotador de su equipo en lo que va de temporada.
Aun así, son muchas las críticas acerca de su estado de forma, pues no ha comenzado con la explosividad y números que todo el mundo esperaba. Eso sí, sigue siendo intocable en los esquemas de Carlo Ancelotti, ya sea para jugar pegado a la banda o para hacerlo como delantero de referencia.
Muriqi vuelve por la puerta grande
Si hay un nombre a destacar en el Mallorca, ese es el de Vedat Muriqi. El delantero kosovar se había perdido el último mes de competición del Mallorca (4 partidos: Betis, Valladolid, Espanyol y Rayo Vallecano). Fue volver a los terrenos de juego y besar el santo, ya que marcó el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano a falta de 15 minutos para el final.
Se trata del segundo gol en esta temporada para el atacante, aunque es el más destacado de los ‘bermellones’ en las tres temporadas y media que lleva en las Islas Baleares con 30 tantos, el máximo goleador del equipo en este periodo de tiempo seleccionado y cerca de entrar en el ‘top 10’ de máximos anotadores históricos del Mallorca.
Sorloth toca a la puerta de Simeone
El Atlético de Madrid volvió a sudar para sacar un partido adelante. Esta vez fue ante el Leganés, quien se puso por delante en el marcador superada la media hora de partido. A los pupilos del Cholo Simeone les costó superar la poblada zaga ‘pepinera’, hasta tal punto que no fue hasta el minuto 69 cuando hicieron el empate.
El autor del 1-1 fue Alexander Sorloth, quien salió de titular y cuajó un gran partido. Se trató del segundo tanto del noruego, en su séptima titularidad en Liga, pues no habitualmente ha partido con la confianza del Cholo Simeone. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, en el minuto 99, Sorloth volvió a ver puerta tras una gran jugada de Julián Álvarez por la derecha y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para certificar su doblete en el marcador y, posteriormente, ser nombrado ‘MVP’ del encuentro.
‘Lewangolski’
El Barcelona se mantiene como líder indiscutible de la Primera División. Sumó una nueva victoria, esta por goleada ante el Sevilla (5-1), y se mantiene como líder de la categoría con 27 puntos.
Un encuentro que comenzó a encarrilar Lewandowski, con su gol de penalti en el minuto 24. Además, por si esto fuera poco, redondeó su actuación con su doblete particular antes del descanso y a pase de Raphinha. Se trata de decimocuarto gol del delantero polaco, el duodécimo en Liga. Un hecho que le hace colocarse como ‘Pichichi’ en solitario, con 6 tantos más de ventaja que su principal perseguidor. Además, ha firmado un arranque espectacular. En el horizonte, el objetivo de superar su mejor campaña goleadora como ‘culé’, donde anotó 32 goles (22) en Primera División.
Pedri dio un recital
Otro nombre a destacar del FC Barcelona no es otro que el de Pedri González. El centrocampista del conjunto azulgrana dio un recital y así lo dicen los datos. Las lesiones que han torpedeado su continuidad en la élite tras derrochar su físico en quizá demasiadas actuaciones para su temprana edad le apartaron un poco del foco de los elogios, pero, frente a los hispalenses, demostró de nuevo de lo que es capaz. Solo falló un pase de 70, los repartió en prácticamente todos los espacios del campo y hasta marcó un golazo.
¡¡QUÉ GOLAZAZO DE PEDRI GONZÁLEZ!! ¡¡GRAN DISPARO DEL MAGO ESPAÑOL!! ¡¡ASISTENCIA DE LAMINE YAMAL!! ¡¡LLEGÓ EL SEGUNDO DE LOS CULÉS!! ¡¡FC BARCELONA 2-0 SEVILLA!! pic.twitter.com/80xXQJWaRp
— Invictos (@InvictosSomos) October 20, 2024
Además, tuvo uno de los grandes gestos del partido. Se retiró en el minuto 83 del campo y le cedió el brazalete de capitán a Gavi, quien volvía a disputar un encuentro como ‘culé’ nada más y nada menos que 348 días después. El futbolista apenas tuvo tiempo para demostrar nada, aunque sí tuvo dos o tres acciones en las que fue al corte con potencia e intensidad, una de las mayores características que ostenta.
No te olvides de echar un vistazo a la página de Apuestas Deportivas Codere, donde, en la categoría de Primera División Española, podrás observar las mejores cuotas en la élite del fútbol español. Algunas de ellas jugosas, como por ejemplo, la de Clásico entre Real Madrid y Barcelona del próximo sábado 26 de octubre, donde el conjunto blanco es favorito para la victoria, con una cuota de 1.35, mientras que el triunfo de los azulgranas se paga a 3.35.