psg-vs-marsella-ligue-one

Olympique de Marsella vs Toulouse: en camino a cumplir los objetivos

Facebook
Twitter

El Olympique de Marsella retoma la Ligue 1 con el objetivo de seguir con la recuperación avanzada en los dos últimos partidos antes del parón mundialista. Enfrente estará un Toulouse recién ascendido que tiene el objetivo de mantenerse y volver a ser el habitual de la Ligue 1 que fue durante bastantes cursos hasta el descenso. Los de Igor Tudor arrancaron muy bien el curso, pero un bajón poco antes de la cita de Qatar les alejó de las dos primeras plazas. Algo a lo que pusieron remedio con dos triunfos consecutivos antes de echar el cierre momentáneamente al campeonato, precisamente una racha opuesta a la del Toulouse de Montanier.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Olympique de Marsella vs ToulouseStade Vélodrome, Francia29/12/202221:00 hrs20 €

Olympique de Marsella: 2 victorias más que necesarias

Las dos jornadas previas al parón por el inicio del Mundial devolvieron a la familia del Olympique de Marsella la confianza en Igor Tudor después de una racha nefasta de resultados que tuvo al club del sur de Francia 5 partidos sin ganar entre el 12 de octubre y el 6 de noviembre. El 1-0 frente al Olympique de Lyon y el 2-3 ante el Mónaco, resultados más recientes, confirmaron que el equipo está para pelear por altas cotas, algo que pareció evidente en el arranque del curso y que se difuminó con el paso de las semanas.

Tras conseguir 23 puntos de 27 posibles en el inicio de la Ligue 1, el Olympique de Marsella tropezó en su propia casa de forma sorprendente en la jornada 10 ante un Ajaccio (1-2) que es antepenúltimo en el campeonato liguero y solo ha vencido otros 2 partidos. Las dudas del equipo del Vélodrome en la Champions League se trasladaron también a la Ligue 1 y el equipo se descolgó por completo de la ‘zona Champions’, algo a lo que espera poner fin lo antes posible.

Antes de los triunfos frente a Mónaco y Lyon, el Marsella empató con el Estrasburgo (2-2) y fue derrotado de forma consecutiva tanto por Lens (0-1) como por PSG (1-0). Choques que en el Vélodrome ya han olvidado y que esperan que sirvan de motivación para acercarse a la segunda plaza.

El equipo de Igor Tudor es cuarto con 30 puntos, a 11 de un inalcanzable PSG y a uno del Rennes, ahora mismo en puesto de previa de Champions. El Lens ocupa el primer lugar de clasificación directa a la máxima competición de clubes con 36 puntos, 6 por encima del OM.

Toulouse: bajón que ha complicado todo

Como equipo recién ascendido, a pesar de su solera reciente en la Ligue 1, no se esperaba demasiado del Toulouse en este retorno a la máxima competición gala. A pesar de que no perdió hasta la cuarta jornada, las derrotas no tardaron en aparecer y el equipo morado ha ido un poco al ralentí desde entonces.

Entre el 17 de septiembre, fecha de la última derrota, y el 23 de octubre, el equipo no cayó en la Ligue 1, lo que le permitió tomar cierto colchón con respecto al descenso. Sin embargo, no se puede decir que los resultados más recientes antes del Mundial sean muy prósperos para el equipo de Montanier. Y es que Lens (3-0), Mónaco (0-2) y Rennes (2-1) derrotaron con relativa claridad a un equipo que quedó varado en la duodécima plaza cuando se había ilusionado con algo más.

La distancia con relación al descenso se ha reducido hasta los 3 puntos, aunque hay 4 equipos entre los de Montanier y el Auxerre, primer club en puesto de descenso. Europa, eso sí, queda a 12 puntos y es una completa quimera.

Historial inmaculado para el Marsella en los últimos 10 choques ante el Toulouse

Es difícil encontrar un rival que se le dé mejor al Olympique de Marsella de lo que se le ha dado el Toulouse en los últimos 10 partidos. Desde la derrota en la Copa de la Liga de enero de 2016 (2-1), el equipo del Vélodrome ha disputado 10 citas contra su rival este 29 de diciembre y ha ganado 7 y ha empatado 3.

Más notablemente, los del sur de Francia han ganado los 6 últimos caras a cara, el último de los cause tuvo lugar el 8 de febrero de 2020 (1-0), antes del descenso del equipo morado. Payet fue el único goleador de aquella cita, en la que Villas-Boas era técnico del OM y Zanko dirigía al Toulouse.

Ese mismo curso, en noviembre de 2019, el club de Marsella también se había impuesto por 0-2 en el Stade de Toulouse con goles de Benedetto y Radonjic, entonces con Kombuaré al frente del equipo local.

Buenos números en el Olympique; floja defensa en el Toulouse

El Olympique de Marsella podría ir seguramente en una mejor situación en el campeonato liguero si PSG o Lens no hubieran tenido un arranque casi perfecto. No pierden la esperanza los de Tudor, sin embargo, y se apoyan en sus buenos números globales, de 26 goles a favor y 13 en contra en el campeonato.

Ofensivamente, el equipo se ubica en la quinta posición, que comparte con otros 3 clubes, y, si bien podría dar algo más, no habla de un mal rendimiento global. En defensa, eso sí, las sensaciones de los de Tudor son mejores, ya que solo el PSG (9) y el Lens (10) han encajado menos hasta el momento. En ese sentido, los del sur de Francia han recibido menos de un gol por partido en promedio, cifra que sin duda les acerca a Europa.

El Toulouse, por su parte, no es de los peores ataques del campeonato, ya que, con 20 tantos anotados, tiene a 9 equipos por debajo. En defensa, eso sí, los de Montanier tienen mucho trabajo por delante, ya que solo 5 equipos acumulan más goles en contra en la Ligue 1.

Individualmente, Alexis Sánchez está viviendo una especie de segunda juventud y es el máximo goleador del equipo en todas las competiciones con 7 dianas. Eso sí, no hay otro gran anotador que secunde al chileno, lo que sin duda ha frenado al equipo en algunos partidos. En las asistencias, Clauss ha dado 6 y ha confirmado que lo de la 2021-22 no fue flor de un día.

En el Toulouse, el protagonismo anotador está muy repartido y Aboukhlal, Dallinga y Dejaegere encabezan la tabla del equipo con 3 goles. Van den Boomen y Chaïbi, autores de 4 asistencias, son los mejores del equipo morado en este apartado.

El Marsella es el favorito en los pronósticos

Las cuotas de Codere ven bastante factible el triunfo del Olympique de Marsella en el Vélodrome ante el Toulouse en el último partido de ambos en el año 2022. La cuota de dicho resultado es de 1,45 y esta aumenta paulatinamente para el empate (4,50) y la victoria del Toulouse (5,75).

El equipo de Tudor promedia cerca de 2 goles a favor por partido y la cifra casi es idéntica en lo que a goles recibidos por el Toulouse se refiere. Que los locales anotan más de 1,50 goles tiene una cuota de 1,50 y esta asciende hasta 2,40 en el caso de que logren menos de 1,50.

Facebook
Twitter