marsella-vs-monaco-ligue-one-francia

Marsella vs Angers: ¿es posible dar caza al PSG?

Facebook
Twitter

El Marsella recibe al Angers en la jornada 35 de la Ligue 1 con el rabillo del ojo puesto en la clasificación: ¿es posible adelantar al PSG? Con 12 puntos en disputa todavía, los de Christophe Galtier se encuentran a ocho, así que, matemáticamente, hay opciones. De hecho, los del Parque de los Príncipes tendrán que esperar al menos un par de jornadas para cantar el alirón.

Vélodrome se llenará, pues los aficionados ‘phocéens’ son conscientes de que los suyos se juegan mucho en la pelea por el título de campeón de Francia, que, por mucho que esté prácticamente en manos de París, sigue con opciones de caer de su lado.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Marsella vs AngersVélodrome14/05/202320:45hrsEurosport

A aprovechar los líos del PSG

El Olympique de Marsella debe centrarse en sus propios compromisos, pero no es posible hacerlo sin echarle un vistazo a lo que ocurre con el PSG, que ha vivido bastantes líos esta temporada. La eliminación en la Champions League,seguida de las dudas con la planificación deportiva para la temporada que viene, que puede pasar por la salida de varios ‘cracks’ como Neymar o Messi.

El argentino, de hecho, es protagonista negativo del Parque de los Príncipes porque pensó que podía tomarse un día libre para viajar a Arabia Saudí. El club le reprendió, como filtró primero la prensa gala, y tuvo que publicar un vídeo pidiendo perdón y poniéndose en manos de la directiva. Así, sea cual sea el castigo, el ex del Barcelona lo aceptará.

Lo interesante para el Marsella es que, de esta manera, sus rivales perderán a un efectivo importante en lo que queda de temporada si Galtier opta por no volver a incluirle en sus listas. Lo lógico, eso sí, es que ocurra tan solo en un par de encuentros. Esto compondrá cierta desventaja para los de la capital, que no tendrán en el campo a su mejor futbolista.

El Lens está en medio

Sí, el Marsella debe mirar arriba en la clasificación, pero, cuando lo hace, observa no solo al PSG, sino también al Lens, que, hasta hace no mucho, militaba en la Ligue 2. Es de gran valor lo que está llevando a cabo el Racing, que está a seis puntos de los líderes y con dos más que los ‘phocéens’. De este modo, este equipo se presenta como otro rival importante.

El Lens, para colmo, es el equipo más en forma de los tres de arriba, con tres victorias seguidas. El PSG, en cambio, solo suma una después de perder y el Olympique de Marsella perdió justamente frente al Lens en su cita más reciente. Este es el motivo por el que los rojos y amarillos se encuentran más arriba en la clasificación con tan poco bagaje seguido en la élite.

Al haber caído en el enfrentamiento directo, el Marsella tendrá que atenerse a un tropiezo del Lens en lo que queda de curso, que consiste tan solo en cuatro jornadas. El nivel de la plantilla ‘phocéen’, en principio, es superior, pero su cara a cara de la pasada jornada ya ha dejado claro que no hay que subestimar lo más mínimo a los otros candidatos a la Ligue 1.

El Angers es el rival perfecto

Si el Marsella no vence al Angers, causará una enorme decepción entre sus aficionados. Los rivales del conjunto que hará de local están en la última plaza de la Ligue 1 con tan solo 14 puntos, es decir, ocho menos que el Troyes, que es 19º. Los demás conjuntos de los puestos de rojo son el Nantes y el Ajaccio. Así, los claros favoritos son los ‘phocéens’.

Que el contrincante no tenga nada en juego, pues ya está descendido a la Ligue 2, es ideal para el Marsella, que podrá centrarse en su trabajo con la tranquilidad de saber que tiene las de ganar incluso aunque no dé el do de pecho. Sus contrincantes, eso sí, tratarán de dar una buena imagen a sus aficionados aunque hayan pasado a ser un mero testigo de la Liga.

En sus últimos cuatro enfrentamientos con el Angers, el Olympique de Marsella siempre ha ganado. No pierde ante los blanquinegros desde el 23 de diciembre de 2020, en un duelo de Liga en el que los menos favoritos se impusieron por 2-1. De ahí en adelante, tan solo triunfos de los ‘phocéens’, algunos de alto voltaje como un 5-2 de febrero del año pasado.

Los calendarios del PSG y del Marsella

Conviene echar un vistazo a cuáles son los siguientes rivales tanto del PSG como del Marsella. ¿Qué equipo lo tiene más fácil para ganarlo todo? Los del Parque de los Príncipes solo necesitan un par de jornadas de bonanza para confirmar su título, así que sus rivales han de tomarse con la siguiente premisa: resultados no tan boyantes como los que necesita el Marsella podrían valer.

El PSG tiene que verse las caras con el Ajaccio, el Auxerre, el Estrasburgo y el Clermont en esta recta final. Será favorito en todos estos compromisos. Para más inri de sus contrincantes, el grupo es consciente de que ya le queda muy poco para cantar el alirón. Podría desmotivarlo, eso sí, el descontento mostrado por los hinchas en las calles, sobre todo con animadversión hacia la directiva.

El Marsella se medirá al Angers, como ya se ha analizado, al Lille, al Stade Brestois y al Ajaccio. Coincide el Ajaccio en los calendarios en los calendarios de los dos conjuntos. El Lille se presenta como el rival más difícil para los ‘phocéens’. Además, son unos ‘dogues’ que están tratando de confirmar su presencia en competiciones europeas para la temporada que viene.

El Marsella, claramente favorito

Un vistazo a las cuotas del mejor portal del mercado, Codere, permite comprobar que el Olympique de Marsella es el claro favorito. Su triunfo se pagaría a 1,18 euros por euro apostado. En caso de empate, el usuario que acierte podría verse beneficiado por una cuota de 6,75 euros por euro apostado. Si el Angers se impone, será una sorpresa premiada con una cuota de 12.

De hecho, es tan probable que el Marsella gane sin problemas que una apuesta por que marquen los dos equipos cuenta con una mejor cuota que aquella por la que no lo hagan. El “No” en este apartado se saldaría con una cuota de 1,75 euros por euro apostado, mientras que el “Sí” implicaría una ganancia de 2,05, claramente pensando en que los locales ganen sin encajar.

Facebook
Twitter