nota-mario-hermoso-atlético-madrid

Mario Hermoso: trabajo silencioso al servicio de Simeone

Facebook
Twitter

Mario Hermoso vive su cuarta temporada en el Atlético de Madrid, donde, sin hacer mucho ruido, se ha convertido en una de las piezas clave del Cholo Simeone. El defensa, en su campaña con más goles desde que es profesional, sabe lo que su entrenador pide de él y está siendo fundamental en una segunda vuelta sobresaliente por parte de los del Cívitas Metropolitano, que parecen enganchados a los puestos de Champions League sempiternamente.

Las claves de su estado de forma

Mario Hermoso cumple. Sin más. El defensa, con pasado en el Real Madrid, ha sabido reinventarse después de su paso por el Espanyol para ir haciéndose hueco en el ambicioso proyecto del Atlético, que, aunque no ha podido llevar a cabo el gasto en el mercado de fichajes de años pasados, tiene claro que debe permanecer en los primeros puestos de la clasificación.

El jugador se ha granjeado un hueco asentado en el perfil izquierdo de la defensa, donde ofrece multitud de prestaciones. No solo se le ve atinado en defensa, sino también a la hora de sumarse a sus compañeros en la línea de ataque para generar superioridades. Esto es fundamental para que las contras, el arma maestra del Cholo Simeone, funcionen.

Hay que tener en cuenta que esto no es solo un aspecto que lleve a cabo él. Antoine Griezmann, gran estrella del equipo esta temporada, es un asiduo de bajar a los alrededores de su propia área para ayudar a los suyos en la salida de pelota. Después, emerge donde quiere y debe más arriba para poner a prueba a los porteros o dar pases que son potenciales asistencias.

Esta temporada, ha marcado más goles que en cualquiera de las anteriores, cuatro. En su último año en el Espanyol, alcanzó los tres tantos. Nunca ha sido un especialista en el gol a pesar de su demarcación inicial, como ha ocurrido con otros jugadores legendarios de la talla de Sergio Ramos, pero, al fin y al cabo, responde a lo que se le exige en el Cívitas Metropolitano.

infografia-mario-hermoso

Desde noviembre, insustituible

Es curioso cómo noviembre del año pasado marcó el momento en que Mario Hermoso pasó de ser accesorio a inherente en el esquema del Cholo Simeone. Jamás ha partido como suplente desde entonces tras unos primeros meses de competición en los que lo normal era verle sentado en el banquillo sin opción alguna a salir al campo.

Su presencia frente al Almazán en la Copa del Rey pareció demostrarle algo al Cholo Simeone que el estratega no había sabido ver antes. Le puso a prueba frente a la Ponferradina en un amistoso por el Centenario de los bercianos, en otro duelo de Copa y, de ahí en adelante, no le sacó de sus onces en Liga a pesar de su expulsión por doble amarilla frente al Elche de finales de diciembre.

Titularidad tras titularidad para él con días loables como aquel en el que le anotó un gol al Real Valladolid en una victoria por 3-0 o cuando también le marcó al Rayo Vallecano en un 1-2 en Vallecas en el que se erigió en una pieza fundamental. No extraña que tenga tan contento a su técnico, que le observa como una pieza clave de cara a sus próximos años.

Estadísticas de Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, en LaLiga Santander de España

La trayectoria de Mario Hermoso en la Liga con el Atlético de Madrid ha dado para muchas buenas noticias. Algunos aspectos curiosos son fácil de encontrar en sus estadísticas. Por ejemplo, los equipos contra los que más se ha enfrentado son el Athletic, el Valencia, el Sevilla, el Getafe y Osasuna, con seis duelos ante cada uno. Habla bien de cómo su entrenador suele contar con él para partidos grandes.

El conjunto al que más goles ha marcado, si bien esta no es su labor de partida, es el Real Valladolid, con dos. Es de lo más interesante, pues no existe otro conjunto al que le haya endosado dos tantos. En cierto sentido, los pucelanos le inspiran ante la meta. Destaca, eso sí, cuando marcó tras salir desde el banquillo frente a su ex equipo el Real Madrid.

En lo referente a disciplina, ha sido expulsado en cuatro ocasiones en Liga con el Atlético, una ante el Celta, otra ante el Betis, otra ante el Elche y otra ante el Madrid. Frente a los ilicitanos y los ‘merengues’, tuvo que enfilar el vestuario antes de tiempo por dobles amarillas, pero, en las citas con los gallegos y los andaluces, fue debido a rojas directas.

Los mejores pronósticos de apuestas para la temporada de Mario Hermoso

¿Conseguirá Mario Hermoso ayudar al Atlético de Madrid a conseguir sus objetivos esta temporada? ¿Qué opciones hay de quedar entre los cuatro primeros, como se prevé? Gracias al mejor portal del mercado, Codere, es posible conocerlo. Que los ‘colchoneros’ se clasifiquen para la Champions League se paga a 1,01 euros por euro apostado. En otras palabras, es muy, muy probable.

En caso de que el Barcelona y el Real Madrid no resulten campeones de Liga, algo que prácticamente imposible porque los de Xavi Hernández tienen ya medio cuerpo embutido en el traje de campeón, los de Mario Hermoso son los favoritos con una cuota de 1,04 euros por euro apostado. De hecho, uno de sus compañeros aparece en la nómina de candidatos a máximo goleador, Álvaro Morata, con una cuota de 80. El favorito es Lewandowski, con una de 1,20.

Facebook
Twitter