Machester United vs Wolves

Manchester United vs Wolves: con ligeros ajustes los ‘red devils’

Facebook
Twitter

El Manchester United se enfrentará a los Wolves en Old Trafford en la primera jornada de la Premier League. Los de Erik ten Hag se medirán a un proyecto que se tambalea después de la confirmación de la marcha de Julen Lopetegui.

El mercado de fichajes ha proporcionado a los ‘red devils’ ligeros cambios que se espera que hagan aún más peligroso a un plantel liderado por Marcus Rashford. El canterano fue renovado hasta verano de 2028 tras la mejor campaña de su carrera y estará acompañado de talento a raudales gracias a incorporaciones como las de Mason Mount, procedente del Chelsea, o André Onana, del Inter de Milán.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs WolvesOld Trafford14/08/202321:00 hrsDAZN

Altas y bajas claves en el Manchester United

El Manchester United se ha despedido de alguna pieza importante como David de Gea, que no renovó su contrato, pero, con el fichaje de André Onana, la portería de Erik ten Hag está más que cubierta. Además, la directiva también ha reforzado otras parcelas importantes para su entrenador como el centro del campo, al que se ha adherido Mason Mount procedente del Chelsea.

El traspaso, de más de 60 millones de euros, fue un golpe sobre la mesa de la Premier League. Los ocupantes del Teatro de los Sueños quieren volver a ser de los equipos más punteros de Inglaterra después de algunos años de ostracismo en los que Stamford Bridge ha estado por delante. Operaciones como esta pueden ser el caldo de cultivo perfecto para un cambio de paradigma.

Otra linde interesante que cerraron los ‘red devils’ este verano es la llegada de Rasmus Hojlund desde la Atalanta por unos 75 millones de euros. Hay muchas expectativas puestas sobre él entre aficionados que señalan que no vale tanto dinero como el que se ha invertido en él, aunque, en cierto sentido, el club ha podido amortiguar parte de lo abonado con las marchas de Anthony Elanga rumbo al Nottingham Forest y de Alex Telles al Al Nassr.

Altas y bajas claves en los Wolves

Los Wolves, varios peldaños por debajo del Manchester United en el orden de la Premier League, no han cerrado operaciones de tanta enjundia como sus rivales en la apertura de la temporada regular para ambos, pero han llevado a cabo algunos cambios claves en su plantilla. Algunos corresponden a salidas que quizá mengüen el nivel de la escuadra en general. Conviene estudiar cada movimiento importante.

El verano comenzó con el duro revés de la venta de Rúben Neves al Al Hilal por más de 50 millones de euros. En paralelo, se cerró la incorporación de Boubacar Traoré por 11 ‘kilos’ y se pagó la cláusula de Matheus Cunha al Atlético de Madrid, que ascendía a unos 50 millones, para que se quede a largo plazo en Inglaterra después de su cesión. También llegó, como agente libre tras dejar a los rojiblancos, Matt Doherty, residual para el Cholo Simeone.

Una salida que ha llamado especialmente la atención entre los aficionados es la de Raúl Jiménez rumbo al Fulham. En el elenco blanco y negro, el mexicano podría convertirse en una pesadilla para su exequipo, que quizá sea un rival directo esta temporada. Un movimiento que puede parecer similar es el de Coady rumbo al Leicester, pero los ‘foxes’ no supondrán peligro: descendieron al Championship.

El proyecto de Lopetegui acabó

Julen Lopetegui firmó con los Wolves en noviembre del año pasado con la idea de que, de similar manera a Unai Emery cuando se comprometió con el Aston Villa, iba a tomar las riendas de un proyecto ambicioso que le iba a proporcionar a los jugadores que necesitaba para dar un paso adelante en la Premier League. Con el paso de los meses, esto ha pasado a ser un mero deseo que tuvo el técnico en sus primeros días en Inglaterra.

Tras conseguir la permanencia con relativo sufrimiento -el equipo acabó 7 puntos por encima del descendido Leicester, pero vivió momentos de complicaciones y de rondar los puestos de rojo-, el entrenador esperaba que el mercado de fichajes trajera consigo novedades ilusionantes. Nada más lejos de la realidad. Han sonado más las ventas para cuadrar el balance de la directiva que los desembarcos de nivel.

La prensa inglesa, a través de medios como ‘Sky Sports’, adelantó que el español estaba negociando su salida del equipo. Suena Gary O’Neil para sustituirle y su salida ya es oficial a tan solo 6 días de que arranque la Premier League para los ‘lobos’. Los alicientes son ideales para contemplar una victoria del Manchester United ante tanta inestabilidad.

Erik ten Hag y la ilusión

El Manchester United, en contraposición a los Wolves, experimenta una etapa de ilusión y esperanza de cara a la temporada de su vuelta a la Champions League. Gracias a la confianza que se ha depositado en él y el tiempo que se le ha proporcionado, Erik ten Hag ha dado el primer paso para devolver a los ‘red devils’ a lo más alto no del fútbol inglés, sino del mundial.

La campaña anterior acabó con los ‘red devils’ en la tercera plaza de la Premier League, solo por debajo de un Manchester City inalcanzable y de un Arsenal que, de la mano de Mikel Arteta, pasa por uno de los mejores momentos de su historia reciente. En la cuarta posición, figuró un Newcastle remozado por la inversión de Arabia Saudí, que ayudó a dejar en la estacada a entidades históricas como el Liverpool.

El avance de los habitantes de Old Trafford lleva consigo, eso sí, un componente extra de presión que tan solo se resolverá positivamente en caso de que el equipo repita entre los mejores de la clasificación al acabar la temporada que está tan cerca de comenzar. Si es posible llevar a cabo un ‘sorpasso’ al Arsenal o al City, entonces Ten Hag habrá logrado lo que tanto tiempo lleva deseándose en el seno del club.

Pronósticos del partido

Gracias a Codere, el mejor portal del mercado de apuestas, es posible determinar que el Manchester United se presenta a este partido como el claro favorito. Su victoria se paga a 1.37 euros por euro apostado, mientras que la de los Wolves esgrime una cuota de 6.75, hasta cuatro veces superior. El empate expone un potencial premio de 5.25 que habla bien de lo ‘underdogs’ que son los antes dirigidos por Julen Lopetegui.

El resultado final más probable a ojos de los expertos es el 2-0 para el Manchester United, que se paga a 6.5 euros por euro apostado. Un escenario interesante para los usuarios es el de un 0-1 para los ‘lobos’. Aunque no sean favoritos, no hay que descartar una propuesta principalmente defensiva que acabe por tumbar a los ‘red devils’. El resultado muestra una cuota de 19 de lo más provechosa.

Facebook
Twitter