united-vs-real-sociedad-europa-league

Manchester United vs Real Sociedad: examen de altura al equipo de Ten Hag

Publicado el 08 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Comienza la Europa League 2022-23 y lo hace con varios partidazos. Uno de ellos es el Manchester United-Real Sociedad que abre el Grupo E que también componen Omonia Nicosia y Sheriff Tiráspol. Los ‘red devils’, tras un mal inicio, reciben en Old Trafford a la Real Sociedad tras acumular varios resultados positivos que han dejado atrás la crisis. Los españoles, por su parte, se intentan asentar en la zona alta de LaLiga tras la marcha de Aleksander Isak e intentarán también dar el salto en Europa.

Manchester United: una versión de 10 para lavar un mal inicio

El inicio del Manchester United en la Premier League no pudo ser peor. Los pupilos de Erik ten Hag perdieron los dos primeros partidos del curso. El Brighton sorprendió a los de Old Trafford en la primera jornada (1-2), pero el mazazo mayúsculo llegó en la segunda fecha. El Brentford, a los 35 minutos, ya goleaba (4-0) a un Manchester United que cortó la sangría en el segundo tiempo, pero al que el resultado le hizo un enorme daño. Sin embargo, los de Ten Hag empezaron a encontrar las teclas correctas para abandonar esa dinámica. Cuando muchos pedían la destitución del ex entrenador del Ajax, los ‘red devils’ derrotaron al Liverpool y comenzaron una racha de cuatro triunfos consecutivos. El segundo llegó a domicilio, con un ajustado pero efectivo 0-1 ante el Southampton. Repitieron resultado en el King Power Stadium ante el Leicester antes de tumbar en casa a un Arsenal que, hasta el momento, contaba sus partidos por victorias (3-1). Gracias a esos 12 puntos, los ingleses se ubican en la quinta plaza a tres unidades de los ‘gunners’, aún líderes. Ahora, la Europa League, premio de consolación tras quedarse sin Champions, puede ser una buena vía para olvidar los malos años anteriores en el Viejo Continente. En cuanto a los nombres propios, en  verano fueron Casemiro y Antony, dos grandes refuerzos para el plantel mancuniano. Y durante este arranque, Cristiano Ronaldo está siendo protagonista, precisamente, por su falta de protagonismo. Solo ha sido titular en una ocasión en la Premier League y sigue con el cero en su casillero de goles.

Real Sociedad: año I después de Isak

En cuanto a la Real Sociedad, lo peor del curso no llegó en los terrenos de juego. Aleksander Isak se marchó al Newcastle por unos 70 millones de euros, lo que dejó al equipo huérfano de gol con su salida y la lesión de Mikel Oyarzabal. Siempre necesitó el sueco una mejoría en el aspecto realizador, pero era una de las grandes esperanzas en un curso en el que ya había visto puerta. En su lugar, han llegado Sorloth y Umar Sadiq. En cuanto al rendimiento del conjunto de Imanol Alguacil, marcha noveno en Liga tras cuatro jornadas. Dos triunfos, un empate y una derrota le han dado siete puntos más que valiosos, ya que se ha enfrentado a rivales como el Barcelona o el Atlético de Madrid en este primer tramo. Lleva tiempo la Real dejando un gran sabor de boca en el juego y con buena nota en lo clasificatorio. Pero quizá sí que haya llegado el momento de mejorar su nivel en Europa. El curso pasado, superó la fase de grupos de este mismo torneo, pero cayó en la primera eliminatoria. El RB Leipzig eliminó a los donostiarras en dieciseisavos de final con un global de 5-3 y hay ganas en el Reale Arena de demostrar esa mejoría también allende los Pirineos.

El United nunca ha perdido ante la Real Sociedad

Solo existen dos antecedentes entre Manchester United y Real Sociedad. El primero se dio en la temporada 2013-14, cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos de la Champions League. En la ida, disputada en Old Trafford, los ‘red devils’ vencieron por 1-0 por un autogol de Carlos Martínez en el minuto 2, mientras que la vuelta, en Anoeta, finalizó con empate a cero. Más recientemente, sus caminos se cruzaron en la Europa League. Fue en la campaña 2020-21. La Real aguantó un 0-0 más que valioso en terreno mancuniano, pero la eliminatoria se decidió con un contundente 0-4 de los ingleses en la vuelta.

Las principales estadísticas del Manchester United vs Real Sociedad

El Manchester United lleva los mismos tantos marcados que encajados hasta la fecha en la Premier League: 8. Con su doblete ante el Arsenal, Marcus Rashford es el hombre-gol por el momento con tres dianas. Y en cuanto a asistencias, también lidera ese ranking el delantero internacional por Inglaterra con dos. Solo Jadon Sancho suma más de un tanto (2) y ningún jugador sabe lo que es pasar de un pase de gol hasta el momento. De cara a este partido, nos centramos en los datos del United como local. Tres encuentros ha disputado ante su público hasta la fecha y en todos se da un denominador común. Los ‘red devils’ han marcado y han encajado tantos en esos tres choques, en los que, además, se vieron un mínimo de tres goles. Cayeron por 1-2 ante el Brighton y vencieron a Liverpool (2-1) y Arsenal (3-1).  Por su parte, la Real Sociedad sigue teniendo ciertos problemas a la hora de relacionarse con la portería contraria. Cuatro dianas ha logrado en cuatro jornadas, un registro que superan o igualan 13 equipos de Primera División. Además, ha encajado cinco, lo que le hace ser el único equipo de los 12 primeros con diferencia negativa de goles. En lo individual, ningún futbolista ha repetido anotación hasta ahora. Isak, ya en el Newcastle, Kubo, Brais Méndez y Umar Sadiq han sido los autores de los tantos. Curiosamente, los tres que siguen en la plantilla llegaron este mismo verano, por lo que hay confianza en que los fichajes se echen el peso del gol a sus espaldas. Y Old Trafford sería un gran escenario para empezar a demostrarlo.

El United, claramente favorito

Parece que la historia y la buena racha de los últimos partidos pesa bastante en las cuotas para este partido. El Manchester United es claro favorito para conseguir la victoria. El triunfo se paga a 1,67 euros el euro apostado. Todo lo que no sea un ‘1’ supondría un buen pellizco para los que opten por esas otras opciones. En caso de que la Real Sociedad logre empatar en old Trafford, serán 4 euros por euro jugado la ganancia que se reporte al usuario, mientras que subirá a 5 si los de Imanol Alguacil rompen los pronósticos y vencen por primera vez en su historia al Manchester United en partido oficial.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MANCHESTER UNITED VS REAL SOCIEDAD. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: