Machester United vs Wolves

Manchester United vs Nottingham Forest: tren a la Champions y a la salvación

Facebook
Twitter

Manchester United y Nottingham Forest retoman la Premier League con un encuentro con muchos atractivos, ya que los ‘red devils’ quieren aprovechar la buena racha de los últimos partidos para seguir acercándose a la zona Champions. El Nottingham Forest, por su parte, también quiere refrendar las buenas sensaciones previas al parón mundialista para salir, por fin, de los puestos de descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester United vs Nottingham ForestOld Trafford27/12/202221:00 hrs50 €

Manchester United: resurrección y dudas en los amistosos

El Manchester United afronta el primer encuentro de Premier League tras el parón mundialista con las ligeras dudas que han instalado en la plantilla los amistosos disputados en suelo español. La doble derrota de los de Ten Hag es algo a tener en cuenta, si bien a los ‘red devils’ les faltaban aún muchos internacionales que deben ir recuperando el tono en las islas.

Antes de poner rumbo a Catar, la racha liguera del Manchester United era casi inmaculada desde la humillante derrota por 6-3 en el derbi contra el Manchester City. Los de Ten Hag solo cayeron en la visita al Aston Villa (3-1), pero, sin tener en cuenta ese choque, enlazaron 11 encuentros sin más derrotas. De ellos, 6 fueron de Premier League, 1 de EFL Cup y 4 de Europa League, competición en la que se verán las caras con el Barcelona.

Con 26 puntos en 14 partidos, los ‘red devils’ retomarán la competición a 11 del intratable Arsenal de Mikel Arteta, gran favorito junto al Manchester City al título. Tras los ‘gunners’, el equipo celeste tiene 32, el sorprendente Newcastle cuenta con 30 -y un partido más- y el Tottenham de Conte está en 29 -también con un choque más. Los de Ten Hag, eso sí, tienen una cómoda ventaja de 5 y 6 puntos en relación al Liverpool y el Chelsea, pero el triunfo se antoja más que necesario ante el equipo de Nottingham.

Nottingham Forest: interesante reacción

8 puntos de los últimos 15 posibles calmaron las aguas en un Nottingham Forest que había regresado con enormes dudas a la Premier League. La directiva reafirmó su confianza en Cooper cuando peor marchaban las cosas con una renovación que casi nadie entendió en su momento y que con el tiempo se ha confirmado una decisión acertada.

Antes de que diera comienzo el Mundial de Catar, el Nottingham Forest enlazó 6 partidos con una única derrota, el 5-0 ante el líder Arsenal. Más notablemente, el equipo ganó en ese lapso al Liverpool (1-0) y al Tottenham (2-0 en EFL Cup) en casa, al tiempo que derrotó a un teórico rival directo por evitar el descenso como el Crystal Palace (1-0).

En lo que va de temporada en la Premier, el equipo de Cooper tiene 13 puntos en 15 partidos y, si bien la cifra es baja, es cierto que sus rivales no están mucho mejor. Los Wolves, con 10 puntos, son últimos y el Southampton, con 12, es penúltimo. 14 tienen, justo fuera del descenso, Everton y West Ham, pero todo está igualado y hay 9 equipos en total a solo 6 puntos del Nottingham Forest, por lo que todo puede pasar y la victoria ante el United sería importantísima pese a la dificultad de la empresa.

28 años sin victorias del Nottingham Forest sobre el United

La larga travesía por el desierto del Nottingham Forest ha impedido que haya enfrentamientos ante el Manchester United en el siglo XXI, ni tan siquiera en alguna de las copas. La última vez que estos dos clubes jugaron fue en febrero de 1999 y los ‘red devils’ ganaron por 1-8. Fue un triunfo más de los seis consecutivos que acumuló el equipo de Old Trafford ante el Nottingham Forest.

Para encontrar el último triunfo del Forest hay que viajar al 17 de diciembre de 1994, cuando ganó precisamente en el feudo del Manchester United por 1-2. Y la última vez que el equipo de Nottingham no perdió contra los ‘red devils’ fue el 27 de noviembre e 1995, cuando el encuentro finalizó en tablas 1-1.

Dos equipos en buena racha que necesitan más

Como ya hemos comentado, el inicio de temporada pesa a la hora de evaluar el momento actual tanto de Manchester United como de Nottingham Forest. La reacción previa al Mundial ha sido buena, pero ambos necesitan sumar porque no contaban con haber cedido tantos puntos en el arranque.

Los ‘red devils’, ya sin un Cristiano Ronaldo que no había aportado demasiado esta temporada, tienen tantos goles a favor como en contra, un guarismo que les aleja llamativamente de los mejores equipos en ambas disciplinas. Los 20 goles anotados están lejísimos de los 40 del Manchester City, los 33 del Arsenal o los 31 del Tottenham. Y los 20 recibidos tampoco pueden competir con los 11 de Arsenal o Newcastle o los 14 del Manchester City.

En el Nottingham Forest, 11 tantos a favor se hacen escasos para un equipo con la necesidad de sumar de los de Cooper. Solo los Wolves, con apenas 8 goles anotados han marcado menos. Además, el Forest ha encajado 30 goles, una cifra que solo es inferior a la del Bournemouth (32), el que más ha recibido. Mejorar en ambas áreas es obligatorio si los recién ascendidos quieren amarrar la salvación.

Indiviudalmente,Marcus Rashford, con 8 goles, es el máximo anotador de los ‘red devils’ y Christian Eriksen, con 6, el principal asistente. En el Forest, solo Awoniyi, autor de 3, ha marcado más de 2 goles. 2 asistencias es el tope del equipo y lo han logrado Dennis, Gibbs-White y Cafú.

Las apuestas volcadas con el United

Las cuotas deportivas de Codere dejan claro que el Manchester United es gran favorito para este partido. Los de Ten Hag tienen una cuota de 1,30, en tanto que la victoria de los de Cooper se va hasta los 8. La igualada tampoco es un resultado en el que confiar, ya que tiene una cuota de 5,50.

El Nottingham Forest ha encajado con suma facilidad esta temporada, de ahí que un mercado interesante sea el de la portería a 0 de los visitantes en la primera parte. La cuota en el caso de que los de Cooper encajen algún gol en los primeros 45 minutos es de 1,43, en tanto que, si se van sin recibir, la cifra aumenta hasta los 2,65.

Facebook
Twitter