Manchester United vs Chelsea: asegurar Champions antes de la FA Cup

Facebook
Twitter

En dos escenarios muy distintos en esta recta final de la Premier League, Manchester United y Chelsea se enfrentan en Old Trafford. Los ‘red devils’ pretenden cerrar cuanto antes su billete a la Champions League, ya que el Liverpool acecha. El Chelsea, con el orgullo en juego más que estar pendiente de otros objetivos deportivos.

Un final de temporada, en el caso del Manchester United, también marcado por esa final de FA Cup que mantiene en el calendario frente al eterno rival: el Manchester City.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs ChelseaOld Trafford24/05/202321:00 hrsDAZN

Así llega el Manchester United: muy apurado

El Manchester United se encuentra en una emocionante fase final de la temporada de la Premier League, con el objetivo de asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League. El equipo ha estado luchando arduamente para obtener los resultados necesarios de la mano de Ten Hag. El recorrido para el Manchester United ha sido duro, pero ha demostrado su determinación y habilidad. Jornadas atrás, venció 2-0 al Nottingham Forest, el equipo mostró su calidad y capacidad para asegurar los tres puntos.

El empate 2-2 contra el Tottenham Hotspur fue un encuentro lleno de emociones y acción, en el cual el Manchester United no acabó del todo contento, ya que llegó a ir con un 0-2 en el marcador. El enfrentamiento contra el Aston Villa, días después, fue una batalla, pero el Manchester United emergió como ganador con una victoria por 1-0, gol de Bruno Fernandes. Este resultado destacó la fortaleza defensiva del equipo y su capacidad para asegurar los puntos incluso en partidos ajustados.

Sin embargo, el Manchester United también se ha encontrado obstáculos en el camino. La derrota por 1-0 frente al Brighton fue un revés inesperado, pero el equipo no se desanimó y siguió adelante con su objetivo en mente. A pesar de la derrota, el Manchester United demostró su capacidad para reponerse rápidamente y aprender de sus errores. Lo demostró frente a los Wolves fue una verdadera exhibición de dominio por parte del Manchester United, ya que lograron una victoria contundente por 2-0. Este resultado fue un impulso importante para el equipo, ya que les brindó la confianza necesaria para enfrentar los desafíos restantes en su búsqueda por el billete de la Champions League.

Así llega el Chelsea: ya pensando en otra cosa

El Chelsea, en una decepcionante temporada, busca terminarla de la mejor manera posible. El equipo ha experimentado altibajos en sus últimos resultados, pero está decidido a terminar la temporada en alta. El empate 0-0 contra el Liverpool fue un encuentro lleno de emociones en el que, de nuevo, el Chelsea no pudo dar ese paso adelante. A pesar de no obtener los tres puntos, el resultado dejó claro que el equipo está dispuesto a competir contra los mejores.

Sin embargo, el Chelsea se enfrentó a una derrota inesperada por 1-0 frente al Wolves. Una prueba más de la necesidad de emprender nuevos cambios durante los próximos meses. El enfrentamiento contra el Brighton resultó en otra derrota ajustada por 2-1 para el Chelsea. Una mala racha que incluso llegó a acercar al equipo blue a los puestos calientes de la clasificación de la Premier League, algo impensable al inicio de la temporada con tanto fichaje ilusionante.

La derrota por 2-0 contra el Brentford fue otro revés para el Chelsea. A pesar de este resultado, el equipo se mantuvo firme en su objetivo y buscó aprender de sus errores. Sin embargo, otra semana más, el Chelsea sufrió una derrota, por 3-1 contra el Arsenal, un partido en el que se vieron superados por el rival. Sí que logró recuperarse días después al obtener una victoria por 3-1 sobre el Bournemouth en el siguiente partido. Una jornada después, el Chelsea empató 2-2 contra el Nottingham Forest en un emocionante encuentro.

Con un ojo en la FA Cup

Ya con la EFL Cup en el bolsillo y teniendo a tiro la posibilidad de asegurar la plaza de Champions League, el Manchester United llega a este final de temporada con un ojo puesto en el título de FA Cup por el que luchará el próximo 3 de junio frente al Manchester City. Una oportunidad de añadir un trofeo más a las vitrinas en esta campaña de despegue para los ‘red devils’ de la mano de Erik ten Hag.

Por ello, una vez certifique su clasificación a la Champions, objetivo que pasa por mantener a raya al Liverpool en estos últimos coletazos de campeonato, se espera que el Manchester United centre sus esfuerzos en esa final de la FA Cup. Tampoco forzará ni arriesgará el bienestar de sus futbolistas clave para la cita. Una batalla en Wembley entre los dos equipos de Mánchester.

Estadísticas del encuentro Manchester United vs Chelsea | Jornada 32 | Premier League Inglaterra

El Manchester United llega a este partido en la cuarta posición de la clasificación de la Premier League con 69 puntos después de haber disputado ya 36 encuentros de este campeonato doméstico. 21 victorias, 6 empates y 9 derrotas hasta ahora. El conjunto de Erik Ten Hag ha concretado 52 goles a favor hasta ahora, por los 41 que ha dejado en contra. Cifras que dejan su diferencial de goles en +11.

Marcus Rashford se mantiene todavía como el gran nombre propio del Manchester United hasta ahora en la tabla de máximos artilleros de los ‘red devils’ en Premier League. El atacante inglés suma 16 goles. Por detrás, con 6, asoma en la segunda posición Bruno Fernandes. La tercera la comparten Martial y Jadon Sancho, con 5 dianas cada uno.

El Chelsea, por su parte, ocupa la duodécima posición del campeonato de la Premier con 43 puntos. Una mala campaña del equipo blue, que no ha conseguido reengancharse con los puestos europeos. 11 victorias, 10 empates y 15 derrotas del Chelsea, que además ha marcado 36 goles, una cifra baja para lo que acostumbra, y ha recibido 42. Su diferencial, en -6.

Cerca de finalizar esta Liga, Kai Havertz es por ahora el futbolista del Chelsea que lleva más goles en esta Premier League 2022-23 con 7. Por detrás, con 6 tantos, graba su nombre Raheem Sterling, mientras que en 3 goles se quedan Mason Mount, Gallagher y Joao Félix.

A 1,6, se paga la victoria del United

Con las cuotas de Codere en mano, siempre un seguro a la hora de apostar, observamos los mercados en la previa de este partido entre el Manchester United y el Chelsea de Premier League. El triunfo de los ‘red devils’ se paga a 1,6, mientras que el del Chelsea se sitúa en 4,8. El empate, en 4,25.

En cuanto a los posibles goleadores para el partido, Marcus Rashfor parte como máximo favorito. Un tanto del atacante inglés en cualquier momento del encuentro se paga a 1,9 euros. Por detrás, los posibles goles de Martial (2,35) y Garnacho (2,6) acompañan en las primeras posiciones.

Facebook
Twitter