united-vs-bournemouth-premier-league

Manchester United vs Bournemouth: bienvenida a 2023 con objetivos distintos

Facebook
Twitter

El Manchester United da la bienvenida a 2023 en casa ante un Bournemouth que parece rival propicio para que los de Ten Hag sigan su carrera por acercarse a los puestos de Champions tras un flojo inicio de temporada. Los ‘red devils’ visitarán a los Wolves en el último día de 2022 antes de disputar este partido solo 3 días más tarde. También dirá adiós al año el Bournemouth en casa ante el Crystal Palace para visitar uno de los campos más complicados del campeonato.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester United vs BournemouthOld Trafford, inglaterra03/01/202321:00 hrs30 €

Manchester United: la ‘zona Champions’, prioritaria

A falta de concluir el año ante los Wolves de Emery, se puede decir que el Manchester United sigue con el buen rendimiento que ya empezó a evidenciar justo antes del parón mundialista. Los de Ten Hag derrotaron a la vuelta de la cita de Catar al Burnley en la EFL Cup (2-0) y sellaron así el pase a la siguiente ronda de una competición que parece a su alcance viendo el nivel reciente del equipo.

En la vuelta de la Premier League, los ‘red devils’ dieron buena cuenta del Nottingham Forest con un contundente 3-0 en el que los protagonistas fueron Rashford, Martial y Fred. Estos triunfos borraron las amargas sensaciones del viaje a España para una mini-pretemporada, en el que los británicos fueron derrotados tanto por el Cádiz (4-2) como por el Real Betis (1-0).

En estos momentos, el Manchester United ha ganado 7 de los últimos 8 partidos oficiales disputados, con el único lunar de una derrota por 3-1 frente al Aston Villa el 6 de noviembre. Echando un poco más la vista atrás, el Manchester United solo ha perdido el mencionado choque de los últimos 14 jugados, con un balance en los otros partidos de 11 victorias y 2 empates.

A expensas de cómo despidan el año, los de Ten Hag cuentan con 29 puntos y están en disposición de asaltar la cuarta playa del Tottenham, equipo que está en ‘zona Champions’ tanto con un punto más como con un encuentro jugado más.

Bournemouth: miedo al descenso

El Bournemouth, que optó por una preparación más conservadora durante el parón mundialista, sin partidos amistosos oficiales, rompió la armonía previa con 2 derrotas, una en la EFL Cup y la más reciente -sin contar aún la cita que despide el año 2022 ante el Crystal Palace- en Premier League.

En la competición copera, el Newcastle, con un serio 1-0, fue el equipo encargado de eliminar a los ‘cherries’, que también perdieron en la visita al Chelsea por 2-0 tras los tantos de Havertz y Mount. Antes de que diera comienzo el Mundial de Catar, el equipo de Gary O’Neil había sumado un importante triunfo en la Premier ante el Everton (3-0) y había tomado motivación con la eliminación copera del propio conjunto ‘toffee’ 4 días antes.

Tras enlazar 6 partidos sin perder en el campeonato entre finales de agosto y mediados de octubre, el equipo de O’Neil se ha desplomado y no se descarta un nuevo cambio de timón -ya salió Parker del equipo- si no mejoran los resultados. En liga, el triunfo ante el Everton es el único de los últimos 7 partidos, en los que el Bournemouth ha sumado 5 derrotas y un solo empate.

Los ‘cherries’ aún tienen un mínimo colchón de 3 puntos en relación al descenso -con los mismos partidos-, pero todo puede irse al traste en esta bisagra entre el final del año 2022 y la llegada del 2023.

Un historial de marcado color ‘red devil’

El Manchester United y el Bournemouth no se han visto las caras nada más que en 10 ocasiones en la historia por el perfil modesto que han mantenido los visitantes hasta este siglo. Los 10 cruces han tenido lugar en el siglo XXI y solo en 2 oportunidades han finalizado con victoria de los ‘cherries’.

Curiosamente, el primero de los enfrentamientos, en la 2015-16, finalizó con victoria para el Bournemouth por 2-1 con goles de Stanislas y King, que contrarrestaron el de Fellaini. El otro triunfo tuvo lugar en la temporada 2019-20 y de nuevo King fue el protagonista, ya que hizo el único tanto (1-0).

Al margen de los reseñados triunfos, el Bournemouth solo esquivó la derrota contra el United otra ocasión, en marzo de 2017, cuando, en Old Trafford, rascó un 1-1. Las otras 7 veces que han jugado se impuso el equipo ‘red devil’, que ganó 5-2 en julio de 2020 en el último partido entre ambos conjuntos. Los goleadores aquel día fueron Stanislas y de nuevo King para el Bournemouth, y Greenwood (2), Rashford, Martial y Bruno Fernandes, para el United.

Las principales estadísticas del Manchester United vs Bournemouth

A este Manchester United en franca mejoría tras un flojísimo inicio de campeonato le faltan aún más goles para equipararse a los equipos de la zona alta. 23 tienen a favor los de Ten Hag, un técnico que en el Ajax se caracterizó por una apuesta francamente ofensiva. La cifra es 20 goles inferior a la que tiene un teórico rival directo como el Manchester City y tanto el Arsenal (36) como el Tottenham (33), el Newcastle (32) o el Liverpool (31) están incluso por encima de 30.

Los de Ten Hag son el décimo equipo menos goleador y tampoco es que en defensa su labor haya sido inmaculada. Sí, están entre los 7 mejores, pero, con 20 tantos recibidos, Newcastle (11), Arsenal (12) o City (15) están aún bastante lejos.

El Bournemouth paga el 9-0 que le endosó a comienzos de campaña el Liverpool y ese partido es una losa a la hora de analizar los tantos encajados por el equipo, un total de 34. Los ‘cherries’, por tanto, son el equipo más goleado de la Premier League y en el plano ofensivo solo hay 7 equipos que hayan marcado menos que sus 18 dianas.

Individualmente, el atacante inglés Marcus Rashford, con 10 dianas, es el hombre más destacado a la hora de materializar en ambos clubes. En el United, solo Martial, con 5, está medianamente fuera ya sin Cristiano Ronaldo en el club. Las asistencias son cosa de Eriksen (7).

En el Bournemouth, Kieffer Moore y Billing, con 4 goles, han sido el principal argumento en ataque. Las asistencias han sido cosa de Solanke y Tavernier, quienes han repartido 3.

Las apuestas pronostican victoria del Manchester United

El Bournemouth nunca ha ganado en Old Trafford y la presente no parece una ocasión propicia para hacerlo. Dicha falta de opciones se refleja en las cuotas de Codere, donde la victoria de los de O’Neil alcanza 8,50. El empate tampoco es algo demasiado probable, lo que queda claro con la cuota de 5,50. El triunfo del United, por su parte, se queda en 1,30.

En el mercado de goleadores, sorprendentemente Anthony Martial es el que más oportunidades de anotar tiene, ya que la cuota por un tanto del galo en cualquier momento del choque es de 1,95. Esta asciende hasta los 2,15 en el caso de Rashford, en tanto que el mejor ubicado por parte de los ‘cherries’ es Kieffer Moore, con cuota 4,50.

Facebook
Twitter