city-vs-tottenham-premier-league

Manchester City vs Tottenham: obligados a frenar la crisis tras los derbis

Facebook
Twitter

El Manchester City persigue el liderato y el Tottenham, la Champions. Lo hacen en otra jornada de la Premier League tras encajar sendas derrotas.

Ambos vienen en una situación complicada después de haber caído en los derbis de Mánchester y del norte de Londres, respectivamente. El encuentro, que fue atrasado, corresponde a la jornada 7 de la Premier League 2022-23

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Manchester City vs TottenhamEtihad Stadium, Inglaterra19/01/202321:00 hrs55 € a 100 €

Manchester City: perdiendo fuelle

Sorprende que con Erling Haaland en plena forma y el grupo de estrellas formado a su alrededor, el Manchester City esté en esta situación. No es que su temporada sea mala, pero en el derbi local se volvió a dejar tres puntos y su distancia con el liderato que ostenta el Arsenal es de 8. Hacía mucho que no veíamos al equipo de Pep Guardiola tan lejos, así que necesita recuperar la regularidad con urgencia para meterle presión al conjunto ‘gunner’.

La polémica dominó el duelo del pasado sábado en Old Trafford. Jack Grealish abrió el marcador a la hora de juego, pero Bruno Fernandes empató en el 78’ en un tanto que inicialmente fue anulado por el linier por fuera de juego de Marcus Rashford. Aunque el delantero corrió varios metros tras el balón partiendo en posición antirreglamentaria, el árbitro Stuart Attwell determinó que no había condicionado la jugada y que era válido. Además, los ‘citizens’ reclamaron otros dos posibles penaltis que tampoco fueron señalados.

De sus últimos cinco partidos de Premier League, el Manchester City solo ha ganado dos. Derrotó 1-3 al Leeds en la jornada del ‘Boxing Day’ y al Chelsea 0-1 en el primer encuentro del año el 31 de diciembre con el Everton (1-1). Y ha perdido otro dos: con el Brentford (1-2) justo antes del Mundial y este frente al Manchester United. Al último tropiezo liguero se le añade que tres días antes cayó eliminado en cuartos de final de la EFL Cup ante el Southampton (2-0).

Tottenham: se aleja la Champions

Antonio Conte mantiene su misión de tener al Tottenham en Champions League, pero se le empieza a complicar. La irregularidad ha sido uno de sus principales problemas esta temporada y a la vista está que no encadena dos victorias seguidas desde el 15 de octubre, hace ya 10 jornadas. En las últimos 9, los ‘spurs’ solo han logrado 3 triunfos y 1 empate, además de 5 derrotas.

La última llegó en el derbi del norte de Londres frente al Arsenal. Aunque los pronósticos dividían las opciones de uno y otro equipo por el escenario y la entidad del partido, el líder cuajó otra actuación soberbia y se llevó los tres puntos del Tottenham Hotspur Stadium. Un error grosero de Hugo Lloris derivó en el 0-1 al cuarto de hora de partido y pasada la media hora, Martin Odegaard puso el 0-2.

Ni Heung-min Son ni Harry Kane pudieron batir a Aaron Ramsdale. El delantero surcoreano hizo 5 tiros, solo 1 a puerta, y los 2 de 3 del inglés tampoco acabaron dentro de la red. Al final, esta dinámica y el triunfo de Manchester United ante el City ha alejado la zona Champions a cinco puntos de distancia de los ‘spurs’, que además ven llegar al grupo de aspirantes a la Europa League que conforman los Fulham, Brighton o Brentford. Esto, mientras Liverpool y Chelsea continúan sin reaccionar.

El historial de enfrentamientos sorprende

Pese a la época de esplendor del Manchester City, sus últimos 10 enfrentamientos contra el Tottenham no son favorecedores. De hecho, los ‘spurs’ han ganado más: 5 victorias por las 4 del conjunto ‘sky blue’, además de un único empate. Contamos estos duelos entre 7 de Premier League, 2 de Champions y 1 de EFL Cup.

En los cuartos de final de la Liga de Campeones 2018-19, el Tottenham se impuso tras ganar 1-0 en casa y aguantar un 4-3 fuera. En la final de la EFL Cup de 2021 sí que se impuso el equipo de Pep Guardiola, pero después solo ha logrado ganar uno de sus últimos cinco cruces de Premier League, el 13 de febrero de 2021. Desde entonces no conoce el triunfo en liga ante los ‘spurs’, con los que cayó el 15 de abril de 2021 fuera de casa (1-0) y el 19 de febrero de 2022 en el Etihad Stadium (2-3).

Estadísticas del Manchester City vs Tottenham | Jornada 7 | Premier League Inglaterra

Hacemos un repaso a las principales estadísticas de ambos equipos en la Premier League 2022-23. Después de 18 partidos jugados, el Manchester City es el 2º clasificado del campeonato inglés con 39 puntos en su haber. Los de Pep Guardiola suman 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas en las que han marcado 46 goles a favor, más que ningún otro equipo, y han encajado 18. Esto deja un average de +28.

En cuanto a los datos individuales de los futbolistas del City, Kevin de Bruyne (1.495’) y Rodri (1.481’) son los jugadores de campo que más minutos acumulan por detrás de Ederson (1.620’). El centrocampista belga es el cerebro del equipo y por ello, su máximo asistente con 10 servicios, por encima de los 5 de Bernardo Silva. ¿Y el objetivo de ellos? Como era de esperar, Erling Haaland. El delantero noruego es el máximo goleador del equipo y de la Premier con 21 tantos, muy destacado de los 7 de Phil Foden o los 3 de Julián Álvarez y el citado De Bruyne.

Por su parte, el Tottenham Hotspur ocupa la 5ª posición de la tabla clasificatoria tras haber cosechado 33 puntos a lo largo de 19 partidos, uno más que su rival de este viernes y también que el Manchester United, quien ocupa la última plaza de Champions League. De estos encuentros, el equipo de Antonio Conte ha ganado 10, ha empatado 3 y ha perdido 6 y suma 37 goles marcados y 27 encajados, con lo que acumula un average de +10. Los problemas defensivos son el debe de los ‘spurs’.

Harry Kane es el hombre que está tirando del carro en este Tottenham. Si bien la campaña pasada le costó arrancar y fue Heung-min Son la referencia, el surcoreano ha dado un paso atrás y es el inglés quien lidera estadísticas. Es el que más ha jugado (1.698 minutos) y el máximo anotador con 15 goles, muy destacado sobre los 4 de Bentancur, el citado Son y Pierre-Emile Hojbjerg. En cuanto a las asistencias, quienes más han dado son Dejan Kulusevski e Ivan Perisic con 5. Mucho se esperaba de Richarlison, pero el brasileño aún ni se ha estrenado ante la portería en 11 apariciones en Premier League.

Las apuestas le dan la espalda al Tottenham

Pese a la racha reciente del Manchester City, el Tottenham apenas ha cumplido en los partidos grande de esta temporada. Por eso, los pronósticos de Codere se decantan por completo por el equipo de Pep Guardiola y le otorga una cuota de 1,35 a su victoria. Mientras, el triunfo de los ‘spurs’ se eleva hasta los 7,25 euros por cada uno apostado, una cifra altísima, como los 5,25 que se entregan por el empate.

Nos fijamos también en los goleadores. ¿Quién tiene más opciones de marcar en cualquier momento del partido? Como era de esperar, Erling Haaland se lleva la cuota más baja con un 1,5. También se valora a Julián Álvarez, cuyo tanto cotiza a 2,15, mientras que los de Phil Foden o Riyad Mahrez están a 2,80. Por su parte, Harry Kane es el jugador del Tottenham con más probabilidades de anotar para Codere, que lo paga a 3,30 euros.

Facebook
Twitter