Manchester City contra Sheffield United diciembre 2023

Manchester City vs. Sheffield United: toca espabilar

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Llega un nuevo partido de la Premier para el conjunto que dirige Pep Guardiola. El cuadro ‘citizen’ necesita sumar de tres en tres para no perder comba respecto a los líderes y más tras perderse una jornada por su viaje al Mundial de Clubes. Los ‘sky blues’ tratarán de aprovechar el mal momento de los ‘blades’, que siguen anclados en la última posición después de dejarse perder ante el Luton Town (2-3).

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs. Sheffield UnitedEtihad Stadium30/12/202316:00 hrsDAZN

El momento es ahora

El vigente campeón de la Premier buscará cerrar de la mejor manera posible el 2023, un año inimaginable para la historia del club. Y es que el City ha conseguido la friolera de 5 títulos: 1 Premier, 1 FA Cup, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Año también espectacular para Rodri Hernández, el faro del conjunto que dirige Pep Guardiola. Al internacional español hay que sumarle otro trofeo más, ya que conquistó la Liga de las Naciones de la UEFA con su Selección.

Después de lograr la victoria final en el Mundial de Clubes disputado en Arabia Saudí, los ‘citizens’ tienen que terminar de una vez por todas con esa racha que les ha llevado a estar lejos del liderato. Con dos partidos pendientes -el del Brentford y el que tiene que jugar contra el Everton-, los de Guardiola ocupan la 4ª plaza con 34 puntos, a 8 de distancia del intratable Liverpool. Los ‘reds’ hicieron sus deberes a domicilio ante el Burnley y metieron presión a sus rivales, caso del Arsenal, Aston Villa, que perdió con el United, Tottenham y City.

Por tanto, los ‘sky blues’ no se pueden permitir fallar más tras dejarse 11 puntos en los últimos 6 partidos: 4-4 con el Chelsea, 1-1 con el Liverpool, 3-3 con el Tottenham, derrota por 1-0 ante el Aston Villa, victoria por 1-2 al Luton Town y 2-2 con el Crystal Palace en el Etihad Stadium. Habrá que ver si de cara al encuentro contra el Sheffield United está Erling Haaland, que es el único que puede acabar con el reinado de Cristiano en este 2023. El noruego lleva actualmente 50 goles por los 54 del portugués, que es ahora mismo el máximo artillero del año. Recordemos que el ‘Cyborg’, que lleva 14 dianas en el campeonato, tiene un problema de estrés en el pie y su equipo le necesita más que nunca para revertir la situación.

En caso de que no pueda estar, Julián Álvarez se encargará de sustituirlo. La ‘Araña’ tiene la moral por las nubes después de sobresalir en la final del Mundial de Clubes contra Fluminense, donde metió dos goles y firmó una asistencia.

Un disgusto tras otro

El Sheffield United está sumido en una crisis profunda y veremos si es capaz de salir de ella. Los ‘blades’, que lograron el ascenso el pasado curso a la élite del fútbol inglés, se sitúan ahora mismo en la última plaza de la tabla clasificatoria. Solo tienen 9 puntos tras conseguir 2 victorias y 3 empates por 14 derrotas en 19 encuentros. Sus únicos triunfos han sido ante los Wolves (2-1) -fue a principios de noviembre- y contra el Brentford (1-0) el 9 de diciembre.

El conjunto que dirige Chris Wilder necesita cambiar su sino de una vez, ya que la permanencia se aleja cada vez más y está a 7 puntos, una distancia que podría ir a más en los próximos días. Hay necesidad y eso puede ser un verdadero problema para un equipo que es el que menos goles ha metido en lo que llevamos de Premier -15- y el que más goles ha recibido -47-. No hay más que ver el encuentro contra el Luton Town, uno de sus rivales por la salvación. Los ‘blades’, que empezaron perdiendo con un tanto de Doughty, le dieron la vuelta con goles de Oliver Mcburnie y Ahmedhodzic. El Sheffield parecía tener todo bajo control, pero se la pegó con dos autogoles en cuestión de 4 minutos, entre el 77’ y el 81’. Jack Robinson y Slimane evidenciaron que a los ‘Magos Rojiblancos’ no les acompaña la suerte.

El City manda en los duelos

Los ‘citizens’ y los ‘sables’ se enfrentarán por 66ª vez en toda la historia, siendo el balance más que favorable para los de Mánchester en los 65 choques anteriores: 34 victorias, 19 empates y 12 derrotas. El último triunfo del Sheffield United ante los ‘sky blues’ data del 27 de enero de 2008, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en los dieciseisavos de final de la FA Cup. Por aquel entonces, los ‘Magos Rojiblancos’ vencieron al City con goles de Shelton y Stead, mientras que Sturridge anotó para los visitantes (2-1).

No hay que irse muy lejos para ver los dos últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, ambos en 2023. En las semifinales de la FA Cup 2022-23, que tuvo lugar el 22 de abril en Wembley, el City ganó 3-0 con un ‘hat trick’ de Mahrez. Y ya en la 3ª jornada de la presente Premier, el Sheffield perdió 1-2 a raíz de un gol de Haaland y otro de Rodri.

Las mejores cuotas del City vs. Sheffield United

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece unas cuotas más que interesantes de cara a este partido. El claro favorito para el triunfo es el cuadro de Guardiola, cuya cuota es de 1.06 euros por euro apostado, mientras que el empate se sitúa en 10 y la victoria visitante está en nada más y nada menos que 30 euros.

Una buena opción de cara al choque sería acudir al mercado del 1X2 y Más/Menos Goles, donde hay un amplio repertorio para apostar. La victoria ‘citizen’ y Más 4.5 se paga a 2.45 euros por euro apostado, teniendo en cuenta que el cuadro de Chris Wilder es el equipo más goleado de la Premier.

Facebook
Twitter