red-devils-vs-citiziens-premier-league

Manchester City vs Manchester United: la primera gran oportunidad de la temporada

Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Manchester City y el United se ven las caras en un derbi que se presenta como una de las primeras grandes oportunidades de la temporada. Los ‘red devils’ podrían refrendar su mejora venciendo a los de Pep Guardiola y estos, darles el golpe de gracia a sus vecinos en una semana más tratando de arrebatarle el primer puesto de la Premier League al Arsenal.

Manchester City: buena forma en Inglaterra y en Europa

El Manchester City afronta este partido en buena forma tanto en Inglaterra como en Europa. En lo doméstico, venció a los Wolves la pasada jornada y, en lo referente a la Champions League, derrotó tanto al Borussia Dortmund como al Sevilla, dos rivales de mucho nivel, si bien es cierto que los de Julen Lopetegui no pasan por su mejor momento. Con estos resultados como impulso y Erling Haaland como gran protagonista, los ‘sky blues’ se preparan para un nuevo duelo en el Etihad Stadium en el que son los favoritos. Aunque los hombres de Erik ten Hag han conseguido sortear su mal arranque de campaña, son los celestes quienes, en estos momentos, opositan a lo más alto en la élite inglesa. Además, la semana de parón internacional ha dado descanso a la plantilla después de una primera mitad de septiembre con cuatro encuentros en dos semanas. El físico acompañará a la táctica en otro de esos duelos que gustan tanto al aficionado neutral y que ayudan a darle a la Premier League esa consideración como uno de los mejores campeonatos domésticos del mundo.

Manchester United: ¿la coronación de la mejora?

Erik ten Hag ha conseguido dejar atrás las paupérrimas sensaciones de principios de temporada en el Manchester United, pero sigue habiendo ciertas dudas que salen a la luz cuando el rival se presta a ello. El mejor ejemplo, la derrota en Europa League frente a la Real Sociedad, si bien los ‘red devils’ se lamieron las heridas a costa del Sheriff, al que vencieron por 0-2 a domicilio. En todo caso, la Premier League ha sido testigo de un subidón muy necesario de los representantes de Old Trafford en la clasificación. Ahora, desde la quinta plaza, sí que aspiran a los puestos de Champions League, que es su meta principal. En caso de derrotar al City en el derbi, coronarán su mejora y terminarán de hacer olvidar a sus aficionados esas jornadas iniciales en las que todo era un caos. Uno de los grandes alicientes del encuentro frente al City reside en las elecciones de Ten Hag, Harry Maguire está en el punto de mira, Cristiano Ronaldo parece haber aceptado que va a tener un papel secundario esta temporada y los jóvenes están dando un paso adelante fundamental. ¿Mantendrá el técnico estas ideas o dará una nueva oportunidad a quienes han ido a menos?

Los precedentes evidencian el bajón del United

Los últimos cinco enfrentamientos de estos equipos evidencian el bajón que ha experimentado el Manchester United en los últimos años. Sin ir más lejos, perdió sus dos partidos ante el City la temporada pasada. El primero se resolvió con un 0-2 en Old Trafford y el segundo, bastante más doloroso, acabó en un 4-1 sin paliativos en el Etihad Stadium. La victoria más reciente de los ‘red devils’ sobre los ‘sky blues’ data del 7 de marzo del año pasado, cuando se impusieron por 0-2 a sus rivales locales a domicilio. Fue una suerte de venganza después de perder en las semifinales de la FA Cup en ese mismo 2021. Antes, en Liga, un 0-0 con fecha en diciembre de 2020 no anticipó lo aguerridos que serían sus siguientes duelos. El saldo es pues de tres victorias para el Manchester City, un empate y un triunfo para el United. El balance de goles favorece a los de Pep Guardiola, que han anotado ocho en estos cinco choques. Los ahora dirigidos por Erik ten Hag, en cambio, han firmado tan solo tres dianas en la muestra estudiada. La conclusión es clara: es necesaria una mejora defensiva y ofensiva; es decir, una mejora general.

Las principales estadísticas del Manchester City vs Manchester United

El Manchester City puede presumir de ostentar algunas de las mejores cifras de la Premier League a estas alturas. Es el equipo que mejor diferencia de goles muestra, con un +17 que ha sido alimentado por 23 tantos a favor y tan solo afectado por seis dianas en contra. Tan solo el Brighton & Hove Albion y el Liverpool muestran esta entereza defensiva de momento en el ‘top 10’ de la Liga Inglesa. Este buen hacer le ha valido al conjunto celeste para encontrarse en la segunda plaza del campeonato, tan solo por debajo del Arsenal, que está en plena forma. Este puesto se explica por los 17 puntos cosechados por los de Pep Guardiola en siete encuentros cuyo balance es de cinco victorias y dos empates. De momento, pues, ni una sola derrota para ellos. El Manchester United, tres escalones más abajo o, lo que es lo mismo, en el quinto puesto de la Premier, suma 12 puntos en su casillero. Tiene un partido menos disputado por la jornada que se suspendió por respeto al fallecimiento de Isabel II y se cuentan por cuatro triunfos y dos derrotas. Las dos caídas lastran a un plantel que tropezó especialmente nada más arrancar el curso. En materia de goles, equilibrio total en Old Trafford, cuyos jugadores han anotado ocho goles y encajado otros ocho, lo que arroja un diferencial de 0. El único conjunto de la Premier con el mismo dato es el Leeds United, que lo atesora por haber visto puerta en diez ocasiones y haber tenido que recoger el balón del fondo de sus mallas en otras diez.

El City, gran favorito

Los condicionantes antes estudiados permiten pensar que una victoria del United no tendría por qué ser impensable, pero las cuotas de Codere muestran que el gran favorito es el Manchester City, cuya victoria se paga a 1,30 euros por euro apostado. Si, en cambio, son los de Erik ten Hag quienes se imponen, el rédito sería de 8 euros por euro apostado. El empate se paga a 5,25. El ‘hat trick’ de Erling Haaland se paga a 7,50 euros por euro apostado, con lo que se considera el más probable. El siguiente en la lista es el de Julián Álvarez, a un gran nivel y cuyo ‘hat trick’ proporcionaría al jugador 20 euros por euro apostado en su apuesta. Otra cuota interesante, una victoria del United por 0-1, que se pagaría a 9,50 euros por euros apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL CITY VS UNITED. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: