nota-final-fa-ciup-inglaterra

Manchester City vs Manchester United: duelo de vecinos en la final de la FA Cup

Facebook
Twitter

Manchester City y Manchester United se ven las caras en uno de los duelos más esperados de cada curso en el fútbol inglés: la gran final de la FA Cup.

Con la Premier League concluida, el fútbol inglés de máximo nivel cerrará el curso 2022-23 con la celebración de la final de la FA Cup, con Manchester City y Manchester United buscando sumar un nuevo entorchado a sus vitrinas. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs Manchester UnitedWembley03/06/202316:00 hrsDAZN

Así llega el Manchester City: segunda parada rumbo al triplete

Tras conquistar la Premier League con una espectacular remontada en los últimos meses de competición, el Manchester City afronta este fin de semana en Wembley la segunda parada en el camino a un histórico triplete. Con la final de la Champions asomando en el horizonte, los pupilos de Pep Guardiola buscarán conquistar este sábado la FA Cup.

El City se medirá en la gran final del torneo a sus vecinos del Manchester United, que buscarán amargar a los ‘sky blues’ y alargar la mala racha en dicha competición del conjunto ‘cityzen’, que solo ha sido capaz de imponerse en una de las diez últimas ediciones de la misma. Fue en la campaña 2018-19 tras imponerse de manera rotunda al Watford en la final por 6-0.

Ahora, con jugadores como Erling Haaland o Kevin de Bruyne en un momento de forma espectacular y el equipo en una gran dinámica (el equipo solo ha perdido el intrascendente duelo de la 38ª jornada frente al Brentford desde el mes de febrero), Guardiola buscará sumar un nuevo título a las vitrinas del City y, de esta manera, llegar a la finalísima de Estambul frente al Inter con la posibilidad del triplete en la mano.

Así llega el Manchester United: a por un doblete para cerrar un gran curso

Después de comenzar con muchas dudas y polémicas, la primera temporada de Erik ten Hag en Old Trafford puede cerrarse de manera más que satisfactoria. Tras conseguir el regreso del equipo a la Champions League con el tercer puesto en la Premier League, el Manchester United del preparador neerlandés busca concluir la campaña 2022-23 con el título de la FA Cup.

La Copa Inglesa, sin lugar a dudas, sería la guinda perfecta para la campaña, pues supondría finalizar la misma con un doblete nacional, ya que los ‘red devils’ se impusieron hace unos meses en la EFL Cup tras derrotar en la final al Newcastle United por un marcador de 2-0. Por tanto, en caso de ganar este fin de semana, la nota de la temporada sería de sobresaliente, con 2 títulos en sus vitrinas y una plaza asegurada en la máxima competición continental.

Eso sí, la gesta se antoja de lo más complicada, ya que el United tendrá que superar a un Manchester City que, desde hace meses, es el equipo más en forma de toda Europa. Pese a ello, el cuadro de Ten Hag se aferra al último precedente entre ambos, ya que el mismo terminó con victoria por 2-1 del Manchester United.

¿Cuántas veces han ganado la FA Cup?

A lo largo de la historia, tanto Manchester City como Manchester United se han impuesto en múltiples ocasiones en la FA Cup. Sin embargo, debido a su mayor historia exitosa, los ‘red devils’ pueden presumir de tener un palmarés más amplio que el de sus vecinos. Hasta 12 veces ha levantado el cuadro de Old Trafford el título, siendo el segundo equipo con más entorchados tras el Arsenal (14). Los años en los que se proclamó campeón fueron 1909, 1948, 1963, 1977, 1983, 1985, 1990, 1994, 1996, 1999, 2004 y 2016.

Por su parte, el Manchester City ha logrado la mitad de conquistas que el United, pues solo tiene en sus vitrinas 6 ediciones de la FA Cup. De las mismas, solo 2 (2011 y 2019) llegaron en la época más reciente del club, con los otros 4 títulos datando de los años 1904, 1934, 1956 y 1969.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Manchester United | Final FA Cup

La FA Cup ha sido hasta la fecha un paseo militar para el Manchester City. Los pupilos de Pep Guardiola han ganado los 5 encuentros que han disputado. Un registro que va de la mano de un espectacular balance goleador, pues el conjunto del Etihad Stadium ha logrado anotar hasta 17 goles y todavía no sabe lo que es encajar en la presente edición del torneo.

Por su lado, el trayecto del Manchester United en la FA Cup también ha sido casi inmaculado, con un total de 4 triunfos y un empate a lo largo de la competición. En cuanto a goles, los pupilos de Erik ten Hag han logrado superar al meta rival en un total de 12 ocasiones, habiendo recibidos solo 4 dianas. Eso sí, los ‘red devils’ únicamente han dejado su portería a cero en un compromiso.

En cuanto a los precedentes, si nos fijamos en los 10 últimos compromisos entre ambos equipos, están muy igualados. De los duelos mencionados, 5 acabaron con triunfo del City (1-3, 0-2, 0-2, 4-1 y 6-3), 4 con victoria del United (0-1, 2-0, 0-2 y 2-1) y uno concluyó con empate en el electrónico (0-0).

infografia-final-fa-cup-inglaterra-blog-es

Las cuotas del Manchester City vs Manchester United

Pese a que en una final puede pasar de todo y las fuerzas tienden a equilibrarse, el Manchester City se presentará en Wembley como claro favorito a hacerse con el título. En el mercado del 1X2, su victoria en el partido se paga en Codere a 1,45 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 4,50 y el triunfo del Manchester United presentando una cuota 6.

Mirando específicamente el mercado de Campeón, el favoritismo ‘cityzen’ se dispara, pues que se lleva la FA Cup cotiza a 1,25, con el título del United pagándose a 3,70. Por último, en cuanto a goles, lo más normal sería presenciar un choque con 2 o 3 anotaciones (cuota 2,05), siendo Erling Haaland el goleador más probable, ya que su tanto en cualquier momento del choque presenta una cuota de 1,62.

Facebook
Twitter