united-vs-city-premier-league

Manchester City vs Leicester: los de Guardiola, en una racha sin fin

Facebook
Twitter

En un duelo muy dispar, Manchester City y Leicester se ven las caras en un choque correspondiente a la 31ª jornada de la Premier League.

La Liga Inglesa entra en su tramo final. La fecha 31 de la competición trae consigo un partido desigual entre Manchester City, que pelea por revalidar su corona, y Leicester, que lucha por escapar de los puestos de descenso.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs LeicesterEtihad Stadium15/04/202318:30 hrsDAZN

Así llega el Manchester City: 13 duelos seguidos sin conocer la derrota

El Manchester City afronta el tramo clave de la temporada en, probablemente, su mejor estado de forma de toda la campaña. El equipo de Pep Guardiola parece haber puesto el piloto automático y los resultados van cayendo a su favor partido tras partido, lo que le permite estar en pleno mes de abril con opciones más que serias de lograr el triplete (Premier, Champions y FA Cup).

Tras su victoria por 3-0 frente al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, el equipo mancuniano acumula 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, habiendo ganado 11 de los mismos (Aston Villa, Arsenal, Bournemouth, Bristol, Newcastle, Palace, RB Leipzig, Burnley, Liverpool, Southampton y el citado Bayern) y empatado solo dos (frente a Nottingham Forest y RB Leipzig, ambos 1-1 a domicilio).

Con todo ello, el duelo ante el Leicester se presenta como una oportunidad de oro para el Manchester City, que podría ponerse a solo tres puntos del Arsenal y poner ya los cinco sentidos en una semana en la que deberá finiquitar su pase a semifinales de la Champions y también ganarse un plaza en la final de la FA Cup en su compromiso frente al Sheffield United.

Así llega el Leicester: el descenso, una amenaza real

Muy lejanos, más de lo que la realidad dicta, parecen los tiempos en los que el Leicester se había posicionado como la alternativa a la nobleza de la Premier. Y es que tras una temporada 2021-22 en la que ya se le vieron al equipo algunas costuras, el curso 2022-23 de los ‘foxes’ va camino de convertirse en la peor de las pesadillas imaginables.

El cuadro ahora dirigido por Dean Smith, aunque entrenado la mayor parte de la campaña por Brendan Rodgers, marcha en la penúltima posición con solo 25 puntos, a 2 de la salvación e inmerso en una horrible racha, pues suma 9 duelos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones, con la friolera de 8 derrotas por tan solo un empate.

Con este panorama, una visita al Etihad Stadium no parece la mejor solución para cambiar la dinámica de un equipo que, una vez pase por el campo del Manchester City, afrontará tres auténtica finales ante rivales directos por la permanencia, ya que se medirá de manera consecutiva a Wolves (13º con 31 puntos), Leeds United (16º con 29 puntos) y Everton (17º con 27 puntos).

Pocas pero sonadas sorpresas en los últimos precedentes

Desde que el Manchester City se consolidó como uno de los grandes de Inglaterra gracias al dinero emiratí, sus resultados contra el Leicester City en el Etihad Stadium han sido, en su mayoría, positivos, aunque bien es cierto que los ‘foxes’ han dado un golpe sobre la mesa en las escasas veces que asaltaron el territorio mancuniano en los últimos tiempos.

Desde 2011, ambos clubes se han medido en 9 ocasiones en el campo de los ‘sky blues’, con un total de 7 victorias para el Manchester City y 2 para el Leicester, aunque bien es cierto que sus dos triunfos han sido de lo más sonados: 1-3 en febrero de 2016 y un histórico 2-5 en septiembre de 2020. Eso sí, el último cara a cara entre ambos acabó con un tremendo 6-3 para los ‘cityzens’ gracias a los tantos de De Bruyne, Mahrez, Gundogan, Laporte y un doblete de Sterling.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Leicester | Jornada 31 | Premier League Inglaterra

Pese a atravesar algún pequeño valle a lo largo de su campaña, lo cierto es que el Manchester City ha demostrado una gran solidez en esta Premier League, en la que marcha segundo (solo por detrás del Arsenal) con 21 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Todo ello con un balance anotador de +48 tras anotar 75 tantos a favor y encajar 27 dianas.

En el plano individual, claro está, todas las miradas apuntan a Erling Haaland. Y es que el delantero noruego acumula un total de 30 dianas en lo que llevamos de Liga Inglesa. Junto a él, aunque sin tanto protagonismo, también brillan Jack Grealish y Rodri. El inglés lidera al equipo en regates con éxito (76) y faltas recibidas (63), mientras que el español hace lo propio en duelos ganados (273) e intercepciones (138).

Por su parte, acostumbrado a pelear por la zona noble en temporadas pasadas, el Leicester City está viviendo una temporada de auténtica pesadilla, pues ocupa la 19ª plaza tras solo cosechar 7 victorias en 30 encuentros, con 4 empates y 19 derrotas completando su balance. Unos malos números que van de la mano de unas pésimas cifras goleadoras, pues pese a haber marcado 40, los ‘foxes’ han recibido la friolera de 52 tantos.

Mirando su plantilla, pocos jugadores se salvan en el catastrófico curso del equipo. Harvey Barnes comanda a los ‘foxes’ en el apartado goleador con 10 tantos en la Liga Inglesa. Además, también es el líder del Leicester en regates con éxito (57). Por su lado, James Maddison destaca en facetas como las faltas recibidas (53) y los pases clave (15).

Las cuotas del Manchester City vs Leicester

Como no podía ser de otra manera, el Manchester City se presentará a su cita con la Premier de este fin de semana como claro favorito a hacerse con los tres puntos. La victoria del conjunto mancuniano se paga en Codere a 1,15 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 7,50. Por su parte, un triunfo del Leicester presenta una cuota 15.

Por su parte, explorando los mercados relativos a los goles, observamos que lo más lógico sería esperar entre 2 y 3 goles en el Etihad, algo que presenta una cuota de 2,35. Además, en el plano individual, el goleador más probable del encuentro es, claro está, Erling Haaland, cuyo tanto en cualquier momento del compromiso se paga en Codere a 1,30 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter