city-vs-chelsea-premier-league

Manchester City vs Chelsea: el escenario ideal para una reivindicación

Publicado el 07 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Manchester City y el Chelsea se verán las caras en un encuentro de dieciseisavos de final de la EFL Cup que se antoja como el escenario ideal para reivindicarse. Los de Graham Potter siguen sin mostrar una mejora desde el cambio en el banquillo. Dar un zarpazo a unos ‘sky blues’ en buena forma, como de costumbre, puede causar un golpe de efecto en su dinámica.

Manchester City: en plena escalada por la Premier

Este será el primer encuentro de la temporada en la EFL Cup para el Manchester City, que, como los demás grandes, está clasificado directamente a los dieciseisavos de final. De esta forma, hay que atender a su rendimiento en otras competiciones para entender en qué dinámica se encuentra de cara a su cita con el Chelsea de Graham Potter.

En la Premier League, la actualidad de los de Pep Guardiola está marcada por la pelea por alcanzar al líder Arsenal, que está en una forma intratable. Para ello, los mancunianos han encadenado tres victorias consecutivas, así que se puede decir que, en la Liga regular, están inspirados. Ocurre lo mismo en la Champions League.

El equipo cerró su presencia en los octavos de final, ya sorteados, como primer clasificado del grupo G y se verá las caras con el RB Leipzig por un hueco en los cuartos. El Chelsea también está vivo en el máximo torneo europeo de clubes, aunque pasa por cierto bache en lo nacional. De ahí que se diera la salida de Thomas Tuchel por Graham Potter.

Chelsea: hay que dar un golpe sobre la mesa

Desde un punto de vista negativo, el Chelsea se ve las caras con uno de los equipos más en forma de Europa en un estado de forma inferior al que sus expectativas marcan, pero no es así como Graham Potter hará que los suyos encaren el duelo. Tratará de hacerles ver que esta no es sino una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa que sería de lo más sonoro.

En su último compromiso, el conjunto ‘blue’ perdió contra el Arsenal, líder de la Premier League, por la mínima. Esta era la primera ocasión de demostrar que los representantes de Stamford Bridge pretenden dar un vuelco a su dinámica, así que supo muy amargo. Anteriormente, al menos, se logró un triunfo contra el Dinamo de Zagreb que hizo de bálsamo.

Para la EFL Cup, ocurre con el Chelsea lo mismo que con el Manchester City, que este será su primer compromiso de la campaña en el campeonato por pertenecer a la élite. Con poco margen para entrenar, pues el choque copero tendrá lugar entre semana, el grupo deberá centrarse en la preparación mental para derribar los complejos de haber hilvanado unas primeras semanas por debajo de sus objetivos.

Los precedentes le recuerdan al Chelsea que puede

Los partidos entre el Manchester City y el Chelsea siempre han sido duelos de titanes. En sus últimas cinco ediciones, ha habido dos victorias para el cuadro mancuniano y otras dos para el conjunto londinense. Los resultados más recientes son los que recogen buenas noticias para los de Pep Guardiola, así que la dinámica actual les favorece.

El Chelsea no gana al City desde la final de la Champions League de 2021. En ese momento, el conjunto de Tuchel, un técnico que procedía del PSG, levantó la ‘Orejona’ contra muchos pronósticos que advertían de que no eran ellos los favoritos, sino otros equipos de parecido nivel. En todo caso, el grupo ‘blue’ dio forma a un año sensacional.

A esas sensaciones ha de atenerse ahora para vencer de nuevo a un City en mejor dinámica. Antes de aquella final de la Champions, los londinenses también ganaron a los ‘sky blues’ por 1-2 en la Premier League, en mayo de 2021, y por 1-0 en las semifinales de la FA Cup de abril del mismo año. Hay precedentes de sobra para que los de Graham Potter sean conscientes de que pueden.

Las principales estadísticas del Manchester City vs Chelsea

Al Manchester City le están saliendo las cosas mucho mejor que al Chelsea y hay varias estadísticas que ayudan a comprenderlo. La principal es en materia de goles, Erling Haaland, un fichaje estelar, es el principal artillero de los de Pep Guardiola. Suma 23 tantos, 18 más que el mayor anotador de los de Graham Potter, que, de momento, es Raheem Sterling.

Sterling es también quien más minutos ha estado en el campo, de momento, en su equipo, con 1.421 minutos. En el City, este honor corresponde al portero Ederson, que lleva 1.620 en el campo. Es una demostración de que se ha ganado de sobra el puesto bajo palos con Pep, quien confía en él al 100% como en otros hombres clave de la talla de Kevin de Bruyne.

En general, los buenos registros de los del Etihad Stadium también son reseñables. En 20 esta campaña, ha cosechado 54 goles. 39 de ellos corresponden a enfrentamientos de la Premier League; 14, a la Champions League, y uno, al Community Shield. La capacidad de los celestes de batir a los porteros contrarios está siendo diferencial.

Echando un vistazo a la hoja de datos del Chelsea, su total de goles es mucho menor, de 27 en 19 enfrentamientos. 17 de ellos han sucedido en encuentros de la Premier League, mientras que los otros diez corresponden a la Champions. A este paso, el grupo no batirá sus marcas del curso anterior, en el que acuñó 122 dianas en total.


El City, claro favorito

Como siempre, las cuotas de apuestas deportivas de Codere son la mejor fuente a la que acudir para conocer cuál de los equipos acude como favorito a un partido. En este caso, se trata del Manchester City, como era de esperar. Su victoria se paga a 1,43 euros por euro apostado. La del Chelsea supondría un rédito de 6 euros por euro apostado; el empate causaría un ingreso de 4,25.

Un aspecto curioso al que apostar es al de en qué tramo tendrá lugar el primer gol. Se calcula que lo más probable es que sea en los primeros 20 minutos. Que así sea implicaría un ingreso de 4,10 euros por euro apostado. Lo que se considera como menos probable es que haya tantos entre el minuto 70 y el pitido final: su cuota es de 20 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MANCHESTER CITY VS CHELSEA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: