city-vs-chelsea-premier-league

Manchester City vs Chelsea: a por el alirón en una racha imperial

Facebook
Twitter

El Manchester City, que lleva 14 partidos seguidos marcando en la Premier League, se verá las caras con el Chelsea en la jornada 37 de la Liga Inglesa. Si los de Pep Guardiola obtienen la victoria, serán campeones. Es necesario sumar los tres puntos porque el Arsenal se encuentra con cuatro menos y con dos encuentros por delante, de modo que podría, en caso de dos derrotas celestes, acabar por delante con un margen de dos unidades.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs ChelseaEtihad Stadium21/05/202317:00 hrsDAZN

Racha de 14 partidos seguidos marcando

No es complicado prever que el Manchester City vaya a marcar gol en su partido contra el Chelsea. Lleva haciéndolo en 14 encuentros seguidos en la Premier League. El más reciente fue la victoria por 0-3 contra el Everton que dejó el campeonato de Liga a la vuelta de la esquina. Bastará con un nuevo triunfo a costa de los ‘blues’ para certificar el entorchado.

En sus 14 citas viendo puerta, los de Pep Guardiola han batido a los porteros del Leeds United, el West Ham United, el Fulham, el Arsenal, el Leicester City, el Southampton, el Liverpool, el Crystal Palace, el Newcastle, el Bournemouth, el Nottingham Forest, el Arsenal -de nuevo- y el Aston Villa. Es poderosamente llamativo tanto acierto frente a los ‘gunners’.

Todos estos compromisos se han resuelto con victorias menos el duelo con el Nottingham Forest, de los contrincantes que se esperaba que menos daño hicieran, pero valedores de unas tablas en el feudo de los ‘tricky trees’. Desde entonces, los mancunianos tan solo cuentan triunfos en una recta final de campeonato sublime en lo doméstico compaginando estas actuaciones con la Champions League.

Las cuentas para el alirón

La ecuación es sencilla: el Manchester City tiene que ganar para ser campeón de la Premier League. Ahora, el Arsenal está a cuatro puntos y le quedan dos partidos por jugar, de modo que, en caso de que los del Etihad Stadium pierdan los tres que tienen por delante y los ‘gunners’ los venzan, Mikel Arteta podría conseguir su tan ansiada corona.

No hay opciones de que ningún otro equipo se meta en esta pelea, pues, tras el Arsenal, figuran el Newcastle y el Manchester United. El conjunto que más cerca se encuentra de los londinenses es el de las ‘urracas’, con 66 puntos, o sea, 15 menos que los del Emirates Stadium. Su bajón en las últimas semanas ha detonado que el City tenga una mano puesta en el trofeo.

Pero ¿y si el City no ganara? Habría que esperar a la próxima jornada y atender al resultado del Arsenal. A los celestes, hay que subrayar, no les vale el empate este fin de semana. Podría valerles en caso de que el Arsenal, en su siguiente compromiso, no gane, pues la distancia seguiría siendo de cuatro puntos con tan solo tres en juego en el casillero de los de Arteta.

Los pronósticos dan por campeón al Manchester City

Atendiendo a las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado, el Manchester City tiene casi cerrado su campeonato. Que lo gane se paga a 1,01 euros por euro apostado. En cambio, que el Arsenal termine la temporada en el primer puesto implicaría un rédito de 60 euros por euro apostado que pueden ser de lo más jugosos para los usuarios más valientes.

Es lógico que estas cifras sean tan distantes por lo antes expuesto en este texto. Los de Pep Guardiola están en una racha imperial de victorias consecutivas y, con sus 14 duelos seguidos viendo puerta, es bastante probable que vuelvan a trazar una actuación sublime en el choque con los ‘gunners’, que se encuentran en una peor dinámica en estos momentos.

Sí que puede jugar en favor de los de Londres que la plantilla de Pep se resienta físicamente de sus exigentes partidos en la Champions League. Las semifinales frente al Real Madrid son una prueba de lo más importante en sus aspiraciones continentales y ya se ha visto al técnico de Sampedor dar descanso a sus mejores jugadores para reservarles de cara a sus citas ante los de Carlo Ancelotti.

Estadísticas del Manchester City vs Chelsea | Jornada 37 | Premier League Inglaterra

El Manchester City, como ya se ha mencionado, parte desde la primera plaza de la Premier League con un total de 85 puntos, o sea, cuatro más que los del Arsenal, que está encajado en la segunda plaza con 81. El balance de los de Pep Guardiola, hasta ahora, es de 27 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 35 enfrentamientos disputados, uno menos que los ‘gunners’.

Los de Mikel Arteta cuentan 25 victorias, seis empates y cinco derrotas. En otras palabras, no han sabido traducir tantos de sus compromisos en triunfos como los celestes, que sí que se han mostrado más fiables. Empatar no es suficiente cuando está en juego la corona de Inglaterra, tierra de, esta temporada, binomio entre los mancunianos y los londinenses.

En materia de goles, los ‘sky blues’ ostentan un diferencial de +61 fruto de haber visto puerta en 92 ocasiones -aquí, entra en efecto el ‘factor Haaland’- y haber tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas 31 veces. El Arsenal, en cambio, ofrece un bagaje de +41, pues ha anotado 83 dianas y ha sufrido 42, justamente las mismas que, por ejemplo, el Liverpool.

infografia-city-vs-chelsea-premier-league-inglaterra

Pronósticos del partido

Atendiendo en concreto al partido entre el Manchester City y el Chelsea, los de Pep Guardiola son favoritos por una distancia sideral. Su victoria se paga a 1,22 euros por euro apostado, mientras que la de los de Frank Lampard muestra una cuota de 11 que difiere copiosamente incluso del 6 con el que figura la posibilidad de un empate.

En materia de goles, es probable que los haya, pues que se den más de 1,5 se paga a 1,16 euros por euro apostado. Si hay menos de dicho límite, el premio para el usuario pasaría a ser de 5 euros por euro apostado. El resultado final que más probabilidades esgrime es el 2-0 para los locales, que implicaría una ganancia de 6 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter