Manchester City vs Aston Villa: Emery quiere asaltar la casa de Guardiola

Facebook
Twitter

En un duelo entre técnicos españoles, Manchester City y Aston Villa buscan los puntos, necesarios para ambos, en la jornada 23 de la Premier League.

Los dos llegan con ganas de redimirse después de la última jornada, donde se quedaron a cero en cuanto a puntos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Manchester City vs Aston VillaEtihad Stadium, Inglaterra12/02/202317:30 hrsDesde 100 €

Manchester City: una ‘despedida’ del Etihad

El Manchester City vuelve a centrarse en la Premier League tras el último pinchazo en Liga y bajo un escenario particular: después de este partido frente al Aston Villa en casa, no volverá a jugar en el Etihad hasta el 4 de marzo. Afrontará cinco compromisos (entre Liga, Champions y FA Cup) a domicilio. Por ello, quiere aprovechar esta localía ante un rival incómodo como el Aston Villa. Duelo de españoles en el banquillo con Pep Guardiola y Unai Emery.

El City llegaba en una buena dinámica al pasado partido ante el Tottenham. Enlazaba tres victorias consecutivas, la primera frente al Tottenham, precisamente, y también en Premier League. En el Etihad, el conjunto de Pep Guardiola se impuso en un loco 4-2 que dejó los tres puntos en Mánchester. También, días después, hizo lo propio el City con los Wolves en un 3-0 cómodo para los de Guardiola en casa.

En su vuelta a la FA Cup, el Manchester City superó al Arsenal (1-0) en otra muestra más de esa lucha que tienen esta campaña citizens y gunners en Inglaterra. De momento, los de Arteta ganan la carrera en la Premier, sobre todo después de que el City no aprovechase el último pinchazo del líder en Liga. En Londres y ante el Tottenham, el City también perdió (1-0) y malogró una oportunidad de acercarse al liderato. Por ello, no puede fallar ahora en casa con la visita del Aston Villa.

Aston Villa: Emery quiere olvidar el patinazo

El Aston Villa venía en una buena dinámica en Premier League durante las últimas semanas, pero el último pinchazo en casa abre la puerta a ofrecer una mejor imagen en la visita al Etihad pese a la dificultad. Dos victorias consecutivas habían aupado en la tabla al conjunto de Unai Emery, que quiere dejar atrás ese último patinazo en casa con puntos en Mánchester. Prueba mayúscula.

Esas dos victorias de forma consecutiva llegaron ante Leeds United y Southampton. La primera fue en casa en un partido en el que Leon Bailey y Buendia marcaron para el Aston Villa. Bamford recortó diferencias, pero fue insuficiente en el 2-1 final. Días después, a domicilio, el conjunto de Unai Emery también se llevó los tres puntos de la visita al Southampton. Costó más, ya que hasta el gol de Watkins, en el minuto 77, no pudo abrir la lata, en el que fue el 0-1 final.

Sin embargo, en el último compromiso de Premier League, en casa y en la visita del Leicester, el Aston Villa se vio superado ante el conjunto de Brendan Rodgers. Watkins adelantó al Aston Villa y Maddison igualó en los primeros minutos. Un autogol de Souttar dio de nuevo ventaja a los locales, pero el Leicester, con tantos de Iheanacho, Tete y Praet le dio finalmente la vuelta al marcador (2-4).

Sin victorias del Villa sobre el City desde 2013

El Manchester City se ha convertido en un hueso durísimo para el Aston Villa en la historia reciente. La última victoria del Aston Villa frente al conjunto del Etihad data del 28 de septiembre de 2013, cuando en Villa Park se impuso al Manchester City en un 3-2 en el que El Ahmadi, Bacuna y Weimann marcaron por los locales y dejaron en nada las dianas anteriores de Yaya Touré y Edin Dzeko.

Desde entonces, 14 partidos sin perder del Manchester City, que llegó a enlazar 9 victorias consecutivas ante el Villa hasta el último cara a cara, el de la primera vuelta de esta temporada 2022-23, cuando en casa del Aston Villa ambos conjuntos igualaron a uno. Erling Haaland adelantó al City al inicio de la segunda mitad y Leo Bailey, a falta de 16 minutos, empató la contienda. Ahora, se verán de nuevo las caras, esta vez en Mánchester.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Aston Villa | Jornada 23 | Premier League Inglaterra

El Manchester City, segundo clasificado y en la estela del Arsenal por asaltar el liderato, tiene 45 puntos después de los 21 partidos que ha disputado (uno más que el Arsenal). 14 victorias, 3 empates y 4 derrotas del cuadro citizen hasta el momento. 53 goles a favor del conjunto de Pep Guardiola y 21 en contra. El equipo más goleador y el tercero menos goleado hasta el momento en esta Premier League.

Erling Haaland sigue como número uno en el apartado goleador del Manchester City en la Premier League. El máximo anotador de la competición regenta 25 dianas en su marcador. Por detrás del noruego, el segundo nombre propio en cuanto a goles es Phil Foden, con 7 goles hasta ahora en Premier League. Con 4 tantos empatan Julián Álvarez y Riyad Mahrez.

En el casillero del Aston Villa, Unai Emery cuenta 28 puntos en la clasificación, 11º clasificado, después de haber sumado 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas en lo que va de campeonato. 25 tantos ha materializado el equipo, por lo 31 que ha encajado. Precisamente esa materia defensiva es algo a mejorar en lo que queda de Premier League si Emery quiere que su equipo siga subiendo puestos en la clasificación.

Los cinco goles de Watkins lideran la tabla de máximos artilleros en el caso del Aston Villa. Por detrás del atacante inglés aparecen los 4 tantos de Leon Bailey. El argentino Buendia, por su parte, llega a los 3 goles hasta ahora en los 21 partidos que ha disputado en Premier League.

El City es muy favorito para las cuotas

Explorando las cuotas de Codere, siempre fiables a la hora de apostar, encontramos ese claro favoritismo del Manchester City en la previa. La victoria del conjunto de Pep Guardiola se paga a 1,22 euros. A 13 se queda la victoria del Aston Villa en el Etihad Stadium. El empate se sitúa en una cuota 5,5.

Al centrarnos en los posibles goleadores, encontramos como claro favorito a Erling Haaland, cuyo gol durante el encuentro se paga a 1,40 euros. Por detrás, aparece Julián Álvarez. Un tanto del argentino durante el choque ante el Aston Villa se paga a 1,67 euros. Riyad Mahrez, tercero (2,30 euros).

Facebook
Twitter