arsenal-vs-city-fa-cup-inglaterra

Manchester City vs Arsenal: un gran duelo, pero demasiado pronto

Facebook
Twitter

Dos de los clubes con más tirón ahora mismo en el fútbol inglés se enfrentan en la ronda de dieciseisavos de FA Cup, pronto para un partido de tan alto nivel.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Manchester City vs ArsenalEtihad Stadium27/01/202321:00 hrsDesde 45 €

Manchester City: recuperar el fracaso de EFL

Tras caer eliminados de EFL Cup, el club dirigido por Pep Guardiola también cosechó una derrota más que relevante ante Manchester United en Premier. Así que no en uno de sus mejores puntos de forma, los ‘citizens’ tendrán que enfrentar ahora la clasificación de otro de los torneos ingleses por excelencia, FA Cup, para ver si logran mantenerse con al menos la posibilidad de conseguir un triplete.

Tras eliminar en este torneo, con una victoria más que arrasada, al Chelsea, equipo al que le endosó un 4-0 dominando el juego completamente con doblete de Mahrez, un gol de penalti de Julián Álvarez y otra anotación de Phil Foden. El club se enfrentó, como decíamos antes, a Southampton en un enfrentamiento en el que parecía que todo veían de cara para los ‘skyblues’, pero que terminó con la victoria de Southampton por 2-0 con goles de Mara y Djenepo.

Finalmente, y con el equipo plagado de críticas, los celestes tenían una oportunidad de recuperarse ante su gran rival de ciudad, el Manchester United. Pero tras un juego más que reñido, en el que comenzaría anotando Grealish en el 60’. Terminaría con la remontada por 2-1 de los ‘red devils’, siendo Bruno Fernandez y Rashford los verdugos del derbi en Mánchester.

Así que con la mente puesta en revalidar un título que ganaron allá por la temporada 2018-2019, ahora este club ansía conseguir sumar el trigésimo séptimo trofeo en sus vitrinas, para seguir haciendo historia en el palmarés del fútbol inglés.

Arsenal: los ‘gunners’ y el momento de gloria

La viralidad del equipo dirigido por Mikel Arteta se debe en gran parte a su gran estado de forma. El club londinense vuelve a cerrar una racha de tres victorias consecutivas, que ligadas a que llevan invictos en los torneos ingleses desde el 26 de diciembre de 2022, han proyectado un mes de enero con unas cotas bastantes envidiables para cualquier otro equipo.

De estas últimas tres victorias, de la más alejada en el tiempo encontramos el partido de FA Cup, donde de una manera sencilla, sin mucha complejidad, el club ‘gunner’ venció por tres a cero, con tanto de Elneny (63’) y doblete de Nketiah (71’) y 76’), jugador en un gran estado de forma. Una victoria que les clasificó para esta ronda ante Manchester City.

Al siguiente encuentro los de Arteta se enfrentaron en el duelo londinense ante Tottenham de Antonio Conte, en un partido donde pese a estar la cosa igualada, Lloris se anotaría el primer tanto en propia (14’), seguido veinte minutos después con el tanto de Odegaard a pase de Bukayo Saka, que sentenciaba el marcador con el definitivo 2-0.
Finalmente, los de Arteta se enfrentarían a Manchester United en un duelo alto de la tabla, y también complejo, en el que los ‘gunners’ solventaron la papeleta en el último suspiro. Tras adelantarse Rashford para los ‘Red Devils’ en el 17’, se adelantarían los londinenses con goles de Nketiah y Saka. Lisandro Martínez igualaría el encuentro en el 59’, pero en un gol in extremis, Nketiah dejaría el marcador en 3-2. Ahora, contra el otro equipo de Mánchester, el club espera el mismo resultado.

El reciente historial de juego entre ambos

Con un cómputo global en el que ‘gunners’ y ‘sky blues’ se han enfrentado en más de 150 ocasiones, vamos a usar los diez últimos juegos entre ambos equipos para comprobar qué tan diferente han sido los choques donde se han topado en el verde. En total, los resultados están muy desbalanceados a favor de los de Pep Guardiola, con un total de nueve victorias para City y solo una para Arsenal.

En general, contabilizando los 154 encuentros disputados, Arsenal ha logrado vencer en un total de 75 veces, Manchester City ha ganado en 42 ocasiones y el empate se ha dado un total de 37 veces. Así que, en el historial general los ‘gunners’ son los favoritos, mientras que en el reciente, se lleva la palma el club de Mánchester.

Estadísticas del encuentro Manchester City vs Arsenal | Ronda 1/16 | FA Cup Inglaterra

En el caso de Manchester City, en sus últimos diez encuentros, el club celeste ha conseguido un total de siete victorias, dos derrotas y tan solo un empate a tablas. Con un global de 22 anotaciones a favor y 10 goles en contra, el equipo de Pep Guardiola cierra unos números que le hacen ser segundo en la clasificación de la Premier con motivo.

El gran estado de forma de Erling Haaland, que logró otro hat-trick frente a Wolves, solo consolida el buen hacer de este equipo en el carácter ofensivo, habiendo descendido su número de tiros al inicio del año, ahora parece ser que la cosa vuelve a la normalidad ya que ante Tottenham y Wolves se superaron los 15 tiros a puerta de media.

Por otro lado, los ‘gunners’ cierran una campaña reciente de ocho encuentros ganados, un partido perdido y otro empatado. Con 18 goles a favor y tan solo ocho encajados, el promedio de anotación, tanto por un lado, como por otro, es fascinante.

El conjunto londinense ha logrado cerrar un equipo sólido en todos los aspectos, siendo relevante la distribución en el juego, viendo las jugadas ensayadas que planea este equipo con una eficacia de pase del 90%, una estrategia defensiva en la que los duelos ganados casi rozan el 70% de promedio, y en el que el ataque sigue igual, sino más, incipìente con una media superior a 12 disparos por encuentro.

Las cuotas deportivas de Codere para el City vs Arsenal

Las cuotas de Codere exponen que la victoria más plausible es la de Manchester City, ya que su pase a octavos de FA Cup se paga 1,67 euros por euro apostado, mientras que la victoria ‘gunner’, por surrealista que suene, se da en cuotas de 4,50 euros por euro jugado. El empate entre ambos se queda en el baremo de 4 euros por euro apostado.

Sobre las apuestas del resultado final, todo indica que el 1-1 es la más recurrente con 7 euros por euro apostado, seguida por el 2-1 a favor del Chelsea con un 8 de cuota, para cerrar la probabilidad la otra victoria de los ‘citizens’ por 1-0, pagándose a 9 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter