Manchester City vs Arsenal: duelo a muerte por la Premier

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Manchester City y Arsenal miden sus fuerzas en el partido más atractivo y esperado de la 30ª jornada de la Premier League de Inglaterra.

La Liga Inglesa vuelve a la acción con una 30ª fecha que apunta a ser clave para la pelea por el título. Y es que Manchester City y Arsenal, dos de los tres equipos inmiscuidos (el otro es el Liverpool) en la lucha por el trofeo, se ven las caras en el Etihad. Los mancunianos, terceros a un punto de la cabeza, buscan asestar un golpe y alargar su buena racha (no pierden un partido desde el 6 de diciembre), mientras que los londinenses tratarán de lograr un golpe histórico que reafirme su primera posición.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester City vs ArsenalEtihad Stadium31/03/202417:30 hrsDAZN

El City quiere el liderato

Tras lograr el triplete (Premier, FA Cup y Champions) el pasado curso, parecía complicado que el Manchester City pudiera mejorar sus prestaciones a nivel de resultados, pero el conjunto mancuniano encara el final de marzo y el inicio de abril en disposición de ello. Con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ya en sus vitrinas, los pupilos de Pep Guardiola siguen aspirando a los tres grandes títulos que lograron el último curso.

Clasificados para las semifinales de la FA Cup y aguardando al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, el actual campeón de todo afronta desde la tercera posición el tramo final de la Premier League. Eso sí, pese a su puesto, los de Mánchester tienen casi en su mano repetir la corona en el torneo de la regularidad, pues solo se encuentran a un punto del líder.

Precisamente, el Arsenal, primer clasificado, visita esta fecha el Etihad en un duelo con aroma de final, pues una derrota podría descartar al City, pero un triunfo del cuadro local podría situarle en lo más alto con 9 partidos todavía por delante. Al margen del rival, el regreso de la fecha FIFA y el calendario apuntan a ser los principales rivales de un City que, contando el choque ante los gunners, disputarán hasta 6 encuentros de máxima intensidad entre el 31 de marzo y el 17 de abril.

Los londinenses buscan hacer historia

La magnífica Premier League 2022-23 que realizó el Arsenal se quedó sin el premio del título. Los gunners llegaron a disponer de una gran ventaja al frente de la tabla, pero el Manchester City terminó por llevarse el gato al agua y dejar con la miel en los labios a un cuadro londinense que tiene una nueva oportunidad de alcanzar esta campaña la gloria liguera que se les resiste desde 2004.

Con 30 puntos en juego, el Arsenal afronta el final de Liga Inglesa como líder de la competición y, tras el parón de selecciones, vivirá una auténtica final frente al propio City. Una oportunidad de venganza que es un arma de doble filo, pues una derrota en territorio mancuniano podría suponer un revés moral importante para el cuadro de Mikel Arteta, que además tiene otro frente abierto.

Y es que la Premier no es la única preocupación de un Arsenal que afrontará en breve su eliminatoria de Champions League frente al Bayern de Múnich. Una importante serie a la que llegará con una situación mucho más clara en la Premier, pues antes del duelo de ida se habrá medido a City, Luton y Brighton, además de enfrentarse al correoso Aston Villa antes de la vuelta frente a los germanos.

Solo dos triunfos gunners en los últimos 20 enfrentamientos

Que el Manchester City le ha tomado la medida al Arsenal a lo largo de los últimos años es una realidad palpable. De hecho, el cuadro londinenses solo ha logrado imponerse en dos de los últimos 20 choques frente a los mancunianos en todas las competiciones. Una de esas victorias llegó en 2017 (2-1 en la FA Cup) y la otra fue en el último cara a cara entre ambos (1-0 en Premier el pasado 8 de octubre).

El resto de choques de este lapso se saldaron con victoria del City (que se impuso en 16 ocasiones) o con empate (2-2 en abril de 2017 en el Emirates) y 1-1 en la última Community Shield, lo que significa que, en casa, el cuadro del Etihad acumula hasta 8 victorias consecutivas frente al Arsenal, cuyo último triunfo en territorio del City se remonta a enero de 2015 (0-2).

Estadísticas del encuentro | Jornada 30 Premier League

Después de disputar 28 encuentros, el Manchester City se encuentra en una buena posición para lograr la que sería su sexta Premier League en las últimas siete campañas. Los mancunianos, a solo un punto del líder, suman 19 victorias, seis empates y tres derrotas en la presente edición del torneo. Un rendimiento que ha ido de la mano de un saldo anotador de +35, pues el City ha anotado 63 dianas por las 28 que ha recibido.

Repasando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, pese a pasarse varias semanas lesionado, Erling Haaland destaca como el máximo artillero del equipo en el torneo gracias a sus 18 tantos. Junto a él, Phil Foden también ha brillado en ataque en facetas como las faltas recibidas (45) y los pases clave (21), mientras que Rodri comanda al equipo en la medular siendo el referente en duelos ganados (241), duelos aéreos (52) e intercepciones.

Por su parte, al igual que el año pasado, el Arsenal llega al tramo decisivo de la Liga Inglesa como líder. Los londinenses, tras 28 partidos disputados, acumulan en su haber un total de 20 victorias, completando su balance con cuatro empates y otras cuatro derrotas. En el plano goleador, los gunners lucen un espectacular +46 tras marcar 70 dianas y encajar 24.

A nivel individual, Bukayo Saja es el hombre más destacado del Arsenal en muchísimas facetas. El internacional inglés es el máximo anotador del equipo en Premier gracias a sus 13 goles, pero lidera igualmente otras facetas a nivel estadístico como pueden ser las faltas recibidas (50), los regates con éxito (111) o los duelos ganados (311). En otras labores menos agradecidas, Gabriel Magalhaes comanda a los londinenses, siendo la referencia en duelos aéreos (65) e intercepciones (118).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

El factor campo y el gran momento que atraviesa hace que el Manchester City se presente a esta cita como principal candidato a lograr los tres puntos. Que los pupilos de Pep Guardiola se hacen con la victoria frente al actual líder de la Premier League se paga en las apuestas en línea Codere a 1.83 euros por cada euro apostado. Mientras tanto, el empate al final del duelo cotiza a 3.60 y un posible triunfo del Arsenal dispara la cuota hasta 4.

Con el potencial ofensivo que presentan ambos conjuntos, no es de extrañar que se pague a 2 que el duelo finalizará con 2 o 3 dianas. De igual manera, no sería para nada extraño que City y Arsenal regalen a los espectadores un partido con 4 o 5 tantos, posibilidad que presenta una cuota 3.25 en Codere.

Facebook
Twitter