chelsea-vs-man-city-premier-league

Manchester City: en busca de la regularidad perdida

Facebook
Twitter

A 2 puntos del Arsenal, el Manchester City estropeó su gran remontada con un empate ante el Nottingham Forest hace un par de jornadas que volvió a alejar a los de Pep Guardiola del conjunto ‘gunner’. Aunque se prevé un final de temporada igualado y muy interesante, el conjunto del Etihad ya no depende de sí mismo para hacerse con el título y, además de ganar al Arsenal en casa, tendrá que esperar que los de Arteta vuelvan a tropezar.

La campaña no está siendo como la afición ‘skyblue’ esperaba. Eliminado el equipo en la EFL Cup, que se llevó el Manchester United, la FA Cup y la Premier League continúan siendo objetivos factibles después de la clasificación ante el Bristol de esta semana y del triunfo en el pasado fin de semana frente al Bournemouth. En Champions, el 1-1 de Alemania deja todo abierto para el encuentro de vuelta.

Cerca del Arsenal, pero con dudas

El triunfo en Londres frente al Arsenal colocó al Manchester City en el liderato provisional de la Premier League. Aunque los de Pep Guardiola tenían un partido más, eso significaba que dependían de ganar el partido en casa ante el Arsenal para poder ser campeones. Ahora, deben esperar un fallo de un equipo ‘gunner’ que a pesar de haber perdido su ventaja parece haber despertado.

El Manchester City perdió 1-0 con el Tottenham, antes de enlazar 4 encuentros sin perder. Ganó a Aston Villa (3-1) y Arsenal (1-3), empató con el Nottingham Forest (1-1) y goleó al Bournemouth (1-4). Por tanto, ha conseguido 10 puntos de 15 posibles en las últimas 5 jornadas, solo por detrás de los 12 del Tottenham y a la par de los 10 cosechados por el Manchester United.

Segundo a 2 puntos y vivo en FA Cup y Champions

Aunque la Premier League se ha complicado más de la cuenta, el Manchester City continúa con opciones de reeditar el título. Además, el Manchester City selló su pase a los cuartos de final de la FA Cup tras derrotar por 0-3 al Bristol City en un encuentro de octavos de final en el que Pep Guardiola efectuó varias rotaciones.

En la Champions League, el equipo celeste volvió de Alemania con un empate 1-1 que fue un tanto extraño por cómo se produjo. Los ‘citizens’ controlaron el encuentro en la primera mitad y luego desaparecieron en un segundo tiempo sorprendente, en el que Pep Guardiola no efectuó ninguna sustitución.

En la Premier League, la consabida segunda posición a la espera de un fallo del Arsenal, que recibe en casa al Bournemouth en un encuentro en teoría sencillo para los de Mikel Arteta. Los ‘skyblues’ son los máximos goleadores con 64 tantos, 12 más que el Arsenal y 18 por encima del Tottenham. Defensivamente, eso sí, el Manchester City está con 25 goles recibidos por detrás del Arsenal (23) y del sorprendente Newcastle (15), rival este sábado.

Jugadores más destacados

Los mismos nombres propios del último lustro destacan en un Manchester City que ha incorporado a un hombre diferencial como Erling Haaland a la ecuación. Los repasamos.

Erling Haaland

Espectacular campaña hasta el momento para un Erling Haaland que ha hecho lo más difícil cuando tiene lugar un fichaje tan mediático como el suyo: responder a las expectativas. 33 encuentros ha jugado hasta el momento el gigantón noruego y en ellos ha marcado 33 goles y ha dado 4 asistencias.

Sin embargo, después de un inicio brillante en el que no fallaba a su cita con el gol, las cosas no van tan bien en los últimos partidos del equipo. Solo ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia más en los últimos 7 choques.

Julián Álvarez

El campeón del mundo argentino cumple su primera temporada en el Manchester City tras llegar procedente de River Plate. A pesar de no tener un hueco en el once inicial, con solo 14 titularidades hasta la fecha, el delantero ha jugado 31 partidos y ha marcado, como revulsivo, 10 goles. También ha entregado 3 asistencias a sus compañeros.

Kevin de Bruyne

A pesar de que sigue cumpliendo años y en ocasiones no tiene un rendimiento tan brillante, Kevin de Bruyne continúa siendo uno de los pilares del Manchester City. El belga ha disputado 32 encuentros este curso y ha dado 17 asistencias, una cifra espectacular que le acerca a las 23 que tiene como tope en el equipo celeste y a las 26 de su mejor marca personal en el Wolfsburgo.

Sin embargo, su aportación goleadora sí que ha bajado de forma notable. De las 19 dianas conseguidas en la 2021-22, el futbolista belga ha pasado a las solo 5 anotadas en la 2022-23. Se espera un paso adelante del mediapunta de aquí al final de temporada.

Un Newcastle herido visita el Etihad

La gran temporada del Newcastle se ha visto estropeada ligeramente en las últimas semanas. Las ‘urracas’ perdieron la final de la EFL Cup ante el Manchester United el pasado fin de semana y, en la Premier League, se alejaron de las primeras posiciones después de no lograr ganar en los últimos 4 encuentros. 3 empates y una derrota en la última jornada, la segunda de la temporada en Liga, ponen en duda el rendimiento que pueda dar el equipo en el Etihad.

El Manchester City, por su parte, solo ha perdido un partido esta temporada, contra el Brentford (1-2), al que los de Pep Guardiola llegaban con una racha de 16 victorias consecutivas ante su afición que se prolongaba desde la pasada campaña. Además de ese tropiezo, solo se ha dado uno más en el Etihad, ante el Everton (1-1) en el último día del año.

Los ‘skyblues’ tienen una racha de 8 partidos sin perder contra el Newcastle, 6 triunfos y 2 empates, el último en el enfrentamiento más reciente, el 3-3 de la primera vuelta. La pasada campaña, ganaron 5-0 a este rival ante su afición. El último éxito del Newcastle contra el City tuvo lugar en enero de 2019 en casa (2-1) y la última victoria en el campo del equipo ‘citizen’ se dio en octubre de 2014 (0-2).

El Manchester City debe llevarse la victoria

Buena cuota a tenor del favoritismo del Manchester City para este encuentro contra el Newcastle. Las cuotas de Codere confían en su triunfo, pero no de forma abrumadora y eso se refleja en la cuota 1,43. El empate tiene una cuota 4,50 y la victoria del Newcastle, que sí que sería más sorprendente, se va hasta 7,25.

Aunque suele apostar por mantener la posesión y no abusa de los tiros de esquina, es de esperar que el Manchester City lleve la voz cantante ante el Newcastle y un buen mercado es el del primer córner del partido. Que lo logra el Manchester City tiene una cuota 1,50 en Codere, mientras que esta es de 2,35 si lo logra el Newcastle. No suele suceder casi nunca, pero, si no hay tiros de esquina en el partido, la cuota es de 50.

Facebook
Twitter