Mallorca vs Real Sociedad: dos equipos irregulares, a encontrar el camino

Facebook
Twitter

La Primera División se pone interesante cuando faltan poco más de 10 jornadas para la conclusión. La igualdad es manifiesta y, de la séptima plaza que ocupa el Rayo con 35 puntos a la decimonovena, del Valencia, con 23 puntos, apenas hay 12. Así, no es extraño que haya equipos de la zona alta que se dejen puntos contra otros que necesitan sumar para evitar el descenso. Será lo que trate de evitar una irregular Real Sociedad ante un Mallorca que, pese a su buen curso, solo tiene una renta de 6 puntos con el descenso.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Mallorca vs Real SociedadSon Moix, Mallorca12/03/202314:00 hrsLaLiga TV Bar, LaLigaTV por M+

Mallorca: inexplicable derrota contra el Elche

Aplaudido este curso por su gran rendimiento, lo cierto es que el Mallorca no ha terminado de despegarse de la zona baja de la tabla. El descenso está todavía a un margen importante de 6 puntos, pero los equipos de abajo están ganando mucho y el equipo de Aguirre no puede confiarse.

La última jornada dejó una fuerte decepción en Son Moix, ya que el casi desahuciado Elche se impuso por 0-1 en un partido en el que los baleares confiaban con dar un paso de gigante hacia la salvación. Los ilicitanos pasaron a estar a 13 puntos de evitar el descenso y el Mallorca, por su parte, se quedó con el reseñado colchón de 6 puntos cuando esperaba irse hasta los 9.

Una semana después, visita Son Moix un equipo con otras miras mucho más altas como la Real Sociedad. Los de Imanol son cuartos y amenazan un feudo en el que muy pocos equipos han conseguido sumar la victoria esta temporada.

En el análisis global del campeonato, el Mallorca es el cuarto equipo menos goleador con 21 tantos y, a su vez, es uno de los menos goleados, ya que, con 25 dianas recibidas, ocupa la séptima posición de toda la tabla junto a los equipos de la zona alta.

Real Sociedad: mal momento de resultados

Mal momento en esta temporada para una Real Sociedad que ha dejado de ser el equipo sólido que llegó a mostrarse en gran parte del campeonato. Los de Imanol han perdido la tercera posición a manos del Atlético de Madrid y han quedado definitivamente alejados de un Real Madrid al que llegaron a plantar cara.

Con 5 puntos en las últimas 5 jornadas y una única victoria, por 2-3 ante el Espanyol, la Real Sociedad parece abocada a mirar hacia abajo y defender la renta que tiene con Betis, Villarreal y el resto de candidatos a ir a la próxima Champions League.

Los ‘txuri-urdin’ llegan a esta cita tras empatar sin goles contra el Cádiz en el Reale Arena, pero tampoco fueron capaces de ganar al Valencia (1-0) en Mestalla ni al Celta (1-1) o el Real Valladolid (0-1) en San Sebastián. Malos resultados cuando la hinchada del equipo donostiarra confiaba en que el equipo pegara un subidón para afrontar con cierta ventaja los últimos partidos de la 2022-23.

Con apenas 32 goles marcados, la Real Sociedad está lejos de los máximos goleadores del campeonato, el Barcelona (46) y el Real Madrid (47). Eso sí, el buen tono global de los de Imanol ha tenido como constante el buen hacer en defensa tanto de su zaga como de su guardameta y el equipo donostiarra únicamente ha recibido 23 goles, la cuarta menor cifra registrada hasta el momento.

Un Mallorca gafado contra la Real Sociedad

Ni más ni menos que 10 años y medio han pasado desde que el Mallorca fuera capaz de derrotar por última vez a la Real Sociedad. En las islas, el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós se impuso un 1 de septiembre de 2012 por 1-0 a los de Montanier con un gol de Víctor Casadesús.

Desde entonces, estos clubes han jugado un total de 7 veces sin que el Mallorca fuera capaz de rescatar al menos un empate. 7 triunfos consecutivos, por tanto, para una Real Sociedad que ya ha ganado 2 veces a los de Aguirre esta temporada, ambas por 1-0, tanto en Liga como en Copa. El 19 de octubre, en la competición liguera, Mikel Merino hizo el único tanto y ya en 2023, el 17 de enero, Robert Navarro fue el único goleador en el último enfrentamiento.

La última vez que se vieron las caras en Son Moix fue el 2 de marzo de 2022, todavía con Luis García al frente de los baleares. La Real de Imanol ganó por 0-2 con tantos de David Silva y Mikel Merino.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Real Sociedad | Jornada 25 | LaLiga Santander España

El 0-1 del Elche ha dejado ciertas dudas en un Mallorca que había enlazado 5 victorias seguidas en casa, algunas de ellas tan prestigiosas como la del Villarreal (4-2) o el Real Madrid (1-0). Le tocará sudar, de nuevo, a un equipo de Aguirre que ha perdido un poco su esencia en los últimos partidos tanto como local como de visitante.

Enfrente, la Real Sociedad tampoco está en su mejor momento fuera, ya que ha perdido 2 de sus últimos choques lejos de casa, contra Valencia (1-0) y Barcelona (1-0 en Copa), y, pese a que rascó un válido empate del Bernabéu (0-0), solo ha ganado al Espanyol (2-3) desde mediados de enero. Antes, los de Imanol llegaron a enlazar 7 victorias seguidas entre Liga, Copa y Europa League.

De cara a este partido, Jaume Costa podría llegar a sus 50 primeros partidos en el Mallorca, en tanto que Sorloth y Aihen Muñoz podrían llegar, respectivamente, a 75 choques en la Real Sociedad y en Primera División.

En el apartado individual, Vedat Muriqi, con 11 goles, es el mejor anotador este curso del Mallorca. Las asistencias han corrido por cuenta de Kang-in Lee, que ha dado 6. En el equipo ‘txuri-urdin’, Sorloth, con 13 dianas, ha sido el máximo goleador, en tanto que Brais Méndez y Mikel Merino, con 7, son los líderes en pases de gol.

Partido abierto, aunque con favoritismo de la Real Sociedad

No hay un gran favorito para este partido en las principales casas de apuestas, si bien en las cuotas de Codere queda claro que la Real Sociedad debería ganar la cita. La cuota del triunfo de los de Imanol es de 2,45, en tanto que esta sube hasta 2,85 en caso de empate y hasta 3,20 si se produce un triunfo local.

Los pocos goles en los últimos encuentros de ambos pesan a la hora de mirar las cuotas de goles en este Mallorca-Real Sociedad. En el mercado de ambos equipos marcan, que lo hacen los 2 tiene una cuota 2,25, en tanto que, si solo marca uno o no hay goles y el choque acaba 0-0, la cuota es de 1,65.

Facebook
Twitter