Mallorca vs Elche: una semana más en el fango

Facebook
Twitter

El Mallorca y el Elche se verán las caras en un partido de la Liga Española caracterizado por una semana más por parte de los ilicitanos en el fondo de la clasificación. Con tan solo nueve puntos, es decir, 13 menos que el siguiente en la tabla, la situación es agónica en el Martínez Valero, que espera recibir algún punto de su visita a una isla donde hasta el Madrid llegó a perder.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mallorca vs ElcheSon Moix, Mallorca04/03/202318:30 hrsDesde 20 €

Mallorca: inestable, pero satisfecho

El Mallorca no puede dar del todo por buenas sus últimas semanas porque ha vivido derrotas contra el Espanyol y el Sevilla, además de frente al Cádiz, pero tuvo el gran día de derrotar al Real Madrid en casa, además de al Villarreal en el mismo feudo, así que se ha generado en torno a su feudo una sensación de castillo inexpugnable que puede ayudar mucho al equipo.

Esta no será una ocasión distinta: los jugadores contarán con el apoyo de sus aficionados en unas gradas que, probablemente, rozarán el lleno para ayudar al club a comandar un resto de temporada plácido. Se dice mucho, en equipos de zona media o media-baja, que, si se gana en casa, la mitad de los deberes estarán ya encarados de cara al final del curso.

Además, los isleños se encuentran en una parte tranquila de la tabla de Liga, conque no conviene afrontar este duelo con urgencia alguna. Será clave mantener la calma ante unos ilicitanos que son de los rivales más débiles del campeonato. Si todo sale bien, los ‘bermellones’ podrían dar otro paso adelante en los puestos ilusionantes de la Liga.

Elche: el oasis del Villarreal queda lejos

Curiosamente, este duelo es entre equipos que han derrotado hace relativamente poco al Villarreal, que es de los equipos más poderosos de la Liga Española. En el caso del Elche, sucedió como una gran sorpresa hace cuatro jornadas, pero, de ahí en adelante, los franjiverdes volvieron a su dinámica derrotista ante el Real Madrid, el Espanyol y el Real Betis.

Es por eso que las urgencias han vuelto a caracterizar el día a día en el Martinez Valero, que estará lejos de sus futbolistas, en un ambiente hostil, aunque quizá de menos presión. El tramo final de la campaña se acerca y da la sensación de que esta entidad es de las principales candidatas para caer a Segunda División. Distan 13 puntos del siguiente equipo en la tabla.

Hay un dato negativo en lo referente a lo arbitral en la previa de este choque y es que el Elche ha sido más veces expulsado esta temporada que en sus dos últimos cursos en primera juntos. La falta de cálculo en sus jugadores o quizá la bajada del listón para expulsiones de los árbitros está marcando el camino de unos ilicitanos a los que no les sale nada.

Los precedentes son más bien favorables al Elche

Abordando la lista de cinco encuentros más recientes entre estos equipos, resulta que es el Elche el mejor posicionado. Hubo cuatro empates y un triunfo por 3-0 que data de la temporada pasada, en abril, cuando los franjiverdes se mostraron de lo más acertados de cara a la puerta y con un blindaje envidiable en la línea de atrás. Toca repetir.

En los demás choques, hubo un 1-1 que data de octubre del año pasado, en su primer envite de la presente campaña, un 2-2 correspondiente al 7 de noviembre de 2021, un 1-1 del 3 de marzo de 2019 y un 1-1 del 16 de septiembre de 2018. Los dos últimos duelos corresponden a duelos de Segunda División; los tres primeros, a Primera.

En todo caso, sería arriesgado concluir que el Elche es el favorito para este partido, en el que llega en una dinámica derrotista a pesar de poder aludir moralmente a ese triunfo de abril del año pasado. Es el momento de que los visitantes tomen conciencia de sus peores dinámicas actuales para ponerles solución y vencer al Mallorca a domicilio.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Elche | Jornada 24 | LaLiga Santander España

El Mallorca parte desde la novena posición, una situación ideal para dejar amarrada la permanencia cuanto antes, con 31 puntos, tan solo uno menos que el Athletic y los mismos que el Villarreal, que es el equipo con más opciones de llevar a cabo un ‘sorpasso’ en caso de que el Elche dé la sorpresa fuera de casa. Su bagaje es de nueve victorias, cuatro empates y diez derrotas.

En materia de goles, los isleños exhiben un diferencial de -3 fruto de los 21 goles a favor y los 24 encajados. Aunque el diferencial sea negativo, habla bien del nivel de efectividad del grupo, que, habiendo anotado menos que otros conjuntos, se encuentra en la pomada para, por qué no, pelear por algún puesto de acceso a competiciones europeas.

El Elche, en el último puesto de la Liga, tiene tan solo nueve puntos después de 16 derrotas, seis empates y una victoria en la campaña. Su bagaje de goles pasa de lo alarmante: es de -31 después de encajar 48 dianas y tan solo compensar en 17 ocasiones. Son dos goles menos, eso sí, que el Getafe, que se encuentra tan solo un puesto por encima.

El Mallorca, favorito en los pronósticos

Pasan los meses y Codere sigue siendo el mejor portal en el que estudiar las cuotas para este tipo de partidos. En este caso, es el Mallorca el favorito, como era de esperar, con un posible beneficio de 1,75 euros por euro apostado. Si hay empate, la cuota pasará a ser de 3,15 y, si es el Elche el que se impone, será de unos provechosos 5,50 por euro apostado.

En líneas generales sobre goles, se espera que haya al menos uno, pues apostar por que se den más de 0.5 se traduciría en un ingreso de 1,12 euros por euro apostado. En cambio, si el usuario se arriesga por un enfrentamiento con menos de 0.5, podría ganar 6 euros por euro apostado siempre en caso de cumplirse el pronóstico.

Facebook
Twitter