malaga-vs-tenerife-segunda-española

Málaga vs Tenerife: vértigo en lo más bajo de la tabla

Facebook
Twitter

Málaga y Tenerife se encuentran en la parte baja de LaLiga Smartbank y se enfrentan en un encuentro que puede ser definitorio para el equipo de Pepe Mel.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Málaga vs TenerifeLa Rosaleda a07/01/202318:30 hrs20 € a 135 €

Málaga: perder no es una opción

Los malaguistas esperan poder empezar con buenas noticias este 2023, ya que 2022 ha sido solo un cómputo de malas nuevas para los aficionados afincados en la Costa del Sol. Y es que aunque parecía que a finales de noviembre los blanquiazules se podrían recomponer del mal pie con el que empezaron la temporada, la racha les duró poco.

Por un lado, en su último partido del día 22 de diciembre, los malaguistas cayeron eliminados de Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona por 2-1, adelantándose Pol Domingo en el 13’, para minutos después igualar las tablas N’Diaye en el 32’ a pase de Bustinza. Pero Pablo en el 81’ terminó por hundir a los andaluces con un gol que sellaría su derrota.

En el caso de LaLiga Smartbank, el último encuentro de los malaguistas tuvo lugar el día de la final de la Copa del Mundo, en un partido muy disputado ante el equipo dirigido por Luis García: Deportivo Alavés. Encuentro que parecía decantado para los norteños, pero que se saldaría con la victoria del Málaga por la mínima de 1-0. Pablo Chavarría le daría un impulso al club blanquiazul en la clasificación, para poder seguir luchando por su permanencia.

Así que con esta situación un poco convulsa y encontrada, el equipo que alguna vez estuvo disputando Champions League junto a los mejores, ahora se tiene que aferrar a su garra y la esperanza para poder permanecer un año más en la división de plata.

Tenerife: fijar la permanencia en Segunda

Por otro lado, aunque en menos situación de riesgo, nos encontramos con el Tenerife y su decimoséptima posición en la tabla de clasificación. El ‘Tete’, entrenado por Luis Miguel Ramis, se disputa alcanzar un lugar en media tabla para seguir huyendo de los cuatro puestos arriesgados del descenso.

En sus últimos encuentros, los isleños han bajado un poco los brazos después de que arrancaran noviembre con una racha de tres victorias consecutivas. Desde entonces, la cosa ha ido de mal en peor y dos claros ejemplos de ello son el último empate en liga contra el Andorra y la eliminación en Copa del Rey.

Por un lado, el Pontevedra leyó a la perfección el modo de juego de los ‘chicharreros’ y en un partido bastante disputado hacia su mitad, Guèye decidió romper las posibilidades de los tinerfeños con dos goles en los 20 primeros minutos del partido. En el 64’ Iván Romero anotaría un gol a pase de Dauda, demasiado tardío para la remontada.

En el caso de LaLiga Smartbank, el Andorra de Eder Sarabia logró empatar al conjunto canario en un partido donde Carlos Martínez adelantó a los andorranos en el 13’, para posteriormente Elady poner las tablas en el marcador en el 31’. Se puede ver que no hay nada claro, ni rival pequeño, así que los canarios tendrán que afrontar la permanencia en segunda, sin confiarse lo más mínimo.

El historial de juegos entre los dos clubes

El cómputo de encuentros globales entre Málaga y Tenerife se conoce desde hace 19 años. Aunque estos equipos han disputado muchos encuentros cercanos por motivo de su participación en la Segunda División durante varias temporadas ya.

De los diez últimos juegos, un total de cuatro veces el éxito ha ido de lado de los malaguistas, ante las tres victorias tinerfeñas (siendo la última este año 2022) y tres encuentros terminados en tablas. Resultados que no clarifican en ninguna circunstancia quién de los dos ha tenido más éxito, ya que quedan muy emparejados.

Sí es curioso saber que ambos equipos la última vez que subieron a Primera fue en dos años consecutivos, en los que luego se verían en la máxima categoría española, para ahora estar enfrentándose para no descender a Primera RFEF.

Las estadísticas del Málaga-Tenerife

Por un lado vemos que las estadísticas de los malaguistas rondan en diez partidos un total de tres derrotas, dos victorias y cinco encuentros terminados en empate. Con un total de 9 goles encajados y 6 anotaciones en la portería rival, apreciamos que estos datos justifican la posición del Málaga en la tabla.

Con unos niveles de distribución que no tienen tanto porcentaje de éxito en pases completados, vemos que el conjunto flojea en el toque de balón, del que siempre suele perder en posesión durante los partidos y que también se traduce en la incapacidad, en bastantes ocasiones, de mejorar el planteamiento defensivo, cuya presión se desborda por el desequilibrio del juego en las distintas zonas del campo.

Por el lado del Tenerife la cosa expone una situación de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates en sus últimos diez juegos. Una situación más equilibrada que la del Málaga, aunque no en goles, ya que con 9 goles a favor y 15 en contra, los datos anotadores tampoco parecen ponerse del lado de este club.

Un equipo que respecto a estadísticas generales tampoco es que tenga un buen valor distribucional, con menos del 50% de la posesión por partido, así como muy poco acierto en las llegada ofensivas en un 30%, o en los duelo defensivos, donde flaquea la zaga isleña al no ganar más del 51% de los duelos defensivos.

Las cuotas Codere entre Tenerife y Málaga

Las cuotas que Codere ofrece para este encuentro de Segunda División dan como ganador del encuentro al Tenerife con un 2,55 euros por euro apostado, siguiendo de cerca la victoria del Málaga a 3 euros por euro apostado. El empate entre ambos se paga a 2,90 euros.

En cuanto a los valores de la apuesta sin empate, todo apunta a que Tenerife sigue siendo favorito con un 1,72 euros por euro apostado a su victoria, ante el 2,90 que se paga porque los malaguistas salgan entre vítores de La Rosaleda.

Facebook
Twitter