malaga-vs-sporting-laliga-smartbank-españa

Málaga vs Real Sporting: rascar entre el nerviosismo

Publicado el 04 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El domingo 6 de noviembre visita La Rosaleda el Real Sporting. El cuadro asturiano se medirá a un Málaga con la soga al cuello después de caer, una vez más, en Cartagena en la jornada intersemanal. Con solo 9 puntos tras 14 jornadas, los de Pepe Mel viven cada encuentro como si de una final se tratase. Precisamente en ese río revuelto quiere pescar el Real Sporting para hacer bueno, o mejor, el punto que logró hace unos días en El Molinón frente al Albacete.

Málaga: ganar para que salgan las cuentas

Más confuso que nunca, el Málaga se planta en la cita frente al Sporting más necesitado que nunca. Colista con 9 puntos, se encuentra a cuatro de salir de la quema, pero ya se ha adaptado a esa sensación de que le cuesta un mundo ganar un encuentro. Ni siquiera Pepe Mel ha logrado cambiar la dinámica del equipo, al que le castigan una y otra vez los errores individuales. Con su afición, espera obtener ese empujón necesario para salir de abajo y encadenar una buena racha que le permita respirar tranquilo de nuevo. Con la plantilla y el mercado de verano que completó el cuadro blanquiazul, su situación actual en la clasificación es una sorpresa para todos. El equipo no ha funcionado desde el inicio de Liga. Ni con Pablo Guede, primero, ni ahora con Pepe Mel. El técnico madrileño deja ver atisbos de mejoría, pero los errores individuales condenan una y otra vez al equipo, que no es capaz de enlazar más de dos resultados positivos. En Cartagena, en la jornada intersemanal, de nuevo una acción puntual con una pérdida en campo propio precipitó la expulsión de Esteban Burgos, que dejó al equipo con un hombre menos durante 70 minutos. De nuevo condicionado, el Málaga consumó una nueva derrota. Esa dinámica de error-consecuencia que le lleva castigando durante prácticamente toda la campaña. Ni siquiera con el cambio de esquema que planteó Pepe Mel en Cartagonova. Con buenas sensaciones hasta la expulsión, el madrileño apostó por un 4-1-4-1 que apunta a convertirse a tónica habitual durante la próximas jornadas. Ante el Sporting, se le presenta una nueva oportunidad, sin errores mediante, de empezar a revertir una situación que ya se califica de urgente en la Costa del Sol.

Real Sporting: 5 partidos sin ganar fuera de casa

El Sporting de Abelardo había mostrado una solidez asombrosa en casa con tres victorias de forma consecutiva hasta su último empate, el pasado jueves, frente al Albacete. Esa asiduidad a sacar los tres puntos como local había minimizado los daños de la mala racha fuera de casa. Sin embargo, con el 2-2 en su última cita, necesita ser algo más ambicioso lejos de El Molinón si quiere mirar a los puestos altos de la clasificación. El cuadro sportinguista quiere reencontrarse con una victoria que añora desde hace tres jornadas. Enlazó dos visitas consecutivas antes del 2-2 frente al Albacete: visitó al Alavés en un durísimo partido del que logró sacar un punto (0-0) en uno de los estadios más difíciles de la categoría y, días después, no pudo rascar nada en el 1-0 del Levante en el Ciutat de Valencia. Quiere volver a ganar, algo que no hace desde el pasado 17 de octubre. Ganar fuera de casa todavía es el debe del equipo de Abelardo. En sus últimas cinco salidas en el campeonato, ha cosechado dos empates y tres derrotas. Solo logró ganar (primera y única hasta ahora) en su visita a El Toralín, cuando se impuso por 1-3 a la Ponferradina. Desde entonces, no ha logrado exprimir al máximo sus prestaciones fuera de casa como para llevarse los tres puntos, algo que buscará de nuevo en La Rosaleda aprovechando la debilidad mental del Málaga por su situación deportiva.

La historia favorece al Málaga; la dinámica, al Sporting

Desde la denominación de Málaga CF, el cuadro blanquiazul se ha medido al Real Sporting en 26 ocasiones. En esa casilla general, el cuadro blanquiazul cuenta con mayor peso gracias a sus 11 victorias, por las 6 del Sporting y 9 empates. Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado y sonreído mucho más a los asturianos, que empiezan a recortar diferencias en ese duelo histórico. De los últimos 8 cara a cara entre ambos, el Málaga solo se llevó uno: el de La Rosaleda en la 2020-21 gracias al solitario tanto de Juande. De los otros siete, el Sporting salió victorioso en 3 de ellos, mientras que los otros 4 terminaron en tablas. Pese a que la general sonríe al Málaga, el cuadro sportinguista ha sacado resultados positivos en sus últimos compromisos frente a los boquerones.

Las principales estadísticas del Málaga vs Real Sporting

Con la última derrota en Cartagena, el Málaga llega al partido como colista de Segunda División después de sumar 9 puntos en las primeras 14 jornadas. Solo 2 victorias, 3 empates y esas 9 derrotas que marcan en demasía su historial. 10 goles a favor y 20 encajados, una losa para un equipo que necesita cuanto antes salir de la zona baja de la tabla. En el apartado individual, siempre es importante tener en cuenta a Rubén Castro, que pese a haber marcado hasta ahora solo 3 goles también ha aportado 2 asistencias. Cerca de ese club entra ya el canterano Cristian, que con su diana en Cartagena llega a las dos en esta temporada. Solo tras el propio Rubén Castro en esa clasificación malacitana en cuanto a contribución ofensiva. El Sporting, por su parte, es el 11º clasificado en la tabla de LaLiga SmartBank después de 14 jornadas. El conjunto de Abelardo suma 20 puntos tras sus 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas en lo que va de curso. Ha marcado 18 goles y ha encajado 17, quizás una de las asignaturas a tratar de cara al resto de capítulos en el torneo doméstico si quiere aspirar a los puestos altos de la clasificación. Pese a que el Sporting es un equipo que reparte sus goleadores, con su tanto frente al Albacete Cristo González llega a 3 dianas en esta Liga y es el principal peligro del cuadro asturiano. En cuanto a asistencias, el nombre propio es el de Cote, que ya suma 4 en las primeras 14 jornadas de campeonato.

Cierto favoritismo para el Sporting

Los mercados de apuestas deportivas colocan al Sporting como favorito por delante del Málaga en cuanto a ese recurrente favoritismo en la previa del partido. El triunfo local se paga a 2,95 euros, mientras que el del Real Sporting se sitúa en 2,60 euros. El empate, en cambio, llega hasta los 2,90 euros. Sin embargo, el resultado más probable para Codere es el 1-1, que se paga a 5,50 por euro apostado. No se esperan demasiados goles en el duelo entre Málaga y Sporting del domingo. Que hay más de 2,5 goles en La Rosaleda al término de los 90 minutos se paga a 2,65 euros. Sin embargo, que haya menos de 2,5 (es decir, dos o menos), se paga a 1,45 por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MALAGA VS SPORTING. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: