málaga-vs-granada-liga-smartbank-españa

Málaga vs Granada: derbi andaluz repleto de urgencias

Facebook
Twitter
Málaga y Granada se enfrentan en uno de los derbis andaluces de Segunda, al que los blanquiazules llegan con urgencia de puntos. La permanencia y la lucha por el ascenso se encuentran este jueves 8 de diciembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga, en un duelo perteneciente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Málaga vs Granada La Rosaleda 08/12/2022 21:00 hrs 15 € a 50 €

Málaga: vuelta a la derrota

Pese a lograr la tercera victoria de la temporada, el Málaga no consiguió darle continuidad en una plaza que ya se sabía que sería complicada como el Ciutat de València. Un solitario gol de Vicente Iborra tras una desatención defensiva le entregó la victoria al Levante, que continuaba su ascenso mientras dejaba al equipo de Pepe Mel nuevamente tocado. Una vez más, el conjunto blanquiazul compitió y tuvo ocasiones claras, pero no logró sacarle rédito en forma de puntos. La llegada de Mel al banquillo del Málaga lo transformó en un equipo ordenado y con las ideas más claras, pero no logró el cambio radical más necesitado, el de los puntos. Con este son ya 12 los partidos de Liga dirigidos por el técnico madrileño (13 con Copa) y en ellos, el balance es de 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas. De su último duelo en La Rosaleda salió con un triunfo frente a la Ponferradina que le daba vida al conjunto costasoleño, aunque la derrota ante el Levante lo devuelve a la casilla de salida. Por delante, un final de primera vuelta exigente: Granada, Ibiza y Alavés.

Granada: cuentas pendientes fuera de casa

Paco López dirigirá su cuarto partido de Liga al frente del Granada, que ha logrado responder después de la destitución de Aitor Karanka. El ascenso directo sigue siendo el objetivo, pero primero debe meterse en una zona de ‘play off’ que se había empezado a escapar en su dinámica reciente con el preparador vitoriano. Su cese se produjo tras ganar uno de cinco partidos, perder puntos con rivales directos como Cartagena o Levante y perder en Oviedo. Tras ello, el ex levantinista ha logrado dos triunfos en sus tres encuentros de Segunda División.

El debut de Paco López fue un contundente 4-0 contra el Albacete en el Nuevo Los Cármenes, donde mandaron los goles de Callejón, Ricard Sánchez, Bryan Zaragoza y Glauder en propia. Y su último precedente es una importantísima victoria por 3-1 contra el Alavés, al que le negó el liderato tras remontar con tantos de Uzuni, Meseguer y Jorge Molina. El asunto es que de por medio, los nazaríes dejaron dudas perdiendo en Leganés (1-0) y ya son 8 partidos sin ganar fuera de casa. La última fue el 14 de agosto en Ibiza, en la primera visita del curso. Y para mirar arriba solo le vale romper esta racha venciendo en Málaga.

Color rojiblanco en sus últimos enfrentamientos

Históricamente, Málaga CF y Granada se han enfrentado en 21 partidos oficiales desde el año 1995, poco después de la refundación de los blanquiazules. Desde entonces, el balance es más favorable hacia los nazaríes con 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas entre Segunda B, Segunda, Primera y Copa del Rey. Incluso en la etapa Champions del conjunto costasoleño, los duelos se repartían entre uno y otro feudo, pero los últimos cinco enfrentamientos se han decantado más del lado rojiblanco.

De esos últimos cinco partidos, dos fueron en Primera con empate en La Rosaleda (1-1) y victoria del Málaga en el Nuevo Los Cármenes (0-2). A partir de ahí, el Granada se ha llevado sus dos últimos choques en Segunda División durante la temporada 2018-19 (0-1 y 1-0), mientras que en la Copa del Rey 2020-21 apeó a sus vecinos en dieciseisavos con un 1-2.

El Granada es favorito, pero…

Nos fijamos en las cuotas deportivas de Codere para adentrarnos en el pronóstico del partido. Según estas, el Granada llega a La Rosaleda con la vitola de favorito, pero lo cierto es que las cifras están más equilibradas de lo previsible. Su triunfo se paga a 2,30, posiblemente por sus dificultades fuera de casa a lo largo de esta campaña. Mientras, el empate está a 3,10 y la victoria local, a 3,20.

Tampoco hay que perder de vista el marcador. La opción de un 0-0 parece improbable para las apuestas, ya que el menos 0,5 de goles cotiza a 7,25 euros por cada uno invertido, mientras que ningún equipo marque sube ligeramente a la cuota 7,5.

Facebook
Twitter