Zaragoza vs Eibar

Málaga vs Eibar: de vuelta al estado de preocupación

Publicado el 25 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Málaga y el Eibar se ven las caras en un partido de Segunda División para el que lo que más llama la atención es que los ‘boquerones’ han vuelto a las malas sensaciones después de perder contra el Oviedo fuera de casa. El conjunto ‘armero’ comparte el amargor porque hace tres jornadas que no gana, pero, al menos, goza de margen en la clasificación para no hundirse.

Málaga: hace tiempo que saltaron las alarmas

El Málaga remontó en fútbol y sensaciones al ganar en casa al Lugo, pero con una gran tara: la realidad es que los gallegos estuvieron muy cerca de empatar sobre la bocina. Con este precedente, el grupo visitaba al Oviedo convencido de que podía dar continuidad a sus mejores momentos frente a los lucenses para demostrar que la dinámica iba a mejor.

No ocurrió: el conjunto del Carlos Tartiere se impuso y encendió aún más las alarmas que ya hace tiempo que habían saltado en La Rosaleda. Pepe Mel tomó las riendas para tratar de reconducir el rumbo y, de momento, no termina de conseguirlo aunque haya logrado cierto lavado de cara a nivel de fútbol. El equipo se cubre un poco mejor que antes en defensa.

Consultar la clasificación es un suplicio para los aficionados a estas alturas. Los blanquiazules no son colistas gracias al Mirandés, que está firmando un aún peor inicio de Liga. El problema, que puede que esto ya no forme parte de un inicio, sino de una nueva realidad: quizá la lucha del Málaga este año esté en no descender de categoría.

Eibar: de capa caída, pero con margen

No se puede decir del Eibar lo mismo que del Málaga aunque la sensación en Guipúzcoa también sea amarga. El equipo ha cosechado el suficiente margen en la clasificación como para que no haber vencido en las últimas dos jornadas se torne en desastre. Sí que es cierto que habría venido de perlas demostrar superioridad frente al Albacete.

Antes, los ‘armeros’ perdieron contra el Sporting después de vencer al Ibiza, así que el sabor de boca en su plantilla no es precisamente bueno. Irregularidad e inestabilidad van de la mano cuando un equipo no termina de dar forma a una dinámica continuista y más en Segunda División, donde un par de puntos pueden causar la diferencia entre un ‘play off’, una mediocre permanencia o un descenso.

De todos modos, el Eibar puede mirar este partido con ilusión. Se encuentra en la octava plaza de la Liga y, si gana, podría incluso colarse en los puestos de eliminatorias de ascenso. Todo dependerá de lo que hagan sus rivales directos y de que el Málaga no protagonice una nueva resurrección frente a sus aficionados, que cada vez tienen menos paciencia.

Los precedentes advierten del Eibar

Al Eibar se le da bastante bien ganarle al Málaga. Hay pruebas de ello en tres de los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos. Dos de ellos se resolvieron con empate y tan solo uno cayó del lado de los andaluces, que deberán volver a sus mejores momentos en la visita del Lugo para aspirar a derrotar a un proyecto que va con todo a por el ascenso.

El duelo más reciente entre estos rivales se dio la pasada temporada, a pocas jornadas del final del curso, cuando los ‘armeros’ ganaron por 1-3 en La Rosaleda por la jornada 37. Antes, en la misma campaña, hubo un empate 2-2 en Ipurua que hizo de divertimento para el aficionado neutral principalmente, pues el fiel a alguno de los colores sufrió de lo lindo.

Antes de sus enfrentamientos de la temporada 2021-22, hay que acudir a la campaña 2017-18 para ver al Málaga y al Eibar enfrentándose, pero la dinámica fue exactamente la misma con menos goles. Empataron en el terreno guipuzcoano por 1-1 y los malacitanos perdieron en su feudo, aunque, esta vez, por la mínima. Ya en la 16-17, en la segunda vuelta de la campaña, hubo un 2-0 para el Eibar.

Las principales estadísticas del Málaga vs Eibar

No es preciso ahondar mucho en las estadísticas para dibujar a un Eibar con margen de sobra, aspirante al ‘play off’, y a un Málaga desubicado y fuera completamente de sus objetivos. El conjunto guipuzcoano se encuentra en la octava plaza con 19 puntos fruto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Su bagaje de goles es de +3.

Este diferencial nace de 15 tantos a favor y 12 en contra. Se trata de uno de los mejores registros anotadores del campeonato, empatado con el del Granada y tan solo por detrás del del Villarreal B, el Sporting y el Cartagena. En lo defensivo, sí que hay varios conjuntos con muchas menos dianas en contra, como es el caso del líder Las Palmas, con tan solo cuatro.

El Málaga, desde el puesto 21 de la tabla, tan solo tiene nueve puntos. Ha ganado dos partidos, un registro paupérrimo para sus intereses, ha empatado tres y ha perdido siete. Son muchas las derrotas que no entraban en los pronósticos del proyecto, que quizá tenga que redirigir sus objetivos para aceptar que debe pelear solo por la permanencia.

En materia de goles, el balance de los de Pepe Mel es de -8, el peor de la Liga junto al del Ibiza, que está justamente un puesto arriba con dos puntos más. Los tantos a favor de los representantes de La Rosaleda son nueve, mientras que ha encajado 17 dianas. Tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, son de las peores cifras de Segunda División.


El Eibar es el favorito

El Eibar comparece con una cuota en Codere de 2,40 euros por euro apostado en caso de triunfo. El Málaga, si gana, proporcionará un rédito de 3,05 euros por euro apostado. El empate se paga a 3,10. De esta forma, se comprende que lo más probable es una victoria de los visitantes, que son los favoritos por su mejor trayectoria en lo que va de temporada.

El resultado final más probable es el de 1-1, que se paga a 5,75 euros por euro apostado. Si el Eibar se impone por 0-1, el rédito será de 6,50 euros por euro apostado. En caso de que sean los de Pepe Mel los que se impongan con ese marcador, de 1-0, el ingreso será de 7,50 euros por euro apostado para el jugador. Un 0-0 se paga a 7,50.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MÁLAGA VS EIBAR. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: