malaga-vs-alaves-ligasmartbank-españa

Málaga vs Alavés: los extremos se tocan en La Rosaleda

Facebook
Twitter

Málaga y Alavés se miden en un duelo de la Liga SmartBank al que los equipos implicados llegan con necesidades y objetivos bien diferentes.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Málaga vs AlavésLa Rosaleda18/12/202221:00 hrs15 € a 50 €

Málaga: una victoria para cerrar el año con moral

Sumido en una crisis deportiva, el Málaga parece ver algo de luz al final del túnel. Tras 14 jornadas con Pepe Mel en el banquillo, aunque el técnico ha logrado solo 2 victorias, es cierto que la competitividad vuelve a estar patente en el conjunto malaguista, que ha encadenado en las últimas fechas sus mejores números en lo que llevamos de temporada.

De los últimos 6 compromisos ligueros, el equipo de la Costa del Sol solo ha caído derrotado en una ocasión: fue por la mínima ante el Levante, uno de los cuadros punteros de la competición. El resto de encuentros se saldaron con un triunfo por 1-0 frente a la Ponferradina y 4 empates ante Ibiza (1-1), Granada (1-1), Real Zaragoza (1-1) y Sporting de Gijón (1-1).

Esa dinámica, sin ser negativa, debe dar un paso al frente que convierta las numerosas tablas obtenidas en triunfos. Y es que el Málaga, que contará con numerosas bajas para el choque (Bustinza, Gallar o Haitam, entre otros), necesita comenzar a sumar de 3 en 3 para poder acercarse al objetivo de la salvación y no perder comba con sus rivales: actualmente, el club andaluz se encuentra a 5 puntos de los puestos que marcan la permanencia en la categoría de plata.

Alavés: en su peor momento del curso

Si echamos la vista atrás solo un par de semanas, el Alavés parecía un equipo absolutamente inabordable. Con solo una derrota en 17 jornadas y una racha de 8 fechas sin perder, muchos pronosticaban que el conjunto vitoriano podía abrir un pequeño colchón de puntos antes del final de la primera vuelta. Algo, por desgracia para los vascos, totalmente opuesto a lo que ocurrió.

Y es que los 3 últimos encuentros han supuesto un golpe a las ilusiones de un Alavés al que Granada (3-1), Tenerife (2-1) y Levante (0-2) se encargaron de bajar a la tierra. Estos resultados han hecho que el equipo de Luis García afronte este compromiso frente al Málaga en la quinta posición de la clasificación y sabiendo que, en caso de sumar una cuarta derrota seguida, podría acabar la jornada fuera de los puestos de play off.

Con ello en mente, todo lo que no sea ganar y cortar la racha negativa parece que no servirá al conjunto de Mendizorroza, que espera aprovechar la complicada situación y las necesidades más grandes de su rival para regresar a la senda de un triunfo cuyo sabor desconoce desde que superara el pasado 26 de noviembre por 2-0 al filial del Villarreal.

Un balance equilibrado, pero muy malaguista en Segunda

A lo largo de la historia, en competición oficial, Málaga y Alavés se han visto las caras en numerosas ocasiones, Hasta 18 encuentros han disputado entre sí ambos conjuntos, con un balance prácticamente idéntico. El Alavés ha logrado un total de 7 victorias, mientras que el Málaga se impuso en 8 oportunidades. Los 3 duelos restantes finalizaron con tablas en el electrónico.

Sin embargo, cabe destacar que el cuadro de la Costa del Sol le tiene tomada la medida al conjunto vitoriano si miramos únicamente los enfrentamientos en Segunda División, pues los 4 choques hasta la fecha acabaron con triunfo malaguista. Además, curiosamente, todos las victorias llegaron por la mínima, con doble 1-0 en La Rosaleda y sendos 0-1 en Mendizorroza.

Las principales estadísticas del Málaga vs Alavés

El cambio en el banquillo a las pocas fechas de comenzar la competición no ha conseguido cambiar demasiado la situación de un Málaga que sigue sin encontrar los resultados con Pepe Mel al frente. El cuadro de La Rosaleda solo ha sido capaz de imponerse en 3 partidos de Segunda, empatando un total de 7 y siendo superado por sus rivales en los 10 restantes. Todo ello se adereza con un saldo negativo a nivel anotador tras marcar 15 goles y recibir 25.

Aunque es difícil destacar nombres en momentos tan complicados, las estadísticas resaltan a algunos futbolistas. Sin estar en su mejor momento, el veterano Rubén Castro es el máximo artillero malaguista gracias a sus 4 dianas. En ataque, Febas está destacando como el jugador con más duelos ganados (271), más faltas recibidas (63) y más regates exitosos (56). Atrás, Escassi asoma la cabeza en los datos siendo el líder del equipo en duelos aéreos ganados (57) e intercepciones (85).

Por su lado, el Alavés está demostrando ser uno de los principales candidatos al ascenso, aunque el conjunto vitoriano está pecando de excesiva irregularidad, dejando escapar muchos puntos en el tramo inicial. Hasta la fecha, los chicos de Luis García suman 9 victorias, 7 empates y 4 derrotas en las 20 jornadas disputadas. Pese a ser buenos números, su balance goleador delata que le cuesta horrores superar a sus rivales: 22 tantos a favor y 19 en contra, lo que deja un global solo de +3.

Miguel de la Fuente está brillando en el cuadro de Mendizorroza tanto a nivel anotador (suma 4 dianas) como en el aspecto de las faltas recibidas (39). Por su lado, Luis Rioja es un peligro constante con el balón en los pies, pues es el mejor del club vitoriano en pases clave (9) y regates con éxito (52). Por último, cabe mencionar a Duarte y Benavidez, siendo los mejores en duelos ganados (137) e intercepciones (65), respectivamente.

Las apuestas apuntan a un triunfo vitoriano

Aunque los equipos implicados viven una situación muy diferente a nivel clasificatorio, lo cierto es que las cuotas deportivas de Codere reflejan una gran igualdad de cara al choque. Pese a ello, el mejor momento deportivo inclina la balanza del lado del Deportivo Alavés, cuyo triunfo cotiza a 2,45. Por su lado, la victoria del conjunto de Pepe Mel tiene una cuota 3,35, mientras que el empate se paga a 2,75 euros por cada euro apostado.

En el mercado de goles, podemos esperar un duelo cerrado y conservador, pues que se superen los 2.5 tantos a lo largo del encuentro cotiza a 2,60. Más probable es que se vea solo una diana, pues que haya menos de 1.5 goles tiene una cuota en Codere de 2,50.

Facebook
Twitter