Real Madrid vs Mallorca enero 2024

Real Madrid vs Mallorca: a seguir mandando

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Madrid de Carlo Ancelotti tratará de mantenerse en lo más alto de la clasificación frente a un Mallorca que llega en buena línea tras ganar 3-2 a Osasuna en Son Moix. Los blancos saben que son fuertes en casa y lo más lógico es que logren un triunfo que pueda meterle presión al Girona, que tiene los mismos puntos que ellos. También una gran oportunidad para ampliar distancias respecto a Atlético y Barcelona, entre otros.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs MallorcaSantiago Bernabéu03/01/202419:15 hrsDAZN LaLiga, Movistar+

El momento de soltar amarras

El Madrid es el actual líder de la clasificación de LaLiga EA Sports 2023-24 con 45 puntos, los mismos que un Girona que sigue asombrando a todos tras 18 jornadas disputadas. Apenas resta una fecha para que termine la primera vuelta y los blancos tratarán de cerrarla de la mejor manera posible, con una victoria ante el Mallorca que le pueda dar cierta ventaja sobre los de Míchel, que se medirán al Atlético de Madrid.

Ancelotti sabe que es la hora de empezar a meter el turbo, ya que los teóricos rivales están muy lejos: el Atlético tiene 38 puntos al igual que el Barcelona. La diferencia es de 7 puntos y eso es una distancia ya importante a estas alturas. El técnico italiano vivirá en el Santiago Bernabéu un día muy especial, ya que será su puesta de largo tras confirmarse su renovación. Recordemos que durante bastante tiempo sonó su nombre como futurible del banquillo de la Selección Brasileña, pero finalmente ha optado por continuar en el Madrid.

A pocos días de cerrar el 2023, el cuadro ‘merengue’ anunció por sorpresa la ampliación de contrato de ‘Carletto’, que firma hasta el 30 de junio de 2026. De esa forma, la entidad blanca quiso acabar de una vez con los rumores que apuntaban que el técnico iba a dirigir a la ‘Canarinha’. El de Reggiolo, en el día de puertas abiertas en la Ciudad Real Madrid, recibió el calor del público al igual que Vinicius, que podría estar de regreso frente al Mallorca.

El brasileño, ya recuperado de su lesión, también fue protagonista y aseguró ante los canales oficiales del club que solo queda esperar si Ancelotti lo elige para regresar frente a los bermellones. Lo más normal es que el atacante tenga minutos de cara a la Supercopa de España, donde está en juego el primer título del año.

En relación a la alineación, Tchouaméni, ante la baja de Nacho por sanción, estará en el centro de la zaga junto al incombustible Rüdiger. Todas las papeletas apuntan a que Brahim seguirá en el once, a que Carvajal estará en el carril derecho y a que Fran García entrará por el lesionado Mendy. El que no faltará será Bellingham, la gran figura del Madrid en lo que llevamos de temporada. La incógnita está bajo palos, aunque parece que Kepa está por delante de Lunin.

Primer partido del año, ¿primera sorpresa?

El Mallorca, con la moral por las nubes tras ganar a Osasuna en casa (3-2), tendrá una dura prueba de fuego en este inicio de 2024 en el Santiago Bernabéu. El conjunto balear ocupa la 14ª plaza con 18 puntos, 5 por encima de la zona de descenso. El equipo de Javier Aguirre sabe que tiene todas las de perder en el Coliseo Blanco, pero buscará la manera de romper los pronósticos con un empate o una posible victoria a domicilio.

De cara a ese partido, el técnico mexicano no podrá contar ni con Muriqi ni con Valjent, dos futbolistas que han vuelto al trabajo tras las vacaciones navideñas. No quieren correr ningún riesgo con estos dos futbolistas y lo más normal es que regresen para la próxima jornada. Los que sí estarán son Omar Mascarell y Toni Lato, que vuelven a estar disponibles.

Dani Rodríguez es el futbolista más en forma tras firmar un gol y dos asistencias en el último partido. El gallego estará en el once inicial al igual que un Darder que no pasa por su mejor momento en el cuadro isleño. Duro trabajo para la defensa balear, con un Nastasic y Raíllo que fueron goleadores frente a Osasuna.

El Madrid manda en los duelos directos

Será la 71ª vez que se enfrenten Real Madrid y Mallorca en toda la historia, un cara a cara que en su mayoría siempre ha salido vencedor el equipo ‘merengue’. 42 victorias, por 12 empates y 16 derrotas.

Hay que mencionar que el último triunfo de los bermellones data justamente del último duelo, que fue en la 20ª Jornada liguera del curso 2022-23. El resultado fue de 1-0 para los isleños gracias al solitario tanto de Nacho en propia puerta.

Si eso pasó en la segunda vuelta, en la primera hubo victoria blanca por 4-1: Muriqi adelantó a los visitantes, mientras que Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger anotaron por los de Ancelotti.

Las mejores cuotas del Madrid vs Mallorca

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece las mejores cuotas de este encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu. El claro favorito al triunfo es el Madrid, con 1.22 euros por cada euro apostado. En caso de querer arriesgar, el empate está en 6 euros y la victoria a domicilio, a 12 euros.

También hay otros mercados, como el caso del 1X2 y Marcan Ambos Equipos. En este apartado, una buena opción sería el 1 y No, que ofrece una cuota de 1.82 euros. Un 1 y Sí sería 2.85 euros. En caso de un 2 y Sí, la misma se dispararía a los 18 euros por cada euro apostado.

Otro mercado sería el 1X2 y Más/Menos Goles, en el que se podría optar por el 1 y Más 2.5, que tiene una cuota de 1.75 euros. En caso de un 1 y Más 3.5, la misma se iría a los 2.55 euros.

Facebook
Twitter