Lugo vs Granada: choque de realidades en el Anxo Carro
La LaLiga SmartBank de España espera a Lugo y Granada que se medirán en uno de los partidos con más contrastes de la jornada. El equipo gallego pelea por salir de los puestos de descenso, mientras que el Granada, con el objetivo de volver a Primera División, quiere empezar a mirar ya a la zona de ascenso directo.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio tickets |
Lugo vs Granada | Anxo Carro | 17/12/2022 | 16:15 hrs | 10 € a 20 € |
Lugo: objetivo, ganar en casa
En plena lucha por salir de los puestos que meten en la quema por no bajar a Primera Federación, el Lugo se encuentra una piedra muy dura en su camino con el Granada, uno de los ‘cocos’ de la categoría y contra el que a priori parte en desventaja en la previa. Además, la racha negativa que atraviesa el conjunto gallego no ayuda para afrontar este compromiso. Los de Fran Justo quieren dejar atrás esas cruces de jornadas atrás para recuperar la sonrisa en casa y frente al cuadro nazarí.
Tres jornadas atrás, la victoria que logró el Lugo en Santander frente al Racing (0-1) dio cierto aire al equipo, pero las sendas derrotas frente a Sporting y Ponferradina han vuelto a emborronar el historial. En casa, frente al equipo sportinguista, el solitario tanto de Gio Zarfino condenó a un Lugo que lo intentó hasta el final y que cayó pese a contar con un futbolista más desde el 59’. Días después, en El Toralín frente a la Ponferradina, no logró rascar puntos. El 1-0 de la Ponfe fue suficiente gracias al gol de José Naranjo, que tachó otra jornada para el Lugo.
Clave será también para el Lugo dejar atrás esa espiral en la que se ha metido en casa. No logra sacar los tres puntos ante su afición desde el pasado 23 de octubre, cuando logró vencer por 2-0 al Burgos. A partir de ahí, cuatro partidos consecutivos en el Anxo Carro sin poder sumar una victoria en su casillero.
Granada: la ola de Paco López
En plena escalada y directo a los puestos de ascenso directo. Ese sería un buen resumen de lo que ha dado de sí la Liga en las últimas jornadas para el Granada, que con Paco López a los mandos ya carbura después de un costoso inicio de etapa en Los Cármenes. El golpe sobre la mesa lo dejó en la cita frente al Alavés, al que logró vencer con un solvente 3-1 frente al cuadro babazorro en casa. A domicilio, tarea que se está resistiendo, sacó un punto en La Rosaleda.
En un partido en el que mereció más en la primera mitad, el gol de Callejón en la segunda parte salvó un punto frente a un Málaga aguerrido para no romper la buena dinámica que días después sostuvo frente al siempre difícil Burgos. Un solitario tanto de Uzuni, que volvió a ver portería de nuevo, sirvió para que el cuadro nazarí volviese a sumar tres puntos en casa, donde se ha fortificado desde el inicio del campeonato.
Precisamente los problemas del Granada se acentúan cuando juega lejos de Los Cármenes, de ahí la importancia de volver a ganar fuera de casa. Pero no solo se resiste la victoria, sino que el Granada solo ha marcado tres goles a domicilio en lo que llevamos de Liga: los dos primeros que materializó en Butarque en su primera salida del curso y el que hizo hace unos días en Málaga. En el Anxo Carro buscará reducir daños en ese apartado ofensivo.
Solo una victoria gallega
No hay demasiados precedentes entre Lugo y Granada. El de este fin de semana en el Anxo Carro será el número siete en el historial de ambos conjuntos y el quinto en Segunda División, ya que los dos primeros tuvieron el marco de la Segunda B. En el primero de la campaña 1986-87 ambos empataron a cero, mientras que la vuelta , en Granada, cayó de lado del equipo local gracias a un 2-0.
En los últimos antecedentes, todos de Segunda División. En la temporada 2017-18, el cuadro nazarí sacó los tres puntos en casa frente al Lugo gracias a los tantos de Javi Espinosa y Malong, que cerró el encuentro en los minutos finales. En tierras gallegas, el Lugo se hizo fuerte y se tomó la revancha (2-1) con un doblete de Pita. En la 2018-19, también en Segunda, Antonio Puertas y Lazo fueron los goleadores en el reparto de puntos en Los Cármenes (1-1). En la vuelta, triunfo visitante (1-2) en el Anxo Carro con tantos de Vadillo y Adrián Ramos.
Las principales estadísticas del Lugo vs Granada
El Lugo, que se encuentra en una situación más delicada que su rival, es el 20º clasificado de la Segunda División al inicio de la jornada 21 después de haber logrado sumar 18 puntos en los 20 primeros partidos. 4 victorias, 6 empates y 10 derrotas, con 17 goles a favor y 26 en contra. Esas facilidades que a veces ha acostumbrado a dejar en defensa centralizan la sangría del equipo gallego en el primer tramo de la temporada.
En un Lugo que no se caracteriza precisamente por tener un alto promedio de goles a favor en este campeonato, Chris Ramos se ha convertido en ese hombre especial para el cuadro gallego en este curso. El extremo suma ya 7 dianas en esta temporada 2022-23 en el torneo doméstico. Será, por tanto, la gran amenaza del Granada en su visita al Anxo Carro.
El Granada aterriza en este partido 21 de la temporada en Segunda División siendo el 6º clasificado al inicio de la jornada. 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas para los andaluces, que han logrado marcar hasta el momento 24 goles, por los 14 que han recibido. Reducir daños en defensa se ha convertido en una de las prioridades con Paco López, que ha querido asignar una defensa algo más adelantada que en meses anteriores.
Si Chris Ramos es ese termómetro en ataque por parte del Lugo, Uzuni lo es en el lado del Granada. El atacante, que de nuevo vio portería en el triunfo frente al Burgos, llegó a los 10 tantos en lo que llevamos de campeonato. Es el número uno en ese casillero, con Callejón un paso por detrás. El ex de Fiorentina, Nápoles o Real Madrid suma ya 4 dianas en lo que va de Liga.
Las apuestas no dan demasiados goles
Nos apoyamos de nuevo en Codere, siempre fiable a la hora de explorar todos los mercados deportivos, para ver cómo están los pronósticos para este cara a cara entre el Lugo y Granada. El triunfo local tiene una cuota de 3,75 euros, mientras que el visitante del Granada se queda en 2,10. En caso de empate, la ‘x’ se paga a 3,10 euros.
Más allá de cómo se pueda desnivelar la balanza en el resultado, no se esperan demasiados goles en el partido. Que haya como mucho dos (menos de 2,5) se paga a 1,53 euros, mientras que ver más de esos dos tantos (más de 2,5 goles) se sitúa en 2,50 euros.