rituales champions

Los rituales de las estrellas antes de jugar la Champions League

Publicado el 17 Febrero del 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en el Parque de los Príncipes. El conjunto de Carlo Ancelotti se vio superado por un PSG que se acabó llevando la victoria en el minuto 93. Una genialidad de Mbappé puso la balanza a favor de los franceses.

Un encuentro en el que hubo dos protagonistas madridistas por diferentes motivos. El primero, Karim Benzema, no completó un buen partido en su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión. El otro, fue Courtois. El belga fue la gran estrella del partido, incluso logrando detener un penalti a Messi.

Pero antes de salir al estadio, estas dos estrellas del balompié realizan unos rituales que repiten en todos los partidos. Comencemos por el del francés. Karim tiene un habitual gesto antes de saltar al terreno de juego a calentar. El nueve del Real Madrid se coloca sus botas y, una vez puestas y atadas, pide a Manolín, utilero del primer equipo, que las toque.

Es para darle suerte. Me lo pide siempre”, explicó Manolín. Sin duda, un habitual gesto que Benzema repite desde su llegada a la Casa Blanca. Y podemos asegurar, viendo su trayectoria, que le ha dado suerte.

Por otro lado, Courtois es el otro protagonista. El belga también cuenta con una superstición antes de salir con el Real Madrid. El portero comienza con un mini sprint desde la frontal del área hasta el punto de penalti. De ahí al palo derecho, en donde da dos toques con la planta del pie izquierdo y otro con el derecho. Realiza una carrera hasta el palo contrario e igual, dos toques con el pie derecho y uno con el izquierdo. Y para acabar, saltito para tocar el larguero y colocación de guantes.

Sin duda, un ritual que habrá que seguir de cerca ya que le está dando suerte al belga. Para muchos, actualmente, el mejor portero del mundo.

CONFÍA EN TU RITUAL, COMO LAS ESTRELLAS DEL REAL MADRID, Y APUESTA ASÍ DE FÁCIL

Te puede interesar:

Fútbol

La vuelta de la Liga Española

El verano ya ha superado su ecuador y encara su recta final, algo que sabemos de sobra porque vuelve el fútbol, vuelve La Liga. Los engranajes del fútbol español comienzan a quitarse las telarañas para encarar un nuevo curso con la misma emoción o más de cada año.

Read More »