Los mejores jugadores de la Jornada 1 de la Champions League
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
La Jornada 1 de la Fase Liga de la Champions League 2024-25 nos dejó varias grandes actuaciones. Estos fueron los jugadores más destacados.
En los 18 partidos vimos sorpresas como la de Mónaco ante el Barcelona o el empate entre Atalanta y Arsenal, además de marcadores abultados como el 9-2 del Bayern de Múnich al Dinamo Zagreb, el 5-1 del Celtic al Slovan Bratislava o el 0-4 del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sobre el Feyenoord. Y en los más igualados, como el Milan 1-3 Liverpool, apareció el talento para marcar diferencias. Recorremos la jornada en busca de sus ‘MVP’.
Harry Kane (Bayern Múnich)
El Bayern de Múnich fue el protagonista de la semana europea al protagonizar la mayor goleada en la historia moderna de la UEFA Champions League. Los de Vincent Kompany se impusieron por 9-2 en el Allianz Arena al Dinamo Zagreb, que tras el resultado despidió a su entrenador Sergej Jakirovic. Es curioso que el club croata llegó a competir y estuvo a punto de empatar después del descanso (se puso 3-2), pero entonces llegó el vendaval bávaro.
¡Un Bayern sólido en ataque! ⚽️🔥🇩🇪
Después de vencer 9-2 al Dinamo Zagreb en la Champions, el Bayer Múnich goleó 5-0 al Werder Bremen en la Bundesliga.
⚽️ Michael Olise (2), Jamal Musiala, Harry Kane y Serge Gnabry, anotaron los goles. #FutbolRPC 📸 @brfootball pic.twitter.com/pkM51xVGeX
— Deportes RPC (@deportes_rpc) September 21, 2024
Harry Kane fue el gran nombre del equipo alemán gracias a un póker que lo sitúa como máximo goleador momentáneo de esta edición de la Liga de Campeones. El inglés, que a estas alturas ya lleva diez goles en seis partidos oficiales esta temporada, amplió su cuenta convirtiendo tres penaltis y un tanto en jugada. Desde los once metros abrió el marcador a los 19 minutos y lo amplió con el 6-2 y el 7-2 en la segunda mitad. También fue él quien anotó el 4-2 de la tranquilidad al aprovechar un rechace del portero Ivan Nevistic.
Viktor Gyökeres (Sporting CP)
Desde que llegó a Portugal, la carrera del sueco ha dado un salto bestial. Ya explotó en el Coventry en el Championship inglés, pero sus números en el Sporting se han duplicado. La temporada pasada acabó con la friolera de 43 goles y 15 asistencias, y en esta campaña 2024-25 va camino de lo mismo con 11 dianas en ocho encuentros. De ellas, una sirvió para derrotar al Lille en la primera jornada de esta Champions League.
Lo que destaca a Gyökeres es su voracidad. Es un delantero que ataca los espacios con fiereza y busca constantemente el remate. Eso le hace letal. Contra el Lille fue de menos a más hasta que poco antes del descanso recibió de Pedro Gonçalves, se giró en el área y sacó un remate raso que no pudo detener Chevalier. Además, el pasado fin de semana sumó otro doblete contra el AVS. Ha marcado o asistido en todos los partidos oficiales de esta temporada y lleva nueve encuentros seguidos anotando.
Thibaut Courtois (Real Madrid)
El Real Madrid logró ganar por 3-1 sobre el Stuttgart en su debut en esta nueva UEFA Champions League. Pero pese al marcador, la realidad es que los blancos no convencieron y estuvieron en serio peligro. Tanto que pese a los goles de Mbappé, Rüdiger, Endrick o las asistencias de Rodrygo, Modric y Carvajal, el premio al ‘Player of the Match’ se lo llevó Thibaut Courtois, el portero del conjunto ‘merengue’.
Los de Sebastian Hoeness no renunciaron a su estilo de ataque, jugadas rápidas y búsqueda constante de la portería. Pero ahí estuvo el guardameta belga, que protagonizó seis paradas ante los siete disparos a puerta que hizo el Stuttgart. Tan solo Deniz Undav consiguió marcar, mientras que Courtois le sacó un mano a mano a Angelo Stiller y frenó hasta en cuatro ocasiones a Jamie Leweling, el más activo del ataque alemán.
Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)
El mediapunta alemán es otro de los nombres de moda de Europa. El Bayer Leverkusen se estrenó en la Liga de Campeones arrasando en el campo del Feyenoord, al que goleó por 0-4 con un doblete de Florian Wirtz, la brújula de Xabi Alonso. El futbolista de 21 años tiene una visión de juego extraordinaria, movilidad por todo el ataque y muchísima llegada desde segunda línea, lo que le convierte en un miembro clave del club de la aspirina.
Su primer gol llegó a los cinco minutos de partido después de un robo de Xhaka que le habilitó para conducir en la zona de tres cuartos, pisar la media luna del área y definir con la zurda raso y pegado al poste de la portería. El segundo, en el minuto 36, mostrando otro de sus registros. Tras una gran jugada de Victor Boniface, Frimpong le puso un balón al segundo palo, donde llegó por sorpresa para ampliar el marcador. Al final, como todos los de esta lista, consiguió el premio al ‘Player of the Match’.
Antoine Griezmann (Atlético Madrid)
El Atlético de Madrid ha firmado uno de sus mercados de verano más ambiciosos de la última década, puede que el que más. Sin embargo, su equipo sigue siendo dependiente de que funcione el motor de todo: Antoine Griezmann. Cuando el francés está apagado o ausente, el conjunto rojiblanco va siempre una o dos marchas por debajo de lo que su potencial puede ofrecer. Cuando ‘Grizzy’ tiene el día, cualquier reto es posible. Su fútbol es un salto de calidad que no siempre está, pero que se siente cuando sí.
Ante el RB Leipzig, la moneda salió cara y Antoine Griezmann firmó posiblemente su mejor partido de la temporada junto al del Girona. Pese a que el conjunto alemán empezó por delante gracias al gol de Benjamin Sesko a los cuatro minutos, el equipo del Cholo Simeone echó a funcionar al ritmo del ‘7’. En el minuto 28 voleó para empatar tras un centro a media altura de Marcos Llorente, y cuando el partido se acababa se sacó de la chistera una gran asistencia a José María Giménez para darle la victoria ‘in extremis’ al Atleti.
Recuerda que puedes vivir toda la emoción del fútbol a través de las apuestas deportivas Codere, la casa donde encontrarás las mejores cuotas del mercado.