jugadores-qatar

Los jugadores que más sorprendieron en el Mundial de Catar

Facebook
Twitter

El Mundial de Catar concluyó con la victoria de la Argentina de Lionel Messi. En sus filas, hay varios jugadores que ofrecieron un rendimiento tan bueno que ni siquiera se esperaba tanto. Esto es extensible a otros combinados nacionales en los que hubo futbolistas a un primerísimo nivel. Echemos un vistazo a los nombres más sonados en clave de sorpresas. ¿Quiénes se han destapado más?

Bono y el ‘Dibu’, los parapenaltis

Parar penaltis es un arte. Quien no piense así ha de ponerse en contacto cuanto antes con Bono y Emiliano Martínez para discutirlo. Quedará fuera de toda duda. El cancerbero de Marruecos valió oro en el avance de los suyos en el Mundial de Catar, en el que dejó atrás a la Selección Española, que era favorita, en tanda de penaltis, igual que ocurrió con el ‘Dibu’ frente a Países Bajos y Francia.

Cada uno tiene sus métodos, pero ambos son unos expertos en los once metros. El argentino, por ejemplo, gusta de hablar directamente con sus rivales. En la Copa América, llegó incluso a hacerse viral por sus palabras malsonantes a los jugadores de Colombia, a los que puso de los nervios avisándoles de que les conocía y sabía adónde iban a disparar.

El marroquí, por su parte, es un poco más reservado, pero no por ello menos efectivo. Se suele mostrar muy tranquilo bajo palos. Relajado y calmado, tiene un índice de adivinación de lado de lanzamiento enorme, si bien, a la hora de atajar, es posible que no termine de alejar la pelota de sus redes, como le ocurrió a Martínez ante Mbappé en la gran final.

Julián y Enzo, benditos

La Copa del Mundo de Julián Álvarez y Enzo Fernández pasará a la historia. El delantero, ya fichado por el Manchester City, se conocía como un aspirante a líder a Argentina en el fútbol planetario, pero lo que los aficionados no esperaban era que lo hiciera tan pronto. Se echó a las espaldas parte de la responsabilidad ofensiva de los suyos y conectó a la perfección con Messi.

Su compañero en el centro del campo, bajo contrato con el Benfica, no llamaba tanto la atención en un principio. Lionel Scaloni, de hecho, le utilizaba como suplente, pero, en cuanto le puso a prueba de inicio, se percató de que tenía que brindarle más minutos. Estuvo enchufado en todas las eliminatorias y hasta marcó para ayudar a los suyos a llegar a la final.

El gran trabajo de ambos no solo les alegra a ellos, a la afición y a su cuerpo técnico, sino al futuro, un concepto tan abstracto. La continuidad del nivel de la ‘Albiceleste’ está asegurada con ellos. El Mundial de 2026 será de lo más interesante para atestiguar si han seguido en su línea y, como consecuencia, se han convertido en de los mejores de la Selección.

Cody Gakpo, a quien ya todos conocen

¿Quién no conoce a Cody Gakpo? Este habilidoso jugador del PSV no era apenas afamado antes del inicio del Mundial de Catar, pero su gran trabajo con Países Bajos le ha convertido en todo un ‘caramelo’ de cara al mercado de fichajes de invierno. Su entrenador es nada más y nada menos que Ruud van Nistelrooy, conocido de sobra en España por su pasado en el Málaga y en el Real Madrid.

Se está hablando mucho de posibles ofertas del Manchester United o incluso del Madrid, aunque, de momento, no hay nada concreto. Lo que sí se ha especificado a ojos de todos es que la intención de sus propietarios es la de darle salida en caso de que llegue una oferta considerable por él. Es una oportunidad ideal para hacer un ingreso enorme.

Es curioso cómo, en cada edición del Mundial, hay alguna estrella en ciernes que da un paso al frente y consigue un gran contrato. Gakpo aún no lo ha firmado, pero podría hacerlo pronto, lo que supondría un eslabón más en la dinámica que ya siguieron otros jugadores como James Rodríguez, que se fue al Real Madrid tras arrasar con Colombia.

Bellingham, refrendado

No serán pocos los aficionados que habrán oído hablar de Bellingham y, viendo que iba a ser importante en el Mundial de Catar, se preguntaron: “¿Pero tan bueno es este chico?”. La respuesta ha quedado clara: sí. La Selección Inglesa se aferró a su calidad en el centro del campo para vertebrar su esquema y acceder a los cuartos de final.

Desafortunadamente para él, no gozó de tanto protagonismo como le habría gustado en la derrota contra Francia. Por mucho que Gareth Southgate organizara un esquema para anular a Mbappé, algo que consiguió casi al completo -Walker tuvo que esprintar al máximo para evitar su mejor internada y ni por esas lo consiguió-, su combinado nacional terminó eliminado.

De cara a la segunda mitad de la temporada, si ya había miles de ojos sobre Bellingham, ahora serán millones. Esto cuenta a los ojeadores de los equipos principales de las grandes ligas, que quizá se lancen a una puja que le vendría de perlas al Borussia Dortmund, experto en este tipo de traspasos de jugadores con proyección para obtener ingentes beneficios.

Ounahi, Amrabat y Boufal, un torbellino

Siendo fieles a lo que el césped evidenció, se podría enumerar a toda la Selección de Marruecos como revelación del Mundial, pero, teniendo que acotar a unos pocos la elección, es necesario hablar de Ounahi, Amrabat y Boufal. El ‘8’ sorprendió incluso a Luis Enrique, seleccionador de España, que reconoció en rueda de prensa que no sabía cómo se llamaba.

Su compañero Amrabat secó a algunos de los mejores centrocampistas de este siglo. Respondió al papel de todocampista que tanto se busca en el fútbol moderno y se mostró muy contento en sus redes sociales, donde generó cierta polémica porque compartió mensajes un poco atrevidos como uno en que figuraba llevando a Gavi al hombro con una espada en la mano.

El caso de Boufal es el de un experto en el desborde y el regate. Verle correr por la banda generaba pánico automático a las defensas de todos los rivales con los que se enfrentaron los marroquíes. Si mantiene este saber hacer en las próximas semanas y meses, es bastante probable que le ocurra como a Gakpo y termine por recibir ofertas.

Facebook
Twitter